sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 26 de octubre de 2014

Guarnición de patatas y zanahorias con sofrito


Son importantes las guarniciones ? A mi parecer si que lo son. Ideales como acompañamiento de carnes o pescados y eventualmente también pueden servir de plato único.

No hay nada más triste en un plato que una carne o un pescado solitario. Resulta más agradable cuando está acompañado de unas buenas verduras, un poco de arroz o pasta; eso evita un plato aburrido. Siempre la comida será más gustosa si puedes ir alternando bocados variados, con la mezcla de sabores y texturas tu paladar disfrutará en mayor medida.

Ésta guarnición es muy fácil de realizar y el resultado es más que satisfactorio.




Ingredientes:


2 Patatas blancas
2 Zanahorias
1 Cebolla
1 Pimiento verde italiano
2 Ajos
120 gr. de Bacón ahumado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:



Pelamos patatas y zanahorias y los cortamos en trozos un poco grandes. Los echamos en un recipiente con tapa apto para el microondas, Los tapamos y cocinamos al 100% de potencia hasta que la zanahoria y patata esté tierna pero aún un poco firme para que no se deshaga la patata en el momento de saltearla.





En una cacerola antiadherente o una sartén honda , ponemos a calentar el aceite de oliva y salteamos la cebolla que habremos picado finita. Cuando la cebolla comience a transparentar, salamos ligeramente y le añadimos el pimiento verde picado fino. Salteamos bien el conjunto y antes de que la cebolla comience a dorar añadimos los ajos picados , removemos unos 30 segundos y añadimos las verduras que hemos cocinado en el microondas y lo mezclamos bien todo.




Añadimos el bacón ahumado y sofreímos todo hasta que el bacón haya soltado un poco de su grasa y esté transparente y las verduras hayan cogido sabor.

Y listo ya tenemos una estupenda guarnición o un plato único .... tu decides








Print Friendly and PDF

miércoles, 22 de octubre de 2014

Arroz caldoso con lomo, verduras y pimiento rojo








Ingredientes:


1 cebolla
3 dientes de ajo
150 gr de lomo de cerdo
7 cuch tomate triturado
2 pastillas de caldo de pollo
100 gr de arroz
2 patatas pequeñas
1 pimiento rojo pequeño
pimentón dulce
2 puñados judías verdes congeladas
1 1/4 litro de agua
perejil
colorante alimentario
sal
aceite de oliva virgen


Preparación:


En una cazuela antiadherente con aceite de oliva se sofríe la cebolla y el ajo picado fino con un pequeño toque de sal. Cuando comience a transparentar se le añade el pimiento picado en pequeños trozos y se saltea el conjunto y se añade el lomo cortado en taquitos y se sigue sofriendo,

Se añade las patatas cortadas a taquitos y se saltea 1-2 minutos más. Añadir un buen toque de pimentón dulce y remover para que se mezcle bien, añadir inmediatamente el agua que habremos calentado previamente. Añadir el colorante alimentario y un buen toque de perejil. Añadir las judías verdes congeladas y tapa para que coja hervor.

Cuando comience a hervir añadir el arroz y las pastillas de caldo desmenuzadas, tapar la cacerola y cocinar a fuego bajo hasta que el arroz esté cocido... y ya tenemos un rico arroz caldoso para disfrutar







Print Friendly and PDF

domingo, 12 de octubre de 2014

Ensalada de fusilli

Como sabéis son una absoluta fan de las ensaladas y ya llueva, truene ,nieve o luzca el sol en mi mesa no pueden faltar. Esta vez una deliciosa ensalada de pasta a la que seguro no te podrás resistir.



Ingredientes:

250 gr de pasta de fusilli
2 tomates canarios
1 cebolleta
aceitunas rellenas de anchoa
1/2 pimiento verde pequeño
3 cuch. de granos de maiz cocido
2 huevos duros
2 latas de atún en aceite de oliva
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cocer la pasta según indicaciones del paquete. Una vez cocida al dente , enfríar bajo el chorro de agua fría para detener la cocción. Escurrir bien la pasta y ponerla en un bol o ensaladera, añade un pequeño toque de aceite de oliva para así facilitar que la pasta quede suelta. Tapar con film y dejar en la nevera para que se enfríe un poco.

Pasado un tiempo prudencial para que la pasta esté bien fresquita, procederemos a hacer la ensalada.
Trocear en cubitos pequeños los tomates . pimiento verde y la cebolleta. Trocear los huevos duros en trozos pequeños y añadirlo todo al bol o ensaladera donde tenemos los fusilli. Añadir el maíz y las aceitunas. Añadir el atún desmigado junto con su aceite de conservación. Mezclar bien todo el conjunto y condimentar con sal y aceite de oliva virgen.

Nota : las verduras deben de estar frías de la nevera