sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 17 de julio de 2015

Salteado rojo de lentejas al chorizo

Que estemos sufriendo una ola de calor no significa que no podamos disfrutar de un buen plato de legumbres. Si en invierno las realizamos tipo un guiso con su caldito y todo, en verano podemos realizarlas sin caldo, es decir en seco o mejor dicho salteado. Es una muy buena opción si queremos disfrutar de las bondades de las legumbres todo el año.




Ingredientes 2 personas:


1 bote de lentejas cocidas de 400 gr
1/2 Cebolla grande
1/2 pimiento italiano verde
2 ajos picados
2 chorizos
3 cuch. de tomate triturado al natural
sal
azúcar
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce
pimentón picante
perejil

Preparación:




En una sartén antiadherente con aceite de oliva añadir la cebolla y el pimiento cortado en brunoise ( o lo que es lo mismo en cuadraditos pequeños),sazonar con un poco de sal. Pochar a fuego medio-bajo hasta que la cebolla comience a transparentar.

Añadir el chorizo en trozos pequeños y saltear el conjunto. Cuando el chorizo haya soltado su propia grasa y el sofrito haya cogido ya un color rojizo debido a ello, añadiremos los dos ajos picados finos. Mezclamos bien y salteamos 1 minuto más.



Añadir un buen toque de perejil, una pizca de pimentón dulce y otro toque de pimentón picante ( ésto último con moderación ya que el chorizo de por sí ya aporte un toque de picante). Mezclar bien  e inmediatamente añadir el tomate triturado , hay que evitar que el pimentón tueste demasiado pues estropearía el plato. Añadir una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate y cocinar durante 3 o 4 minutos para que el tomate confite un poco.




Añadir entonces las lentejas y mezclar bien con todo el sofrito para que quede bien homogéneo, cocina 1 o 2 minutos más para que cojan temperatura.

Ya sólo queda emplatar y disfrutar





Print Friendly and PDF

No hay comentarios: