martes, 16 de junio de 2015

Hummus con pimientos rojos

Hoy os comparto un pequeño descubrimiento. Como ya os he comentado alguna vez en mi casa estamos disminuyendo el consumo de carne a favor de una alimentación más sana.

Me propuse hacer un hummus algo diferente  ya que carecía de tahini en la despensa y me acordé de una receta que vi por la red en ésta web , pero ahora mismo no he conseguido encontrarla para especificar el enlace de origen pues ha desaparecido.

Bueno lo diferente de éste hummus es que lleva pimiento rojo asado y el resultado es sorprendente y me parece que ya tengo otra de esas recetas favoritas que van a ocupar un puesto de relevancia en mi archivo de recetas.

Es fácil de realizar , únicamente necesitaremos de una batidora de brazo o de vaso, echar los ingredientes, procesar y listo.... en menos de un pis pas a disfrutar de ello acompañado de :nachos , crudités, tostaditas,...

Y ésta es mi versión:




Hummus con pimientos rojos


Ingredientes:

1/2 bote de garbanzos cocidos(200 g escurrido)
100 gr de pimientos rojos asados sin piel ( naturales o de lata)
1 diente de ajo pequeño
Unas gotas de zumo de limón ( un pequeño chorrito)
2 cucharadas de aceite de oliva
3 gotas de tabasco ( o un toque de chili de molinillo)
Sal


Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta quede homogénea y suave. Rectificar la sazón a su gusto.

Terminar




Sólo queda extender sobre pan tostado o galletas saladas o acompañar con nachos de maíz o crudités.


Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy original y sobretodo tiene que estar muy rico, me encanta, besos

maetiare dijo...

Gracias Adita. Si que está bueno, al principio el sabor y la textura puede chocar un poco para el que no esté acostumbrado, pero eso es más debido a que nuestros paladares son de costumbres y a veces lo nuevo choca un poco. Yo lo acompañé con unos nachos, pero seguro que con unas verduras crudas estará de escándalo , igual que untado sobre unas tostadas. El toque picante le da su puntito....