sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 26 de julio de 2014

Tortillas con lo que queda en la nevera...

Que abres la nevera y te encuentras un yermo casi vacío que es lo que pasa últimamente más que amenudo. Te encuentras unos huevos solitarios, un poco de jamón serrano, un poquito de bacón y un resto de queso .... pues a hacer tortillas se ha dicho, la idea era hacer una sola con todos los ingredientes, pero al final se optó por hacer tortillas individuales al gusto de cada uno.

No han quedado muy estéticas ni fotogénicas sobre todo la mía que por desgracia no acabó entera en el plato ya que la maldita sartén se pegaba ..... pero se pudo comer así que aunque el post va a quedar un poco chuchurrío estéticamente hablando sigue siendo comida y por eso a pesar de eso tienen un sitio en mi blog  jajajaja.




Ingredientes:



Huevos
Jamón Serrano
Ajos 2
Mozzarella
Bacón en lascas ( marca Tarradellas)
Sal
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:



Empezaremos con la tortilla de jamón:

Poner a calentar aceite de oliva en una sartén, añade el jamón en trocitos pequeños y cocina un poco a fuego bajo hasta que coja un poco de brillo.
Mientras batiremos 3 huevos con un poquito de sal ( no mucho porque el jamón ya tiene su propia sal)




Añadimos el huevo ya batido a la sartén con el jamón y sólo queda cuajar por los dos lados dándole la vuelta con la ayuda de un plato o una tapa gira-tortillas  y listo


Ahora la tortilla de bacón y mozzarella:




Troceamos el queso mozzarella en trocitos del tamaño de las lascas de bacón. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos un poco el bacón, cuando esté transparente añadir los dos ajos picados dar unas vueltas rápidas. 




añadir el queso mozzarella . Inmediatamente añadimos los 3 huevos que habremos batido con un poco de sal y cuajamos al estilo tortilla francesa. Por desgracia mi sartén se me pegó toda y no hubo manera de que la tortilla quedara entera... espero que a vosotros no os pase jajajaja.

ya no queda más que emplatar y degustar















Print Friendly and PDF

No hay comentarios: