sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 21 de febrero de 2015

Arroz caldoso con conejo







Ingredientes:

1 1/4 litro de agua
120 gr de arroz vaporizado
Un puñado de judías verdes planas congeladas
2 dientes de ajo picado
6 cucharadas de tomate natural triturado
300 gr de conejo
1 cebolla grande
pimentón dulce
curcuma
sal
2 pastillas de caldo de pollo
aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Picamos la cebolla y ajos en trozos finos. En una cacerola ponemos a calentar el aceite de oliva y sofreímos la cebolla hasta que comience a transparentar. Añadimos el conejo troceado y sazonamos ligeramente con sal. Sofreír el conjunto hasta que el conejo coja un poco de color pero con cuidado de que la cebolla no se queme. Añadir los ajos picados y mezclar bien , sofreír 1 minuto.

Añadir el pimentón dulce y mezclar bien el conjunto, añadir el agua que habremos calentado previamente hasta el punto de ebullición ( en un microondas por ejemplo ). Añadir las judías verdes.

Cuando comience el hervor añadir el arroz, la curcuma y las pastillas de caldo , remover bien y cocinar a fuego medio bajo ligeramente tapado durante aproximadamente 20 minutos removiendo de vez en cuando durante el proceso.

Estará listo cuando el arroz esté cocido.

Nota : Yo he usado arroz vaporizado ( del supermercado Aldi ) pero si usas arroz normal es aconsejable que ir controlando el punto de cocción para que el arroz no se convierta en una cosa pastosa. El arroz siempre tiene que estar al punto: cocido pero aún al dente








Print Friendly and PDF

jueves, 12 de febrero de 2015

Guiso de costillas




Guiso de costillas


Ingredientes:


400 gr de costilla de cerdo troceada
3 patatas grandes
4 zanahorias
1 cebolla
un puñado de judías verdes congeladas
2 ajos picados finos
3 cucharadas de salsa de tomate casero marca Hida
2 pastillas de caldo de carne
perejil
laurel
pimentón dulce
cúrcuma
sal
aceite de oliva virgen extra
1,100 l. de agua


Preparación:


En una cacerola con aceite de oliva ponemos a freír las costillas , sazonamos con sal y freímos hasta que doren un poco.

Mientras picamos fina la cebolla, pelamos patatas y zanahorias. Cortamos en cubos grandes la patata y en rodajas grandes la zanahoria.

Cuando la costilla haya dorado un poco le añadimos la cebolla y sofreímos hasta que la cebolla esté transparente, añadimos las zanahorias y las patatas y se sigue sofriendo durante unos 3 minutos.

Añadimos el ajo picado y sofreímos otros 2 minutos. Añadimos el pimentón dulce y mezclamos bien y seguidamente añadimos el agua que habremos calentado previamente. Añadimos las pastillas de carne desmenuzadas, las 3 cucharadas de tomate frito casero, un toque de cúrcuma, un poco de perejil picado y una pizca de laurel.

Añadimos las judías verdes y cocemos a fuego medio-bajo parcialmente tapado removiendo de vez en cuando.

El guiso estará listo cuando cuando las zanahorias y patatas estén cocidas.




Print Friendly and PDF