sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 31 de mayo de 2014

Arroz caldoso de patatas, acelgas y alubias

Después de un pequeño inciso en la actividad de mi blog ya era hora de subir alguna receta. Hemos tenido una mitad de mes muy movida y con muchas emociones encontradas.¿qué ha pasado?  Pues nada algo tan simple pero tan importante como las elecciones para las europeas. Hemos votado con mucha ilusión por primera vez desde hace muchos años. El voto ha sido para la nueva formación de PODEMOS y a pesar de ser joven con no más de 4 meses desde su comienzo ha conseguido unos increíbles 5 escaños en el Parlamento Europeo.

A partir de ahí todo ha sido un despropósito , un cúmulo de insultos se han ido vertiendo contra ellos y contra los que les hemos votado por parte de de los que se sienten amenazados por un programa que a todas luces es lo que se debe de hacer si queremos salir de la ruina en la que se ha convertido éste país. La fuerzas políticas que han dirigido durante 30 años los destinos de éste país de manera alterna se sienten amenazados y se han soliviantado.

Están uniendo sus fuerzas para criminalizar, desprestigiar, insultar e intentar aplastar y parar una fuerza que empezó como una pequeña ola pero que día a día se va convirtiendo en un tsunami de ilusión que crecerá cada vez más a pesar de sus intentos de poner la zancadilla y azuzar con mentiras o incluso gracias a ello. Intentan evitar que salgamos en los medios televisivos y la prensa que está bajo su control no deja de verter basura en sus rotativas contra PODEMOS y más concretamente contra Pablo Iglesias... pues bien cuanto más nos opriman, más creceremos.




Ingredientes:

1 1/4 litro de agua
100 gr. de arroz vaporizado
100 gr de acelgas congeladas
150 gr de alubias blancas cocidas
80 gr de bacón ahumado
1 patata mediana
1 cebolla mediana
2 ajos picados finos
2 pastillas de caldo de pollo ( marca delikato del aldi)
pimentón dulce
cúrcuma
sal
aceite de oliva virgen
3 cucharadas de tomate triturado

Preparación:

Pondremos a calentar el agua en el microondas. En una cacerola antiadherente, con un poco de aceite de oliva, ponemos a sofreír la cebolla picada fina , cuando comience a transparentar le añadimos la patata troceada y el ajo picado, salamos ligeramente y cocinamos 2 minutos a fuego medio.Añadimos el pimentón dulce y mezclamos bien el conjunto e inmediatamente para evitar que se queme el pimentón le añadimos el agua caliente.

Añadimos el bacón ahumado, las alubias blancas, el tomate triturado y cuando el agua comience a burbujear añadir las pastillas de caldo desmenuzadas y la cúrcuma. Añadir las acelgas congeladas y remover bien

Cuando comience de nuevo a hervir se le añade el arroz y se cocina a fuego medio-bajo  ligeramente tapado removiendo de vez en cuando durante más o menos 15 - 20 minutos, hasta que el arroz esté cocinado.

y ya no queda más que disfrutar de éste buen plato de cuchara

PD: Las propuestas de Podemos ¿Utopía o Lógica? tu decides , pero para mi está claro... eso es lo que quiero para nuestro futuro
















Print Friendly and PDF

domingo, 18 de mayo de 2014

Macarrones con mi salsa boloñesa

La pasta siempre ha estado muy presente en mi cocina y yo siempre he sido una absoluta fan de ella. Últimamente ya no lo soy tanto, ya no porque no me gusten, todo lo contrario, sino que debido a la paupérrima economía de nuestro hogar los platos de pasta y arroz se han hecho omnipresentes en nuestra mesa. Cosa nada extraña debido al precio asequible de éstos productos y también debido al hecho de cunden mucho y te apañan unas cuantas comidas a muy bajo coste. Esos son los inconvenientes de tener que sobrevivir con un subsidio de 426 € para cubrir alquiler de vivienda, agua, luz, comida y gastos imprevistos de dos personas.

Hoy os posteo unos macarrones "de lujo"  ya que nos hemos permitido un extra con la salsa ( me da depresión el pensar que ahora para nosotros el tener carne en la mesa es todo un lujo )...

Si bien es cierto que podría haber salido del paso con una salsa boloñesa comercial que me hubiera resultado más económica, pero seamos serios... No hay color... como una salsa casera no hay nada y el pequeño gasto extra bien lo vale en el resultado que vamos a obtener....

Así que vamos a por la receta....





Ingredientes 2 personas:

1 cebolla grande
1 zanahoria
250 gr de magro picado
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo picados
tomate frito casero marca hida
sal
orégano
250 gr de macarrones

preparación:

Pondremos una cacerola con abundante agua a hervir. Cuando comience a hervir se le añade un poco de sal y se pone la pasta a hervir ( sigue las instrucciones del paquete ) hasta que la pasta esté al dente. En ese punto escurre la pasta y refrescar bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y reservar.



En una sartén antiadherente sofreímos en aceite de oliva virgen la cebolla finamente picada con una pizca de sal. Cuando comience a trasparentar le añadimos la zanahoria tambien picada fina. Sofreimos el conjunto hasta que esté un poco pochado y la zanahoria comience a ablandar pero sin que la cebolla se dore.

En éste punto añadimos la carne picada.



Sofreímos a fuego medio hasta que la carne haya perdido el color a crudo , hacemos un hueco en medio y añadimos el ajo picado, dejando que se sofría un poquito antes de mezclarlo todo de nuevo y cocinar de 3 a 4 minutos removiendo constantemente para evitar que la carne se dore.

Añadir el tomate sofrito al estilo casero.




Añadir orégano a la salsa y cocinar a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando, probar y si fuese necesario retocar de sazón. 

Colocar los macarrones en un recipiente o en la olla donde cocino la pasta ( sin el agua ehhhh ) Echar la salsa por encima y darle 1 minuto más de cocinado al fuego removiendo bien para que se impregne toda la pasta de la salsa 



Y ..... ya lo tienes listo para servir  ya sea tal cual...





o espolvoreado de un buen queso rallado .... en éste caso he usado queso mozzarella para pizza

bon apétit
















Print Friendly and PDF

lunes, 12 de mayo de 2014

Bocadillo de pavo con tomate y cebolleta

De vez en cuando un simple bocadillo puede solucionarte una comida o cena sin tener que cocinar para ello y se puede convertir en algo más que placentero acompañado de tu bebida preferida. Pero hay dos cosas que considero más que importantes para que el resultado sea óptimo : primero un buen pan con una corteza crujiente y segundo un relleno  que sea de buena calidad .

No hay nada peor que un pan pésimo que te estropee el placer de un bocatta y no digamos si la mezcla tampoco acompaña--- así que si se siguen esos dos puntos el éxito está más que asegurado





Ingredientes:

una barra de pan 
jamón de pavo
tomate
Mayonesa
cebolleta



Preparacón:






Cortar el pan por la mitad, si tiene mucha miga retirar un poco. Añadir mayonesa y encima de ésta las rodajas de tomate. Añadir sobre el tomate la cebolleta troceada en cubitos o en aros( eso va al gusto)





Poner encima las lochas de jamón de pavo, otro poco de mayonesa y cerrar el pan.

Ya sólo queda hincarle el diente y disfrutarlo.


























Print Friendly and PDF

domingo, 11 de mayo de 2014

Ensalada de espinacas y fiambres






Ingredientes:

brotes de espinacas
cebolla roja
maíz en grano
tomate
jamón york
queso manchego suave
aceite de oliva virgen
sal

Preparación:

Lava las espinacas si  lo necesitan y escurre bien con un centrifugador de verduras. Corta la cebolla en láminas finas. Quitale las semillas al tomate y córtalo en pequeños trozos. Corta el jamón york y el queso en cuadritos. Acomodarlo en una ensaladera o bol, añadir el maíz en grano y condimentarlo con aceite y sal.

















Print Friendly and PDF