sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 5 de agosto de 2015

Ensalada de patatas asalmonada

El verano inclemente que estamos pasando no nos da tregua, tras sólo poco más de un día de algo de frescor, hemos vuelto a las altas temperaturas que tanto odio.  ¿Es tanto pedir tener una media de 25ºC ? Claro que ésto sólo se da en el norte en la cornisa Cantábrica y no siempre ya que por esas latitudes también están sabiendo lo que es tener temperaturas demasiado altas para las cuales no están acostumbrados.

Como no para tanta calor no hay nada mejor que una buena ensalada. Creo que es lo único que me como con gusto.




Ingredientes:


Patatas
salmón ahumado
cebolleta tierna
1 lata de atún en aceite de oliva (85 gr)
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Cocer las patatas sin pelar hasta que estén cocidas, eso lo comprobaremos pinchándolas y cuando no ofrezcan casi resistencia están listas para escurrir y dejar enfriar.

Cuando estén las patatas bien frías, se pelan y se cortan en trozos y se colocan en un bol. Añadimos cebolleta picada fina, el atún desmigado junto con su aceite de conservación ( ésto lo haremos exclusivamente si es aceite de oliva, sino las escurriremos de su aceite de conservación). Añadir el salmón cortado a tiras y condimentar con aceite de oliva virgen extra y sal. Mezclar bien para que se impregna bien del condimento.

Tapamos el bol y poner en la nevera hasta que enfríe . Una vez frío ya sólo toca sacarlo , destaparlo, mezclar con cuidado y volver añadir un chorrillo pequeño de aceite, volver a mezclar y servir.







Print Friendly and PDF

No hay comentarios: