lunes, 27 de enero de 2014

Magro con tomate a la provenzal






Magro con tomate a la provenzal


Ingredientes:


500 gr de magro de cerdo en cubos( carne para guisar)
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
Hierbas provenzales
Perejil
1 pastilla de caldo de carne
600 gr. de tomate triturado
Sal
Aceite de oliva virgen
Una cucharadita de azúcar moreno

 Preparación:

Troceamos fina la cebolla y el pimiento y picamos fino el ajo




En una cacerola antiadherente, sofreímos la cebolla y los ajos hasta que transparente y en ese momento antes de que dore se le añade el pimiento verde. sofreímos una par de minutos más y añadimos la carne y la salteamos con el conjunto. Salamos ligeramente y cocinamos.




 Añadimos el tomate antes de que la carne comience a dorar, le añadimos un buen toque de hierbas provenzales, de perejil y la pastilla de caldo desmenuzada y la cucharadita de azúcar moreno para mitigar la acidez del tomate . Cocinar a fuego medio-bajo parcialmente tapado y removiendo de vez en cuando.




Dejamos cocinar hasta que la salsa de tomate haya reducido y adquirido una consistencia confitada y el magro esté tierno 



Y ya estará listo para disfrutarlo, en nuestro caso con unas patatas fritas




Print Friendly and PDF

3 comentarios:

NuriaM. dijo...

Muy buena receta, con ingredientes que se encuentran en todas partes, que a veces lees una receta y tendrías que recorrer toda la ciudad para poder hacerla, jajaja. Me gusta mucho, me la apunto!
Un beso grande, espero que las cosas vayan bien!

maetiare dijo...

Gracias Nuria... en mi blog ante todo sencillez e ingredientes nada exóticos jajaja aunque muchos que me siguen del otro lado del charco a veces tienen problemas para agenciarse algún ingrediente.. en fin las cosas van como van, aguantando con muchas dificultades, cosa inevitable cuando se está sin trabajo y sin muchas esperanzas de poder tenerlo alguna vez... a ver si éste año no nos machaca más...por lo menos de salud vamos bien de momento jeje
un beset

Salvador Valero dijo...

Hola Maetiare,

Felicidades por el blog, el aire tradicinal de tu recetario me ha encantado y me recuerda a casa. Este magro a la provenzal me parece simplemente un espectáculo. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb. Espero y deseo que tanto tu como tu marido encontréis un buen puesto de trabajo en este inicio de 2014.

Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com