domingo, 10 de agosto de 2014

Alas de pollo en salsa barbacoa picante


Qué bochorno por dios... ésto es inaguantable, os juro que me paso el día goteando literalmente de sudor, a pesar de las duchas intermitentes a lo largo del día para poder refrescarse en lo posible, pero ni con esas... a los dos minutos de salir de la ducha ya se está transpirando de nuevo sin remedio.

Como es normal con éstas calores no apetece nada meterse a cocinar y menos encender el horno pero ésta vez lo siento mucho, lo vamos a tener que utilizar. El único consuelo es que la cosa será muy rápida, precalentar el horno, preparar la carne, meter en horno y hasta el final de la cocción os olvidais completamente de ello. Os podeis largar de la cocina sin problemas y refugiaros donde más fresquitos estéis en vuestro hogar. En mi caso delante del ventilador, no me queda otra jejeje 






Alas de pollo en salsa barbacoa picante


Ingredientes:

8 alas de pollo grandes
Salsa barbacoa
Chile en escamas de molinillo

Preparación:




Poner las alas de pollo troceadas por la mitad en una bolsa de plástico apta para alimentación y añadirle la salsa barbacoa, un buen toque de chili (eso va al gusto según lo picante que lo quieras). Cerramos bien la bolsa y lo tendremos macerando en la nevera unas 8 horas como mínimo.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Cortamos unas 4 hojas de papel de aluminio. Colocamos dos de ellas juntas sobre una bandeja para horno. Abrimos la bolsa de las alas y con cuidado las colocamos de manera ordenada sobre el papel de aluminio, echamos por encima de ellas la salsa de la maceración. Cubrir con las otras dos hojas y vamos doblando los bordes y cerrando hasta  formar un paquete bien sellado.

Se hornea entre 45 minutos y 1 hora con calor arriba y abajo.




Cuando haya transcurrido el tiempo , lo sacamos del horno y lo abrimos con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor que soltará. Con unas pinzas vamos sacando las alitas y las acomodamos en un recipiente , le echamos por encima la salsa  y ya sólo queda disfrutar de ellas.






Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Marisa dijo...

Hola guapa, que tal vas? yo también estoy delante del ventilador pues vine el otro día del pueblo y vamos, que deferencia por favor, estoy sudando la gota gorda.
Las alitas de pollo nos encantan en casa y con barbacoa no las he hecho nunca pero picantes menos y ahora con este calor yo renuncio al picante jajajajaja
Espero que las cosas vayan mejorando para vosotros.
Me alegro de venir a visitarte.
Un besooo

maetiare dijo...

hola Marisa, por desgracia creo que nos queda mucho que sudar éste verano por desgracia. me da envidia sana cuando veo las temperaturas de por el norte. Bueno las cosas siguen mal, aún sin trabajo y buscando como locos. A ver si tenemos suerte y encontramos trabajo antes de que finalice el año, que tal como están las cosas pinta bastante mal.Te agradezco mucho tus buenos deseos , ojalá la cosa mejore pronto, pero para todos.En fin me alegra el verte por aquí y si con la calor no te atreves con el picante puedes siempre hacer la misma receta únicamente con la salsa barbacoa

un beset