domingo, 7 de febrero de 2016

Garbanzos con zanahorias y revuelto de huevo




Garbanzos con zanahorias y revuelto de huevo


Ingredientes:

400 gr .de garbanzos
1/2 cebolla grande
1/2 cuchdta de pasta de ajo
1 zanahoria grande
300 gr de tomate triturado al natural
3 huevos
Pimentón dulce
Cúrcuma
Perejil
Orégano
Sal
Azúcar
Aceite de oliva virgen
200 cl de agua
1/2 pastilla de caldo de verdura


Preparación:

En una cacerola o sartén honda antiadherente, poner a sofreír la cebolla picada fina o en brunoise sazonada con una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté transparente, añadir la zanahoria  que habremos cortado en brunoise también. Saltear el conjunto a fuego medio durante 2 minutos. Añadir entonces la pasta de ajo y mezclar bien. Añadir el pimentón dulce, remover y añadir enseguida el tomate triturado.

añadir un pequeño toque de azúcar para eliminar la acidez del tomate. Añadir un poco de curcuma, perejil y una pizca de orégano, ésto último con cuidado porque no queremos que prevalezca el sabor del orégano sino un ligero toque. Añadir la media pastilla de caldo desmenuzada y mezclar bien todo el conjunto. Dejar reducir la salsa de tomate, hasta que comience a reducirse-

En éste punto añadir los garbanzos , mezclar y añadir el agua caliente. Cocinar a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.

Mientras batiremos ligeramente 3 huevos con una pizca de sal, los colocamos en un recipiente apto para microondas y cocinamos en el microondas ( de 800 w) a la máxima potencia en tres o cuatro tandas de 30 segundos cada una, removiendo entre cada tanda para desprender el huevo de los bordes y mezclar el contenido para que así se cuajen por igual. Lo sacamos del micro y lo troceamos grueso con ayuda de una cuchara en el mismo recipiente.

Cuando casi se haya evaporado todo el líquido de los garbanzos, le añadimos el revuelto de huevo que hemos hecho en el microondas, mezclamos todo el conjunto y listo para degustar






Print Friendly and PDF


2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches guapa que plato calentito y tan apetecible.Bssss y que pases un buen día de domingo.

maetiare dijo...

Hola Doris , un buen día a tí también... espero que te gusten éstos garbanzos, son sencillitos pero bien ricos

un beset maetiare