sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 30 de marzo de 2014

Alas de pollo en salsa Vicena

Con ésta misma salsa hice ésta receta , y combina igual de bien con los tipos de carne por desgracia  tiene el mismo efecto secundario : un ansia tremenda por mojetear pan en la salsa , ya estáis avisados ...




Ingredientes 2 personas:

6 alas de pollo
2 cebollas o 1 cebolla muy grande
aceite de oliva virgen extra
sal
200 ml. de nata líquida 35% MG
vino
perejil
pimienta negra de molinillo

Preparación:





En una sartén antiadherente sofreír en aceite de oliva las alas que habremos partido por la mitad ,ligeramente saladas hasta que estén doradas.

Mientras trocear la cebolla en cubitos





Cuando las alas estén doradas añadir la cebolla y cocinar a fuego medio y saltear el conjunto hasta que la cebolla esté algo pochada y transparente. Añadir un buen chorro de vino blanco



Cocinar hasta que el vino reduzca a más de la mitad. En ese momento añadir la nata líquida





Añadir un buen toque de pimienta negra de molinillo y  un poco de perejil picado fresco .Cocinar a fuego medio-bajo removiendo con frecuencia  hasta que la salsa reduzca un poco.





Retirar el pollo a un plato y seguir cocinando la salsa hasta que coja una consistencia cremosa.





Echar la salsa sobre las alas y listas para servir.

Nota: no os olvidéis un buen pan pues lo vais a necesitar  
Lo siento por los que estéis a dieta ya que ésta receta no os conviene nada  .Si caeis en la tentación... después un poco de




 o tal vez algo más divertido

  
   y listo

















Print Friendly and PDF

domingo, 23 de marzo de 2014

Pollo directo al horno a las finas hierbas provenzales

Hay veces que no apetece mucho meterse a cocinar y buscamos algo sencillo, que no nos dé trabajo y que se cocine sólo sin necesitar de nuestra vigilancia. Para esos días de cierta vagancia cocinera vienen al pelo ciertos productos comerciales que dicho sea de paso dejan un resultado bastante aceptable.

Adquirí un sobre de Directo al horno a las finas hierbas y en menos que canta un gallo el pollo estaba embadurnado con el contenido del sobre , enbolsado , metido en el horno y sólo hubo que programar temperatura y tiempo y dejarlo solito que se hiciera .

Las ventajas de asar en una bolsa son evidentes, no manchas nada el horno y el pollo queda jugoso y bien sabroso. De vez en cuando hay que aprovecharse de éstos productos que te facilitan un poco la vida, aunque por supuesto nunca podrán sustituir un cocinado al modo tradicional aunque se ensucie un poco más con éste último y además siempre he pensado que es mejor usar nuestras propias mezclas de especias hechas en casa para saber exactamente lo que se le añade como condimento a lo que cocinamos






Ingredientes:

3 muslos con contramuslo de pollo
1 sobre de directo al horno a las finas hierbas ( marca maggi )

Preparación:




Precalentamos el horno a 180 º C. durante 15 minutos. Colocamos el pollo dentro de la bolsa de asar que viene en el sobre y lo embadurnar con la mezcla en polvo que viene en el sobre. Cerrar la bolsa y la colocamos sobre una bandeja de horno. Pinchamos con un palillo la parte superior de la bolsa para hacer unos pequeños agujeros por donde se liberará el vapor de la cocción.

Colocamos el pollo en la parte media del horno y cocinar a 180 ºC  calor arriba y abajo , con circulación de aire ( convección ) durante 35-45 minutos ( ésto último dependerá del horno y de lo dorado que quieras el pollo )




Cuando el pollo esté ya en su punto , sacarlo del horno y abrir con mucho cuidado la bolsa  para no quemarte con el vapor  y sirve las porciones de pollo en  cada plato y  acompañar con la salsa aparte en una salsera para que cada uno se sirva

Nota: Se puede apreciar en la foto que la carne quedó bien tierna . Acompañé el pollo de una sencillo acompañamiento en crudo :


















Print Friendly and PDF

Coliflor a la Kühne

Ya sabéis lo que me gustan las ensaladas y como no en mi repertorio también las hay minimalistas como ésta.

De hecho la gracia de ésta ensalada es que únicamente tiene como ingrediente principal la coliflor acompañada sólo por el condimento. Me gusta mucho ésta ensalada porque disfruto del sabor de ésta hortaliza en crudo, disfruto de su textura crujiente y es ideal como acompañamiento de otros platos,

Particularmente tengo que decir que la coliflor la prefiero cruda a cocinada sin lugar a dudas.Apta para veganos






Ingredientes:

vinagreta a las finas hierbas salatfix de kühne
coliflor muy fresca y crujiente
sal

Preparación:

Cortar la coliflor en ramitos pequeños, lavarla bajo el grifo y escurrirla muy bien en un colador o si tienes en un centrifugador de verduras mucho mejor.

Colocarla en un bol y condimenta con la vinagreta a las finas hierbas y un toque de sal.  Mezlar bien y listo para servir.

Nota: Considero imprescindible que la coliflor esté fría de la nevera y sobre todo muy fresca , pues la gracia es que esté bien crujiente ( para ésto no sirve una coliflor que ya esté algo blanda )









necesitas un buen antivirus..éste es de los mejores que he usado




Print Friendly and PDF

jueves, 20 de marzo de 2014

Sopa con chispa de sésamo

La primavera ya toca a nuestras puertas y aunque todos esperamos ya gozar del sol y del buen tiempo, seguro que aún tendremos muchos días desapacibles y nos apetecerá más de una vez el tomar una sopa bien calentita y reconfortante.

Tal y como es costumbre en casa , cuando llegan los primeros calores los platos de cuchara quedan olvidados hasta prácticamente el otoño y toman el relevo sobre todo las ensaladas y comidas más frescas.
Pero de momento aquí va ésta rica sopa, muy sencilla, con poquísimos ingredientes pero con toque exótico que le da chispa



Ingredientes:

Caldo de pollo ( puede ser casero o comercial, incluso de pastilla , lo que tengas más a mano)
100 gr de acelgas congeladas 
1 patata grande 
80 gr de pasta  para sopa ( conchas, caracolas o de tiburón)
colorante alimentario o mejor cúrcuma ( que es más natural)
aceite de sésamo


Preparación:

Poner a calentar el caldo de pollo en una cacerola. Pelamos y cortamos las patatas en cuadros . Cuando el caldo comience a burbujear añadir las acelgas e ir removiendo para que se vaya integrando . Añadir las patatas y un toque de cúrcuma para añadirle color. Añadir la pasta y cocinar a fuego medio-bajo y tapar parcialmente. Remover de vez en cuando.

Cuando la pasta esté cocida al dente y la patata tierna apagamos el fuego y le añadimos un poco de aceite de sésamo a la sopa  que le aportará un aroma con toque asíático . Removemos y listo para disfrutar.










necesitas un buen antivirus..éste es de los mejores que he usado






Print Friendly and PDF

sábado, 15 de marzo de 2014

Tortilla de cebolla y bacón

Nada más cómodo y fácil de cocinar que una simple tortilla. Los ingredientes que le puedes incorporar son infinitos , tantos como puedas imaginar o lo que tu despensa te permita en ese momento.  Un plato que se acomoda a cualquier economía doméstica .

Esta vez la tortilla es de cebolla ( quién no tiene cebolla en su despensa ) y un poquito de bacón que me quedaba en la nevera y en un momento tenemos un buen apaño para comer y a un costo más que razonable.




Ingredientes 2 personas :

6 huevos
80 gr de bacón
2  cebollas
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:






Picar la cebolla en pequeños trozos y sofreír en una sartén antiadherente con aceite de oliva , sazonada con un poco de sal hasta que esté transparente y comience  a dorar. En ese momento añadir el bacón ahumado




Batir los huevos con un poquito de sal y añadirlos a la sartén.




Cuajaremos la tortilla como de costumbre girándola varias veces con la ayuda de un gira - tortillas  para que se cuaje por igual por los dos lados y se dore un poco pero con cuidado de que no se queme y listo para servir.




Print Friendly and PDF










necesitas un buen antivirus..éste es de los mejores que he usado



domingo, 9 de marzo de 2014

Sopa de verduras con jamón a las dos paprikas





Ingredientes:

100 gr. de garbanzos cocidos
150 gr de jamón serrano en lonchas
1 zanahoria grande
1 patata
40 gr de arroz vaporizado
2 huevos
agua
2 pastillas de caldo
cúrcuma
pimentón picante
pimentón dulce
brotes de espinacas


Preparación:





Ponemos 1 1/4 litro de agua a hervir en una cazuela. Cuando comiencen a salir burbujitas añadir la zanahoria y patata en trozos no muy grandes. Añadir las espinacas y los garbanzos. añadir el jamón en tiras y las pastillas de caldo machacadas en el mortero. Añadir el arroz, un toque de cúrcuma que le dará un suave sabor y color a la sopa, un toque de pimentón dulce y otro de pimentón picante.

Cocina semi-tapado a fuego medio-bajo.

Mientras se cocina, cascar dos huevos en un recipiente con tapa apto para el microondas y mezclar con una cuchara para que se mezclen un poco la yemas con las claras, pero sin batirlas y meter en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Sacarlo y remueve el huevo separando de los bordes lo que ya está cocido. Vuelve a tapar y cocina 1 minutos más en el microondas. Sacarlo y ya debe de estar cuajado, Trocea lo más pequeño posible el huevo con la cuchara dentro del recipiente.  Cuando el arroz de la sopa esté cocido añadir el huevo mezclar bien el conjunto y listo para servir

















necesitas un buen antivirus..éste es de los mejores que he usado







Print Friendly and PDF