jueves, 20 de marzo de 2014

Sopa con chispa de sésamo

La primavera ya toca a nuestras puertas y aunque todos esperamos ya gozar del sol y del buen tiempo, seguro que aún tendremos muchos días desapacibles y nos apetecerá más de una vez el tomar una sopa bien calentita y reconfortante.

Tal y como es costumbre en casa , cuando llegan los primeros calores los platos de cuchara quedan olvidados hasta prácticamente el otoño y toman el relevo sobre todo las ensaladas y comidas más frescas.
Pero de momento aquí va ésta rica sopa, muy sencilla, con poquísimos ingredientes pero con toque exótico que le da chispa



Sopa con chispa de sésamo


Ingredientes:

Caldo de pollo ( puede ser casero o comercial, incluso de pastilla , lo que tengas más a mano)
100 gr de acelgas congeladas 
1 patata grande 
80 gr de pasta  para sopa ( conchas, caracolas o de tiburón)
Colorante alimentario o mejor cúrcuma ( que es más natural)
Aceite de sésamo


Preparación:

Poner a calentar el caldo de pollo en una cacerola. Pelamos y cortamos las patatas en cuadros . Cuando el caldo comience a burbujear añadir las acelgas e ir removiendo para que se vaya integrando . Añadir las patatas y un toque de cúrcuma para añadirle color. Añadir la pasta y cocinar a fuego medio-bajo y tapar parcialmente. Remover de vez en cuando.

Cuando la pasta esté cocida al dente y la patata tierna apagamos el fuego y le añadimos un poco de aceite de sésamo a la sopa  que le aportará un aroma con toque asiático . Removemos y listo para disfrutar.





Print Friendly and PDF

1 comentario:

Unknown dijo...

tiene muy buena pinta. gustoso me tomaba yo un plato ahora mismo