sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 31 de octubre de 2015

Sopa de hortalizas, pasta y huevo poché





Ingredientes 2 personas:


1 cebolla
2 zanahorias
1 patata grande
2 ajos picados finos
50 gr. de pasta gruesa tipo caracolas
aceite de oliva virgen
2 huevos
sal
1,2 litros de agua
2 pastillas de caldo de pollo
curcuma
perejil
pimentón dulce
4 cucharadas de tomate frito casero

Preparación:


Ponemos a calentar el agua.  Mientras picamos fina la cebolla y las zanahorias. Cortamos en cubitos pequeños la patata.En una cacerola ponemos el aceite a calentar y pochamos cebolla ligeramente salada. A los dos minutos añadimos la zanahoria y rehogamos el conjunto 2 minutos más. En ese momento añadimos la patata, mezclamos bien todo durante un minuto más. Añadir el ajo y cocinar 1 minuto más para que se impregne bien del sabor del ajo.

Añadimos un buen toque de pimentón dulce, mezclamos bien y añadimos enseguida el agua caliente para evitar que se requeme el pimentón. Añadimos el tomate frito casero, curcuma y perejil.  Cuando el agua vuelva a hervir añadimos las pastillas de caldo desmenuzadas y la pasta y cocinamos a fuego medio y con la cacerola tapada hasta que la pasta esté cocida removiendo de vez en cuando durante el proceso. Añadimos 2 huevos enteros a la cacerola y dejaremos cocer tapado sobre 1 minuto más o menos hasta que veas que el huevo ha cuajado un poco ( debe de quedar con la textura de los huevos poché ).

Seguidamente serviremos colocando un huevo a cada comensal.
Ya tenemos un buen plato de sopa sin nada de carne

PD: si quieres que la sopa sea vegetariana, sustituye las pastillas de caldo de pollo por otras de verduras y ya sabes si la quieres vegana elimina también el huevo.  de un modo u otro conseguiremos una deliciosa sopa









la esperanza es lo último que se pierde , siguiendo con la búsqueda del empleo imposible



Print Friendly and PDF

No hay comentarios: