lunes, 17 de febrero de 2014

Bocadillo de cabeza de lomo con pimientos y ... cebolla dulce

Hay veces que no te apetece una comida de cuchara o tenedor y sólo deseas un buen bocadillo en donde hincar el diente. pero eso no quiere decir que vayamos a comer peor, ni mucho menos.

Si utilizas buenos ingredientes un bocadillo puede convertirse en el mejor manjar que puedas desear.  Pero siempre hay una máxima a seguir , el pan tiene que ser de los buenos porque es el 50% del éxito depende de él.

No hay nada peor que tener una estupenda mezcla en el bocadillo y que el pan sea pésimo, pues arruinaremos totalmente el resultado.  ¿ qué es un pan bueno? bueno eso depende del gusto de cada uno, pero para mí un buen pan es aquél que tiene una corteza crujiente y una miga bien levada con sus ojuelos y desde luego no mucha miga, sólo la justa.

Vamos a ello...





BOCADILLO DE CABEZA DE LOMO CON PIMIENTOS Y CEBOLLA DULCE

Ingredientes:

Un buen pan
Cabeza de lomo en filetes
Pimientos verdes italianos
Cebolla dulce
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:




En una sartén freímos el pimiento cortado en tiras gruesas en aceite de oliva virgen. Salamos ligeramente cuando estén a medio freír. Cuando estén fritas se reservan en un plato.




Troceamos la cabeza de lomo en piezas adecuadas para después montar los bocadillos.




Salamos ligeramente la carne y se cocina a la plancha hasta que estén dorados.




Abrimos el pan por la mitad , acomodamos la carne y ponemos encima los pimientos 




Añadimos la cebolla dulce en rodajitas, ésta debe de ir cruda, pero si eres de lo que no te gusta en crudo siempre le puedes dar un toque de plancha a la cebolla . Cerramos el bocadillo y a disfrutar con una buena bebida al gusto





Print Friendly and PDF

1 comentario:

lacocinadeMaky dijo...

Adoro los bocadillos y este de lomos con pimiento es mi preferido, eso si, como bien dices con un buen pan.
Besos