sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 26 de agosto de 2014

Fritada de costillas y pimiento verde

Hoy la temperatura nos ha estado torturando todo el día, a las 11 horas de la mañana los termómetros ya marcaban 31ºC  aquí en Oliva y en la ciudad de Valencia hasta los 46ºC  marcaba un termómetro sobre las 17 horas de la tarde.

Absolutamente agotador el bochornazo que estamos sufriendo. El poco aire que sopla es como una bofetada calorífica que te deja para el arrastre.

Impensable estar en la calle , por tanto permaneces en casa con todo bien cerrado para intentar mantener el interior lo más aislado posible de ese horno en que se ha convertido la calle.

Me temo que vamos a tener más de lo mismo los siguientes días..... cuánto añoro una buena llovida y una buena refrescada... El verano es para mí bastante insoportable ya que no puedo con el calor y daría lo que fuera por vivir en un sitio más fresquito... En serio lo digo.

Bueno siempre procuro pasar poco tiempo en la cocina en ésta época y a ser posible preparar cosas fresquitas que no impliquen encender los fogones, pero a veces es inevitable hacerlo y acabo preparando cositas como ésta , sencillitas, resultonas y lo mejor de bajo coste ( cosa indispensable para cuadrar el escaso presupuesto que tengo para alimentación ).





Fritada de costillas y pimiento verde

Ingredientes:

1 kg de costilla de cerdo en trozos
5 pimientos verdes italianos
2 dientes de ajo picados
aceite de oliva virgen
sal


Preparación:


En una sartén antiadherente con aceite de oliva se pone a freír las costillas de cerdo troceadas ligeramente saladas hasta que estén doradas. Mientras en otra sartén o cacerola se pone a freír el pimiento verde en trozos grandes en aceite de oliva hasta que estén tiernos pero sin que lleguen a quemarse.

Cuando las costillas ya estén doradas se le añade el ajo picado y se da unas vueltas para que se impregnen bien del sabor de ajo con  cuidado de que éste último no se queme y acto seguido se le añade el pimiento verde con un poco del aceite donde se ha frito y se mezcla bien el conjunto y listo para degustar










Print Friendly and PDF

miércoles, 13 de agosto de 2014

Ensalada de alubias multicolor


Sigue el bochorno y hoy es aún peor, el aire viene bien caliente y los termómetros marcaban 33ºC a la sombra y a las 10 de la mañana. Asi que hoy de cocinar nada, nos echaremos al cuerpo una deliciosa y refrescante ensalada . Una manera de comer legumbres que no sea en un plato de cuchara.




Ingredientes:

1 Bote de alubias blancas cocidas
1 pepino holandés
aceitunas rellenas de anchoa
1 cebolleta
8 piezas de surimi
3 tomates de pera
2 latas de 80 gr de atún en aceite de oliva
1 zanahoria
1/2 pimiento verde italiano
aceite de oliva virgen extra
sal


Preparación:

Enjuagar bajo el grifo las alubias de su líquido de conservación y escurrirlas bien. Colocarlas en una ensaladera o bol. Cortar la cebolleta y el pimiento verde en cuadritos, el surimi en rodajas, los tomates en trozos no muy grandes, el pepino y la zanahoria en cuadritos y añadirlo todo al bol.   Añadir las aceitunas y El atún desmenuzado con su aceite. Condimentar con sal y un poco más de aceite de oliva. y listo para disfrutar

Nota: las verduras deben estar frías de la nevera . Las alubias también para ello habremos colocado el bote sin abrir en la nevera un rato antes.













Print Friendly and PDF

domingo, 10 de agosto de 2014

Alas de pollo en salsa barbacoa picante


Qué bochorno por dios... ésto es inaguantable, os juro que me paso el día goteando literalmente de sudor, a pesar de las duchas intermitentes a lo largo del día para poder refrescarse en lo posible, pero ni con esas... a los dos minutos de salir de la ducha ya se está transpirando de nuevo sin remedio.

Como es normal con éstas calores no apetece nada meterse a cocinar y menos encender el horno pero ésta vez lo siento mucho, lo vamos a tener que utilizar. El único consuelo es que la cosa será muy rápida, precalentar el horno, preparar la carne, meter en horno y hasta el final de la cocción os olvidais completamente de ello. Os podeis largar de la cocina sin problemas y refugiaros donde más fresquitos estéis en vuestro hogar. En mi caso delante del ventilador, no me queda otra jejeje 







Ingredientes:

8 alas de pollo grandes
salsa barbacoa
chile en escamas de molinillo

Preparación:




Poner las alas de pollo troceadas por la mitad en una bolsa de plástico apta para alimentación y añadirle la salsa barbacoa, un buen toque de chili (eso va al gusto según lo picante que lo quieras). Cerramos bien la bolsa y lo tendremos macerando en la nevera unas 8 horas como mínimo.




Precalentamos el horno a 180ºC.
Cortamos unas 4 hojas de papel de aluminio. Colocamos dos de ellas juntas sobre una bandeja para horno. Abrimos la bolsa de las alas y con cuidado las colocamos de manera ordenada sobre el papel de aluminio, echamos por encima de ellas la salsa de la maceración. Cubrir con las otras dos hojas y vamos doblando los bordes y cerrando hasta  formar un paquete bien sellado.

Se hornea entre 45 minutos y 1 hora con calor arriba y abajo.

Cuando haya transcurrido el tiempo , lo sacamos del horno y lo abrimos con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor que soltará. Con unas pinzas vamos sacando las alitas y las acomodamos en un recipiente , le echamos por encima la salsa  y ya sólo queda disfrutar de ellas.















Print Friendly and PDF