sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 31 de mayo de 2014

Arroz caldoso de patatas, acelgas y alubias

Después de un pequeño inciso en la actividad de mi blog ya era hora de subir alguna receta. Hemos tenido una mitad de mes muy movida y con muchas emociones encontradas.¿qué ha pasado?  Pues nada algo tan simple pero tan importante como las elecciones para las europeas. Hemos votado con mucha ilusión por primera vez desde hace muchos años. El voto ha sido para la nueva formación de PODEMOS y a pesar de ser joven con no más de 4 meses desde su comienzo ha conseguido unos increíbles 5 escaños en el Parlamento Europeo.

A partir de ahí todo ha sido un despropósito , un cúmulo de insultos se han ido vertiendo contra ellos y contra los que les hemos votado por parte de de los que se sienten amenazados por un programa que a todas luces es lo que se debe de hacer si queremos salir de la ruina en la que se ha convertido éste país. La fuerzas políticas que han dirigido durante 30 años los destinos de éste país de manera alterna se sienten amenazados y se han soliviantado.

Están uniendo sus fuerzas para criminalizar, desprestigiar, insultar e intentar aplastar y parar una fuerza que empezó como una pequeña ola pero que día a día se va convirtiendo en un tsunami de ilusión que crecerá cada vez más a pesar de sus intentos de poner la zancadilla y azuzar con mentiras o incluso gracias a ello. Intentan evitar que salgamos en los medios televisivos y la prensa que está bajo su control no deja de verter basura en sus rotativas contra PODEMOS y más concretamente contra Pablo Iglesias... pues bien cuanto más nos opriman, más creceremos.




Ingredientes:

1 1/4 litro de agua
100 gr. de arroz vaporizado
100 gr de acelgas congeladas
150 gr de alubias blancas cocidas
80 gr de bacón ahumado
1 patata mediana
1 cebolla mediana
2 ajos picados finos
2 pastillas de caldo de pollo ( marca delikato del aldi)
pimentón dulce
cúrcuma
sal
aceite de oliva virgen
3 cucharadas de tomate triturado

Preparación:

Pondremos a calentar el agua en el microondas. En una cacerola antiadherente, con un poco de aceite de oliva, ponemos a sofreír la cebolla picada fina , cuando comience a transparentar le añadimos la patata troceada y el ajo picado, salamos ligeramente y cocinamos 2 minutos a fuego medio.Añadimos el pimentón dulce y mezclamos bien el conjunto e inmediatamente para evitar que se queme el pimentón le añadimos el agua caliente.

Añadimos el bacón ahumado, las alubias blancas, el tomate triturado y cuando el agua comience a burbujear añadir las pastillas de caldo desmenuzadas y la cúrcuma. Añadir las acelgas congeladas y remover bien

Cuando comience de nuevo a hervir se le añade el arroz y se cocina a fuego medio-bajo  ligeramente tapado removiendo de vez en cuando durante más o menos 15 - 20 minutos, hasta que el arroz esté cocinado.

y ya no queda más que disfrutar de éste buen plato de cuchara

PD: Las propuestas de Podemos ¿Utopía o Lógica? tu decides , pero para mi está claro... eso es lo que quiero para nuestro futuro
















Print Friendly and PDF

1 comentario:

KRIS dijo...

Me encantan los arroces, ya sean secos o caldosos, este tuyo se ve bien contundente y seguro que delicioso !!!

Yo no voté a PODEMOS , voté a ESCAÑOS EN BLANCO no han conseguido nada pero ... al menos no se llevaron mi voto los ladrones de siempre.

Ojala pronto notemos mejoría en nuestro país.

Besos