martes, 11 de junio de 2013

Tortilla de cebolla

El verano parece haber venido de golpe, hoy es un día muy caluroso y el poco aire que sopla es caliente, con lo cual imposible sentirse frescos dentro de la furgoneta, aunque yo preferiría sentir calor por estar cocinando en una cocina y tener luego la dicha de echarme entre pecho y espalda una tortilla tan rica como ésta. Es sencilla , está buenísima y encima es barata de coste… yo creo que no se puede pedir más para mantener a flote la economía de un hogar… comer barato no significa comer mal..


Así que hoy os dejo ésta excelente tortilla de cebolla proveniente de mi archivo culinario… que la disfrutéis con salud y un pedazo de buen pan y si se tercia una birra bien fresquita o un refresco o un tinto de verano que ahora ya va apeteciendo




TORTILLA DE CEBOLLA

Ingredientes: 

5 huevos
2 cebollas grandes
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:





Pelamos y cortamos las cebollas en cubitos pequeños o brunoise y se sofríen en una sartén antiadherente con aceite de oliva y un toque de sal a fuego medio hasta que comiencen a dorar




En un bol cascamos los huevos, les añadimos un poco de sal y los batimos bien




Echamos los huevos sobre la cebolla y cuajamos la tortilla a fuego medio-alto 





Cuando la primera cara esté ya cogiendo un ligero color dorado ( eso lo comprobaremos levantando con una espátula  un extremo de la tortilla para comprobarlo) Le daremos la vuelta usando un gira-tortillas para ello ,con cuidado de afianzarlo bien , no vaya a ser que acabemos con la tortilla por los suelos . 

Cocinamos hasta que veamos que está cogiendo color y si os atrevéis darle un par de giros más para que la tortilla quede bien cuajada y homogénea. (debo de confesar que particularmente a mi me gustan bien cuajaditas, odio las tortillas a medio cuajar aunque hay quien las hace así)



Et voilá... a jalar se ha dicho