sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 20 de diciembre de 2015

HOLA ......YA ESTAMOS DENTRO




Hoy he recibido el mejor regalo de navidad : Ya estamos representados en el congreso.  

Dijeron al 15M que se presentara a las urnas....:  HOLA YA ESTAMOS AQUÍÍÍÍ

El Status Quo  ya ha cambiado. Ahora van a tener que escucharnos



Print Friendly and PDF



sábado, 19 de diciembre de 2015

Spaghetti con calabacín, pimiento y cebolla







Spaghetti con calabacín, pimiento y cebolla

Ingredientes:

250 gr de espaguettis de trigo
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 calabacín mediano
2 dientes de ajo
sal
hierbas provenzales

Preparación:



Poner a hervir la pasta en agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Ir vigilando punto de la pasta pues debe de quedar al dente.

Mientras en una cacerola grande o mejor un wok para ésto ( que yo no tengo) con el aceite ,ponemos a pochar la cebolla y el pimiento cortado en cuadritos con una pizca de sal . Cuando esté transparente añadimos el ajo picado, mezclamos el conjunto 1 minuto y añadimos el calabacín cortado a cuadritos.Cocinar a fuego medio removiendo continuamente para que se cocine por igual.


Cuando esté el conjunto bien pochadito añadimos un toque de hierbas provenzales ( ojito no te pases , pues demasiado estropeará el sofrito )



Escurrimos la pasta y la enfriamos bajo el grifo del agua fría. Escurrimos bien y lo añadimos a la cazuela o wok . Mezclamos bien la pasta con el sofrito de verduras para que se impregne bien de todos los sabores.



Ya sólo queda servirlo en platos o boles  y si quieres puedes añadirle queso rallado, aunque yo en éste caso no lo he usado, convirtiéndose así en un plato totalmente vegano.




Print Friendly and PDF









la esperanza es lo último que se pierde , siguiendo con la búsqueda del empleo imposible

jueves, 10 de diciembre de 2015

Arroz con coliflor, garbanzos y patata

Por fin parece que llegó el otoño, con mucho retraso todo sea dicho. Aunque por aquí no es que haga mucho frío pues los termómetros se mantienen sobre los 15ºC más o menos durante el día, aún así los platos de cuchareo son bien recibidos y en nuestro caso también por fuerza mayor, pues nuestra dieta es muy básica debido a la falta de dinero.




Arroz con coliflor , pimiento y patata


Ingredientes:

1,200 cl de agua
100 gr de arroz de grano largo
150 gr de garbanzos cocidos
2 pastillas de caldo de pollo o verdura (en caso de que sea vegano)
pimentón dulce
curcuma
sal
aceite de oliva virgen
1 cebolla
1 diente de ajo grande picado fino
1 patata
150-200gr de coliflor
tomate frito estilo casero


Preparación:


Ponemos a calentar 1,200 cl de agua.


En una cacerola ponemos sofreír la cebolla cortada en pequeños cubos con un pizca de sal hasta que comience a transparentar. Añadir la patata cortada en trozos y mezclar. Añadir el ajo picado y cocinar sin que el ajo llegue a dorar. Añadir el pimentón dulce y mezclar bien. Añadir 3 cucharadas de tomate frito y la coliflor en pequeños trozos. Mezclar y cocinar 1 minuto. Añadir el agua caliente y la curcuma.

Cuando comience a hervir, añadir el arroz y las pastillas de caldo. Cocinar a fuego medio- bajo tapado removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz está casi cocido pero aún algo tirante añadir los garbanzos. Seguir cocinando hasta que el arroz esté en su punto ( cuidado con no pasarse pues un arroz esclatado puede estropear el plato al convertirse en un pasta o engrudo ).

Nota:

En un principio ésto iba a ser un arroz caldoso pero se quedó más bien en un arroz meloso porque se chupó prácticamente todo el caldo. De todos modos quedó delicioso y me parece que mejor que si hubiera quedado con más caldo. Muy recomendable.


Si quieres que el plato sea totalmente vegano, usa pastillas de caldo de verduras ( y si tienes la oportunidad caldo de verduras natural o casero). Yo he usado caldo de pollo, pues aunque estamos eliminando en lo posible todo rastro animal en nuestra dieta aún se nos resisten alguna cosa.



Print Friendly and PDF










la esperanza es lo último que se pierde , siguiendo con la búsqueda del empleo imposible


jueves, 3 de diciembre de 2015

Garbanzos estofados





garbanzos estofados

Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 patata mediana
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1/2 cuchdta de pasta de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
3/4 de pastilla de caldo de verduras
150 gr. de bacón en taquitos
5 cuch. de tomate triturado natural
perejil
curcuma
pimentón dulce
300 cc de agua

Preparación:


Picamos fino la cebolla y pimientos. Cortamos en cubitos pequeños la patata.

En una sartén antiadherente sofreímos cebolla y pimiento en aceite de oliva virgen extra con un ligero toque de sal. Cuando comience a transparentar añadimos la patata y sofreír unos 3-4 minutos . Añadir el bacón y continuar cocinando otros 3 minutos hasta que el bacón suelte su grasa y tome un tono translúcido.

En ese momento añadimos la pasta de ajo y mezclamos muy bien todo el conjunto para que se impregne bien . Añadir entonces un buen toque de pimentón dulce y mezclar bien, añadir enseguida el tomate triturado y cocinar 2 minutos más.

Deshacemos el caldo de verduras en 300 cc de agua caliente y lo añadimos a la sartén. Añadir el perejil, la cúrcuma , remover y añadir en ese momento los garbanzos que habremos escurrido de su líquido de conservación y enjuagado bajo el grifo del agua.

Remover, tapar y cocinar a fuego bajo hasta que la patata esté cocida. Es aconsejable en éste punto taparlo un poco para evitar que se evapore demasiado, pues no nos interesa que quede seco.



Ya solo me resta añadir algo más  :  bon profit


Print Friendly and PDF










la esperanza es lo último que se pierde , siguiendo con la búsqueda del empleo imposible