sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 31 de mayo de 2013

Spaghetti aglio e olio


Qué hay más sencillo, barato y sabroso que un buen plato de pasta cocinados en su justo punto, es decir "al dente". un gran alimento a muy bajo precio que resulta muy útil en éstos tiempos que corren de crisis. Esta receta no puede ser más sencilla pues sólo necesita unos pocos ingredientes que seguro todos tenemos en nuestras despensas.

Yo soy una incansable fan de la pasta, pues me gusta en casi todas sus variantes , formas y salsas, pero no puedo negar que disfruto mucho más de la sencillez de pocos ingredientes que me permiten disfrutar de la textura y sabor tan particular de la pasta sin tener que disfrazarla con abundante salsa.




Ingredientes:

125 gr de pasta por persona
aceite de oliva virgen
sal
ajos al gusto
queso parmesano rallado (opcional)

Preparación:






En una cacerola con agua hirviendo con sal cocinaremos la pasta siguiendo las instrucciones del envase, pero es muy importante que la cocción sea "al dente", debemos evitar que se cueca demasiado la pasta, por ello cuando ya esté en su punto, colaremos la pasta y la pasaremos bajo el grifo del agua fría para cortar del todo la cocción y enfríar la pasta.

En una cacerola o sartén antiadherente echaremos un poco de aceite de oliva virgen extra y saltearemos el ajo cortado a láminas no muy finas hasta que consigan un color dorado pero sin que se quemen


En ese momento añadiremos la pasta que teníamos reservada y mezclaremos bien el conjunto para que la pasta coja calor y se impregne bien del sabor del ajo y el aceite y ya sólo queda servirlo en un plato.

Nota: Yo suelo consumirlo tal cual sin añadirle nada más, pero para el que lo desee si gusta puede añadir un poco de queso parmesano rallado por encima( si es recién rallado mucho mejor )

que aproveche







 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hervido ... y de nuevo repito

No puedo evitar el volver a postear ésta sencilla receta de verduras hervidas. Primero porque es uno de los platos que más me gustan y segundo porque lo añoro… puede parecer una tontería pero no… Cuando no tienes la posibilidad  de poder comerlo y aún menos cocinarlo por no tener dónde… pareciera que el antojo es mucho mayor…
Un plato de lo más humilde , pero uno de los más adecuados para una alimentación sana, baja en grasas y llena de sabor . Una manera de comer verdura de la cual no me cansaría nunca…. por eso vuelvo a recordar ésta receta y aunque ahora yo sólo puedo soñar con ella, espero que vosotros la disfruteis con salud




Ingredientes:

Patatas
Judias verdes anchas
Zanahorias
cebolletas o cebolla

Preparación :







Pelar y trocear las verduras en trozos medianos. La cantidad de cada verdura es a voluntad , aunque yo modero el uso de cebolla o cebolleta porque en casa no gusta mucho , así que suelo añadir 2 cebolletas o 2 cebollas pequeñas como mucho



Ponemos una cacerola al fuego con abundante agua, añadiremos las verduras , un chorrito de aceite y sal. Cocer hasta que las verduras estén cocidas.


Cada uno sazonara las verduras a su gusto. En mi caso únicamente con un poco de sal y aceite de oliva virgen.


Nota : No tiraremos el líquido de cocción , ni las verduras que sobren pues nos servirán para otras recetas , por ejemplo en una crema de hervido 



martes, 14 de mayo de 2013

Sopa fideuá con hortalizas y bacón

Hoy amaneció con una ligera lluvia y trás un paréntesis matutino de sol , ésta tarde lo que tenemos es una pequeña tormenta en toda regla con el cielo completamente cubierto de nubarrones negros, con sus truenos , relámpagos y lluvia… en fin si no fuera porque me dió tiempo a llegar a la biblioteca ahora mismo estaría confinada en la furgoneta, así que aprovechando que estoy a cubierto y con un enchufe e internet a mano voy a dejaros una sencilla sopa, que sé que aún quién hace platos de cuchara a éstas alturas…




Ingredientes:


pasta de fideua 80 gr.
200 gr coliflor
2 patatas medianas
3 dientes de ajos picados
un poco de chili picante
un poco de perejil
1 litro de caldo de pollo
bacon 80 gr
colorante alimentario
judías verdes planas congeladas

Preparación:

En una cacerola antiadherente pondremos a calentar el caldo de pollo (en mi caso comercial de la marca delikato del supermercado Aldi).  Trocearemos en pequeños trozos las patatas y la coliflor y lo añadiremos junto con el ajo picado a la cacerola. Añadimos el bacón ahumado en lascas ,un poco de perejil, un pequeño toque de chili picante ( en escamas , compradas en el lidl ) y colorante alimentario.

Cuando el caldo comience a hervir añadimos las judias verdes, dejamos cocinar a fuego medio hasta que comience de nuevo el hervor y en ése momento añadimos la pasta de fideúa. Cocinar a fuego bajo semi tapado, removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté cocida.

y ya sólo queda emplatar