sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 26 de diciembre de 2014

La cena de Nochebuena ...un dejá vu y el día de Navidad....




Mis viandas Navideñas se repiten como en un bucle...
Este año la cena de Nochebuena es totalmente un dejá vu , pero con merma.

Hemos cenado prácticamente lo mismo que el año pasado pero en el camino perdimos uno de los platos(el lomo embuchado) por causa de fuerza mayor ... el poco presupuesto para la comida pues 7 euros al día para la alimentación de dos personas no dan para mucho y más cuando el panorama normal en la nevera es éste :





Con lo cual la comida de navidad ha sido casi un milagro darle un cierto toque festivo o lo que es lo mismo en nuestro caso ... comer algo diferente a pasta , arroz , legumbres ,sopa ...

Ha sido una comida navideña algo frugal, pero a pesar de todo la hemos disfrutado , hasta me he permitido el pequeño lujo de acompañarlo de un pequeño botellín de sidra ...

Aqui  el milagrito :




unos 150 gr de lomo embuchado, unas aceitunas sabor anchoa y unas tostas de salmón ahumado noruego  la receta aquí

En fín no me quejo, pues en peores circunstancias hemos estado ya lo sabeís....



Print Friendly and PDF

Tostas de salmón ahumado noruego







Ingredientes :

200 gr de salmón ahumado noruego ( marca delikato comprado en el Aldi)
margarina de maíz ( marca consum )
Tostas de pan integral de centeno con sésamo (imagen abajo)



Preparación:


Untar las tostas con una fina capa de margarina de maíz
colocar loncha de salmón encima y listo para disfrutar




Print Friendly and PDF

martes, 23 de diciembre de 2014

Otra navidad más y un deseo

De nuevo acabando otro año más. Otro año muy duro para muchos en nuestro país. Muchos con la vida en un hilo esperando un medicamento que el gobierno les niega a pesar de la sentencia de muerte que eso supone. Otros muchos dependientes murieron esperando una ayuda que nunca llegó. Otros subieron a la barca de Caronte por decisión propia al quitarse la vida por la desesperación ante una situación extrema.

Y otros que no murieron pero se vieron obligados a marchar lejos de su tierra y de los suyos para poder sobrevivir. Expatriados a la fuerza en busca de un trabajo que aquí se les niega.

Luego estamos los que nos quedamos porque no podemos marchar, los que no tenemos trabajo y nunca lo tendrá debido a nuestra edad. Los que nos vemos forzados a un futuro de pobreza y precariedad pues si los jóvenes no encuentran trabajo nosotros por desgracia nunca volveremos al mercado laboral.

Nosotros dos estamos en ésta última tesitura...

Este año no hay muchas alegrías a pesar de lo que diga el seudo gobierno que tenemos, pero no por ello voy a dejar de felicitaros las fiestas navideñas.

Espero que a pesar de la situación en la que estéis , tengáis la dicha de las pequeñas alegrías del día a día.... la compañía de buenos amigos, el amor de la familia, disfrutar de otro amanecer más, aunque no tengas grandes viandas en la mesa , aunque te peles de frío en tu casa porque no puedas pagar la luz, aunque te falte lo más esencial . Os deseo fuerza y mucho ánimo para vivir el día a día , para tener la oportunidad de ver un cambio en el Status Quo que padecemos , por eso éste año mi árbol de navidad que comparto con todos vosotros no podía ser otro que éste:







Print Friendly and PDF

viernes, 12 de diciembre de 2014

Pechugas con salsa cremosa de cebolla


Unas pechugas muy resultonas, salen tiernísimas y la salsa cremosa con cebolla es todo un vicio para ir mojando pan. Animaros que seguro que os van a gustar.






Ingredientes:

Pechuga de pollo en filetes (2 filetes por persona)
2 cebollas grandes
aceite de oliva virgen extra
sal
200 gr de nata líquida( yo la compro en el Aldi)
pimienta negra de molinillo


Preparación:





Cortar la cebolla en láminas, sazonarlas con sal y freirlas en aceite de oliva hasta que hayan cogido un bonito color dorado pero sin que se quemen. Reservarlas 




En la misma sartén con el aceite donde hemos frito la cebolla cocinamos las pechugas ligeramente sazonadas con sal hasta que doren. Añadir en ese punto la cebolla que habíamos reservado.





Le echamos un toque de pimienta negra recién molida al gusto. Añadir la nata líquida , mezclamos bien el conjunto y seguir cocinando a fuego medio dándole la vuelta a las pechugas para que se impregnen bien hasta que la salsa reduzca un poco y quede con una textura cremosa.

Ya sólo queda disfrutar de éste plato acompañado de un buen pan para mojetear.








Print Friendly and PDF

Guiso de alubias con chori y patatuela

No podemos negar que no hay nada mejor que un buen plato de cuchara en época invernal. Nos atempera el cuerpo, es reconfortante y desde luego no resulta un varapalo para la economía doméstica , lo que aún es mejor en época de crisis además de ser recetas de toda la vida , de esas que cocinaban nuestras abuelas.

No tienes excusa para no hacerla, pues su sencillez es tal que hasta el más negado para la cocina puede realizarlo y su resultado es excelente.







Ingredientes:


un bote de alubias blancas cocidas
1 cebolla
2 dientes de ajo
300 gr de tomate triturado al natural
una pizca de laurel
cúrcuma
perejil
pimentón dulce
2 chorizos
1 patata grande
2 pastillas de caldo de carne
1 litro de agua
sal
un puñado de judías verdes congeladas

Preparación:


En una cacerola poner a calentar un poco de aceite y echar la cebolla picada fina sofreír a fuego medio, añadir un toque de sal y cuando la cebolla ya esté transparente añadir los dientes de ajos picados, remover bien y sofreír 1 minuto. Añadir el chorizo en pequeños trozos y sofreír el conjunto para que el chorizo suelte un poco de su grasa y sabor pero sin que se llegue a dorar. Añadir un toque de pimentón dulce. mezclar bien y añadir seguidamente el agua caliente para evitar que se queme el pimentón. Añadir el tomate triturado

Subimos el fuego para acelerar la ebullición, mientras añadir la patata cortada en trozos pequeños, las judías verdes congeladas, las dos pastillas de caldo machacadas, una pizca de laurel, un poco de perejil picado, un poco de cúrcuma y lo más importante añadimos las judías blancas cocidas escurridas de su líquido de conservación y pasadas bajo el grifo del agua corriente.

cocinamos a fuego medio destapado removiendo de vez en cuando durante aproximadamente 20 minutos hasta que la patata esté cocida y haya reducido un poco el caldo.



Ya sólo queda disfrutar de un buen guiso de legumbre perfecto para esos días de frío. Un plato económico pero absolutamente sabroso









Print Friendly and PDF