sábado, 20 de septiembre de 2014

Paté de atún y huevo

No sé si es correcto llamar paté a ésta receta pero creo que es permisible. Es ideal como relleno de un sandwich, como dip para acompañar unas verduras crudas ( zanahoria, coliflor, apio, tomatitos cherry...) o como en éste caso para untar sobre unas tostadas de pan sueco.




Paté de atún y huevo



Ingredientes:

1/2 cebolleta tierna
6 yemas cocidas de huevo
2 latas de atún 52 gr
Mahonesa hellman´s
Sal

Preparación:


Poner en una batidora de vaso la cebolleta, darle unos toques para picarla, añadir las yemas de huevo y las latas de atún escurridas de su líquido, un poco de sal y mahonesa al gusto ( sin pasarse) y picar todo el conjunto hasta que esté homogéneo. Lo puedes picar más o menos según la textura que quieras.



Lo podéis ya usar tal cual o sino ponerlo un poco en la nevera para que coja un poco de frío.




Aquí tal cual me lo comí yo, sobre unas ricas tostadas de pan sueco con sésamo... una delicia




Print Friendly and PDF

domingo, 7 de septiembre de 2014

Macarrones encebollados al bacón

 La pasta siempre ha sido una de mis comidas favoritas, pero claro cuando por circunstancias se convierte prácticamente en omnipresente en la mesa acabas aborreciéndola  . No me malinterpretéis no es que no me guste sino que por saturación daría lo que fuera por no ver un plato de éstos durante una buena temporada. Ay maldita crisis....

Plato económico, sabroso y quita hambres....



Macarrones encebollados al bacón


Ingredientes 2 personas:

1 1/2 cebolla troceada fina
240 gr de bacón ahumado en lascas finas
1 bote 400 gr de tomate triturado
2 dientes de ajo picados
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar moreno
Sal
250 gr de macarrones

Preparación:

Cocer la pasta según instrucciones del paquete. Importante el punto de cocción "al dente" y pasar una vez cocido bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción, escurrir y reservar.

Mientras sofreímos la cebolla en una sartén antiadherente, cuando esté transparente y comience a tomar un ligero dorado añadir el ajo picado y seguir sofriendo  un par de minutos. Añadir el bacón y sofreir el conjunto a fuego medio-bajo hasta que el bacón haya soltado parte de su grasa , pero no haya dorado. Añadir el tomate triturado. Sazonar con un poco de sal, orégano y un pequeño toque de azúcar moreno para quitar la acidez al tomate. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que la salsa haya reducido, estará lista cuando haya espesado un poco.

Añadir la pasta a la salsa y mezclar bien para que se impregne la pasta y ésta coja temperatura.




Emplatar y disfrutar

Nota: 

Si lo deseas puedes acompañar de un poco de queso rallado a tu gusto , a mi particularmente me gusta con mozzarella , pero con parmesano recién rallado también es una delicia


Print Friendly and PDF

Ensalada Quinto

Seguimos sufriendo un calor insoportable y por desgracia no tenemos la suerte de que nos llueva un poco o nos refresque. De cocinar ni ganas, ya que meterse en la cocina es un suplicio, por lo tanto a lo facilito una buena ensalada refrescante que es lo único que nos apetece.

No es una ensalada sofisticada ni nada parecido, más sencilla no puede ser pero el resultado es muy agradable con el toque crujiente que le proporcionan los rábanos y la coliflor. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros ésta opción totalmente vegana




Ensalada Quinto


Ingredientes:

Lechuga iceberg
Rábanos
Cebolleta
Coliflor
Tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

En una ensaladera echar lechuga iceberg en troceada, los rábanos cortados en cuartos, la cebolleta en láminas , la coliflor en ramilletes pequeños y el tomate que habremos cortado en octavos y cada uno de ellos en tres trozos. Condimentar con el aceite y la sal y listo




Nota: 

Como siempre muy importante que las verduras estén frescas de la nevera. No os consigno cantidades porque eso irá al gusto de cada cual y según la cantidad de comensales. Esta ensalada tiene un buen equilibrio en cuanto a texturas mezclando ingredientes crujientes y otros más suaves.


Print Friendly and PDF