sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 27 de abril de 2014

Magro con sofrito de tomate

Este es un plato muy común en muchos hogares y desde luego una de las tapas estrella en los bares de nuestra España. Como es lógico cada cual le da su toque personal y aunque muy similares seguro que no encontrarás dos iguales.  Esta receta es muy parecida a ésta otra que realice no hace mucho pero esta vez con un toque picante y un ligero cambio en los ingredientes del refrito.

Lo que es seguro es que es imposible no acompañarlo de un buen pan, que le vamos a hacer lo del mojeteo en mi casa no tiene enmienda y os aseguro que entre los dos nos pulimos una barra entera , pese a que están acompañadas de unas buenas patatas fritas.... No se puede considerar una comida ligera en absoluto, lo único que nos queda es que la siguiente comida sea lo más ligera posible para enmendar éste delicioso e inevitable pecado de gula...


Magro con sofrito de tomate




Ingredientes:


1 Cebolla grande picada
6 dientes de ajo picados
2 pimientos verdes italianos
aceite de oliva virgen extra
sal
tomate frito casero de la marca Hida
500 gr de magro de cerdo en tacos
orégano
chili de molinillo


Preparación:

En una cacerola antiadherente se sofríe la cebolla con aceite a fuego medio se le añade un poco de sal, cuando esté algo transparente se le añade la mitad de los ajos picados finos, se saltea 1-2 minutos más, se añade el pimiento y se sofríe el conjunto hasta que esté un poco pochado. Retiramos las verduras de la cacerola, añadimos un poco más de aceite y sofreímos el magro ligeramente salado hasta que tome un poco de color pero sin llegar a dorarse, se le añade el resto del ajo picado y se saltea 1 minuto para que coja bien el sabor del ajo, se le añade las verduras de nuevo y añadimos el tomate frito casero, una cucharadita de café rasa de orégano  y 4 o 5 golpes de molinillo de chile si quieres un sentido a picante suave , si lo prefieres con un picante más fuerte puedes añadirle más chile, pero siempre probándolo primero no vaya a ser que nos pasemos, es importante que no predomine el picante sobre los demás sabores. Cocinar a fuego bajo tapado removiendo de vez en cuando más o menos 1/2 hora procurando que el tomate no se queme. La carne estará lista cuando esté tierna.
















Print Friendly and PDF

jueves, 10 de abril de 2014

Sopa crema reciclada

Fiel a mi máxima más seguida, el no tirar ni desperdiciar comida, hoy os dejo el fruto de un reciclaje culinario una estupenda sopa con el toque cremoso que le proporciona un triturado procedente de un hervido. Como es normal , a veces sobra un poco de las verduras del hervido y por supuesto el líquido donde se cocieron esas verduras , lo más lógico es aprovechar ese sobrante el cual te proporcionará sabor a la sopa y algo de textura. Y lo mejor es que reciclar también supone un ahorro a nuestros bolsillos.

El resultado aquí lo podeis ver:




Ingredientes 2 personas:

sobrante de un hervido ( 1 litro de caldo y resto de verdura)
100 gr de garbanzos cocidos
1 pastilla de caldo de carne
2 zanahorias pequeñas
1 cebolla
2 dientes de ajo picados
3 cucharadas de tomate frito casero marca Hida
80 gr de pasta de fideua
puntas de carne de costilla sin hueso(8 pedacitos)
cúrcuma
perejil
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:


Sofreír en un poco de aceite la carne , cuando esté dorada añadir la cebolla picada, sazonar y saltear durante 2 o 3 minutos, añadir la zanahoria en rodajas finas y saltear durante 2 minutos más, añadir el tomate y la pasta, mezclar .

Añadir el caldo de hervido con sus verduras sobrantes que previamente habremos triturado con la batidora. Añadir la pastilla de caldo, el perejil y la cúrcuma y cocinar a fuego medio-bajo, tapado mezclando de vez en cuando hasta que la pasta esté cocinada.

y ya sólo queda meter cuchara y disfrutarla.



















Print Friendly and PDF

viernes, 4 de abril de 2014

Ajo picado al estilo Ninja

Un montón de ajos picaditos en un plis plas - Es lo que suelo hacer picarlos todos de una vez y así ya tengo existencias para cocinar sin tener que pelar y picar cada vez que necesito ajo en alguna receta

Ver para creer, vamos al lío:




Primero hay que hacer una faena ingente pelando ajos ( que remedio ) . Aqui los veis todos dentro del vaso.




Cerramos el vaso con la tapa y encajamos el motor. Lo enchufamos a la red  Y......




3 Pulsos después ya tenemos un montón de ajo super bien picadito y sin sufrir por ello ni maltratarte las yemas de los dedos en el proceso.



Los puedes guardar en un tarro de cristal con aceite de oliva virgen




O los puedes guardar congelados en una bolsa con cierre de zip.

En éste caso antes de ponerlo en el congelador es importante que el ajo esté extendido bien plano, ésto facilita una congelación adecuada y lo que es más importante facilita luego el extraer ajo para su uso. ya que se convierte en una especia de tableta plana de ajo  de la que puedes ir partiendo trocitos , os aseguro que es de lo más práctico y cómodo

El Nombre de Ninja le va ni que pintado... no veas como cortan las cuchillas  













Print Friendly and PDF