sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 26 de agosto de 2014

Fritada de costillas y pimiento verde

Hoy la temperatura nos ha estado torturando todo el día, a las 11 horas de la mañana los termómetros ya marcaban 31ºC  aquí en Oliva y en la ciudad de Valencia hasta los 46ºC  marcaba un termómetro sobre las 17 horas de la tarde.

Absolutamente agotador el bochornazo que estamos sufriendo. El poco aire que sopla es como una bofetada calorífica que te deja para el arrastre.

Impensable estar en la calle , por tanto permaneces en casa con todo bien cerrado para intentar mantener el interior lo más aislado posible de ese horno en que se ha convertido la calle.

Me temo que vamos a tener más de lo mismo los siguientes días..... cuánto añoro una buena llovida y una buena refrescada... El verano es para mí bastante insoportable ya que no puedo con el calor y daría lo que fuera por vivir en un sitio más fresquito... En serio lo digo.

Bueno siempre procuro pasar poco tiempo en la cocina en ésta época y a ser posible preparar cosas fresquitas que no impliquen encender los fogones, pero a veces es inevitable hacerlo y acabo preparando cositas como ésta , sencillitas, resultonas y lo mejor de bajo coste ( cosa indispensable para cuadrar el escaso presupuesto que tengo para alimentación ).





Fritada de costillas y pimiento verde

Ingredientes:

1 kg de costilla de cerdo en trozos
5 pimientos verdes italianos
2 dientes de ajo picados
aceite de oliva virgen
sal


Preparación:


En una sartén antiadherente con aceite de oliva se pone a freír las costillas de cerdo troceadas ligeramente saladas hasta que estén doradas. Mientras en otra sartén o cacerola se pone a freír el pimiento verde en trozos grandes en aceite de oliva hasta que estén tiernos pero sin que lleguen a quemarse.

Cuando las costillas ya estén doradas se le añade el ajo picado y se da unas vueltas para que se impregnen bien del sabor de ajo con  cuidado de que éste último no se queme y acto seguido se le añade el pimiento verde con un poco del aceite donde se ha frito y se mezcla bien el conjunto y listo para degustar










Print Friendly and PDF

No hay comentarios: