sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

lunes, 17 de febrero de 2014

Bocadillo de cabeza de lomo con pimientos y ... cebolla dulce

Hay veces que no te apetece una comida de cuchara o tenedor y sólo deseas un buen bocadillo en donde hincar el diente. pero eso no quiere decir que vayamos a comer peor, ni mucho menos.

Si utilizas buenos ingredientes un bocadillo puede convertirse en el mejor manjar que puedas desear.  Pero siempre hay una máxima a seguir , el pan tiene que ser de los buenos porque es el 50% del éxito depende de él.

No hay nada peor que tener una estupenda mezcla en el bocadillo y que el pan sea pésimo, pues arruinaremos totalmente el resultado.  ¿ qué es un pan bueno? bueno eso depende del gusto de cada uno, pero para mí un buen pan es aquél que tiene una corteza crujiente y una miga bien levada con sus ojuelos y desde luego no mucha miga, sólo la justa.

Vamos a ello...





Ingredientes:

un buen pan
Cabeza de lomo en filetes
pimientos verdes italianos
cebolla dulce
aceite de oliva virgen
sal


Preparación:






En una sartén freímos el pimiento cortado en tiras gruesas en aceite de oliva virgen. Salamos ligeramente cuando estén a medio freír. Cuando estén fritas se reservan en un plato.




Troceamos la cabeza de lomo en piezas adecuadas para después montar los bocadillos.




Salamos ligeramente la carne y se cocina a la plancha hasta que estén dorados.




Abrimos el pan por la mitad , acomodamos la carne y ponemos encima los pimientos 



Añadimos la cebolla dulce en rodajitas, ésta debe de ir cruda , pero si eres de lo que no te gusta en crudo siempre le puedes dar un toque de plancha a la cebolla . Cerramos el bocadillo y a disfrutar con una buena bebida al gusto






necesitas un buen antivirus..éste es de los mejores que he usado



Print Friendly and PDF

Arroz caldoso con pollo, patatas y espinacas








Ingredientes:

1 1/2 contramuslo partido en 6 trozos
1 cebolla picada fina
3 dientes de ajo picados
aceite de oliva virgen extra
sal
2 patatas medianas en cubitos
pimentón dulce
1 1/4 litro de agua
3 cucharadas de tomate triturado natural
2  cucharadas de tomate frito estilo casero ( marca hida)
espinacas baby p brotes de espinacas
100 gr de arroz vaporizado
2 pastillas de caldo de pollo
un buen toque de curcuma
y un toque de chili en escamas


Preparación:




En una cacerola antiadherente sofreír con aceite de oliva el pollo ligeramente salado hasta que coja un ligero color dorado. Añadir la cebolla y saltear el conjunto hasta que la cebolla empiece a dorar , entonces añadir los ajos picados finos y mezclar bien el conjunto.




Añadir las patatas y cocinar 1 minutos. Añadir el pimentón dulce al gusto y mezclar todo bien sin que llegue a quemar. Añadir inmediatamente el agua que habremos calentado previamente



Añadir el tomate triturado ( más o menos 3 cucharadas), el tomate frito y un buen puñado de espinacas



Cuando comience el hervor añadir el arroz, los cubitos de caldo machacados, la cúrcuma que es un colorante natural y aportará un suave aroma y el chili en escamas que le procurará un ligero toque picante.




Cocer a fuego medio-bajo parcialmente tapado removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté cocido. Y listo  ya tenemos un excelente plato de cuchara a bajo coste y más que nutritivo y como siempre fácil de realizar.






necesitas un buen antivirus..éste es de los mejores que he usado





Print Friendly and PDF

sábado, 8 de febrero de 2014

Sopa vegana acelgada

Yo sigo con recetas de cuchareo, ahora en éste tiempo es lo que toca... con éstos fríos y éste clima tan desapacible y revuelto. Aunque por suerte aquí en el levante el tiempo es más benigno incluso con temperaturas de 18º C. , más propias de una primavera. Pero no te puedes fiar pues aquí se pasa de un día de manga corta a un día de abrigo como si nada, con lo cual te obliga a vestirte a capa como las cebollas para ir alternando un quita y pon durante todo el día,  para evitar coger un catarro.

Hoy una sencilla sopa completamente vegana .





Ingredientes:


200 gr de acelgas congeladas
2 zanahorias
2 patatas
3 dientes de ajo
1 1/2 litro de agua
2 pastillas de caldo de verduras
3 cucharadas de maíz en lata
40 gr de pasta de fideuá
1 cebolla
colorante alimentario

Preparación:

Se pone el agua a calentar en la cacerola y cuando empiece a hervir se añade el bloque de acelgas congeladas, se tapa y se mantiene a fuego lento para que se empiece a deshacer .

Mientras pelar las patatas, la cebolla, los ajos. Cortar las patatas en cuadros, picar la cebolla en trozos finos y picar los dientes de ajo y añadirlo a la cacerola.

Desmenuzar las pastillas de caldo de verdura y añadir cuando la sopa ya esté hirviendo junto con un toque de colorante alimentario. Añadimos el maíz y la pasta de fideuá y dejamos cocer a fuego medio - bajo tapado para evitar que el líquido se evapore demasiado e iremos removiendo de vez en cuando .

La sopa estará lista cuando la pasta y las zanahorias estén cocidas.

buen provecho





necesitas un buen antivirus..éste es de los mejores que he usado






Print Friendly and PDF