viernes, 25 de octubre de 2013

Longanizas y bacón con pimiento italiano


Un plato no tiene que ser ni muy elaborado ni muy fino para que resulte. Este no por sencillo es menos bueno. Es un pequeño placer y más si se usan ingredientes de primera calidad.

El pimiento que he usado, no ha sido comprado en ningún supermercado o gran superficie comercial sino en un mercado callejero, en el que los productos pasan directamente de los agricultores o cultivadores a nosotros los clientes, sin más intermediario que los vendedores de los puestos. 

Os puedo asegurar que no tiene nada que ver con el que suelo comprar en el super, la primera diferencia es que "huele a pimientos" parece lógico verdad pues no, los comprados en el comercio han perdido hasta su olor y esa frescura de recién cogido de la mata. Y si el olor es bueno , el sabor y textura es aún mejor.

Y la segunda diferencia es que sale más económico. Así que aquí tenemos las tres B : bueno, bonito y barato..... que más se puede pedir. 

Una estupenda guarnición que mejora aún más tan sencillo ágape.



Longanizas y bacón con pimiento italiano


Ingredientes 2 personas:


4 Pimientos verdes italianos
6 longanizas sin tripa ( descamisadas como las llamo yo )
6 lonchas de bacón ahumado
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Cortamos en cuadros medianos 4 pimientos verdes italianos. En una sartén antiadherente con aceite de oliva sofreímos el pimiento, con un toque de sal hasta que esté algo pochado y blando, lo retiramos.

En el mismo aceite freímos las longanizas añadiendo un poco más de aceite si fuese necesario, cuando estén doradas las retiramos y colocamos en los platos , hacemos las lonchas de bacón al gusto en el mismo aceite, ( más o menos hechas , a mi me gustan con un punto crujiente), las sacamos y colocamos al plato.

Volvemos a colocar los pimientos en la sartén y mezclamos  bien para que se impregne del aceite de la sartén y servimos al lado de la carne como guarnición.




jueves, 17 de octubre de 2013

Ensalada de pajaritas

Regreso trás una obligada parada, pero ésta vez ha sido para bien.

Nos hemos trasladado a vivir a la comarca de La Safor porque por fin hemos encontrado una vivienda que nos acomoda, tanto por precio como por el hecho de estar amueblada y con electrodomésticos incluido aire acondicionado lo cual es vital siendo el último piso y con las calinas veraniegas que sufrimos en el levante.  

A pesar de que es un cuarto piso sin ascensor y es una finca algo vieja , lo compensa el que tiene un tamaño adecuado para dos personas y tengo la ventaja de tener internet incluido gratuito y aunque no llega a 1/2 mb, a mi me sobra para poder navegar adecuadamente .

Estamos haciendo steps a la fuerza subiendo escalera  y las agujetas han hecho acto de presencia  pero no nos importan los pequeños inconvenientes, nos sentimos felices en nuestro nuevo hogar y tras hacer limpieza y organizar nuestras cosas, ya estamos por fin asentados y volviendo a la normalidad. 

Como sabéis, estaba deseando poder cocinar de nuevo y nuestra primera comida en la nueva casa ha sido una ensalada, sobre todo porque aún hace calor y desde luego porque adoro las ensaladas. Aunque ésta vez para mi ha sido una novedad, ya que nunca había hecho ensalada de pasta .

Gracias a Elisa una vecina de Almussafes y su estupenda ensalada de pasta, ésta receta va a pasar a ser una de mis habituales y a ocupar un puesto en mi recetario




Ensalada de pajaritas


Ingredientes :


250 gr de pasta de pajaritas para ensalada 
2 tomates de rama
1/2 pimiento verde italiano
1/2 cebolla
2-3 cuch. de maiz en lata
2 latas de 52 gr de Atún en aceite de oliva
3 huevos duros
Aceite de oliva virgen
Sal


Preparación:


Cocer la pasta según instrucciones del paquete en agua hirviendo con sal. Enfriar bajo el grifo del agua fría y reservar

Pelar los huevos duros y trocearlos. trocear el tomate, cebolla y pimienta en pequeños cuadraditos.
 

Colocar la pasta en una ensaladera,añadir los demás ingredientes, y el atún con su aceite de conservación. Condimentar con aceite y sal,mezclar con mucho cuidado para que se impregne bien del condimento.

Tapar la ensaladera con film transparente y meter en la nevera para que se enfríe . En el momento de servir , mezclar de nuevo con mucho cuidado y listo.