sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 30 de abril de 2013

Crema de patatas y calabacín

Siguiendo con el desmadre climatológico que estamos padeciendo y en vista de que la señorita primavera no hace acto de presencia y que aún arrecía el frío y la nieves en gran parte de nuestro país, no me ha quedado otra que postear ésta rica crema de verduras que seguro vendrá bien a más de uno para entonarse un poquito y entrar en calorcito. Receta muy facilona y básico con pocos ingredientes pero muy pero que muy sabrosa..





Ingredientes:

patatas
calabacines
nata líquida
sal
agua
aceite de oliva virgen

Preparación:

Troceamos las verduras en porciones no muy grandes y las cubrimos de agua y un chorrito de aceite de oliva virgen. Se cuecen hasta que la patata esté cocida. En ese punto trituramos el conjunto en la misma cacerola con su líquido de cocción con una batidora hasta obtener una textura fina. Sazonamos con sal y echamos un poco de nata líquida ( al gusto) para darle cremosidad , cocinamos un par de minutos más y listo para servir.

Nota: no he consignado cantidades pues eso va al gusto de cada uno y del número de comensales pero como principio debe de predominar un poco más la patata que el calabacín






 



jueves, 18 de abril de 2013

Pollo plancha al romero con salsa y patatas noisette

De nuevo el tiempo es como una veleta que no se aclara . Don Lorenzo lleva unos días regalándonos con su presencia, así que visto que el buen tiempo parece sonreirnos de momento he pensado en poneros un plato bien sencillo y de esos que aprovechan sobrantes de otras recetas, en éste caso el reciclaje proviene de la salsita que acompaña muy bien al pollo y a la guarnición que he usado.  

Sigo echando de menos el poder cocinar y la verdad a veces me da por pensar que si la cosa se va alargando no sabré ni hacer mis propias recetas y me temo que el día que vuelva a tener una cocina a mi disposición me va tocar consultar mi blog tipo chuletilla para refrescarme un poco la memoria. En espera a que ése día no se haga de rogar mucho os sigo suministrando recetas de mis archivos ( benditos y recurridos archivos todo sea dicho).



Pollo plancha al romero con salsa y patatas noisette


Ingredientes 1 persona : 

1 muslo con contramuslo de pollo
salsa de tomate y bacón (pincha aquí para ver receta de la salsa)
patatas noisette congeladas
romero
aceite de semillas para freír
sal

Preparación: 

Pediremos al carnicero que nos deshuese la pieza de pollo pero sin quitarle la piel, de ésta manera conseguiremos una buena pieza de carne estupenda para hacer a la plancha ( también va genial para barbacoas ). Pondremos a calentar una sartén antiadherente o plancha , sazonamos el pollo con un poco de sal y lo echamos en la plancha primero por el lado de la carne. Cuando comience a dorarse le damos la vuelta y lo hacemos por el lado de la piel.

Mientras el pollo se está haciendo freiremos las patatas noisette en aceite de semillas preferentemente en una freidora aunque puedes usar una sartén para ello, sigue las instrucciones del envase, aunque por supuesto estarán hechas cuando estén doradas.

Mientras se hacen las patatas controlaremos el pollo para que la piel no se requeme y la volvemos a voltear. sazonamos con romero y le iremos dando un par de vueltas más al pollo para que se quede doradito, jugoso y crujiente a la vez por el lado de la piel.

La salsa que vamos aprovechar de otra receta ( guardada en un tupper en la nevera)  sólo necesitará calentarse en el microondas y nada más ( si la tuvieramos congelada habría que descongelarla previamente).

ya sólo queda emplatar : un muslo con contramuslo por persona, un poco de salsa y patatas noisette al gusto.

SE BUSCA TRABAJO PARA PODER VIVIR, PINCHA AQUÍ

sábado, 6 de abril de 2013

Sopa de hortalizas y arroz con toque de boloñesa

Estamos sufriendo un tiempo inclemente, llueve a mares, ventea sin parar… y encima viene bien frío, nadie diría que estamos ya en primavera, pareciera que don invierno ha pensado en quedarse más tiempo para disgusto de todos … porque yo no sé vosotros, pero yo ya tengo unas ganas inmensas que venga el buen tiempo y dejar ya olvidado el abrigo y metido en su caja para no sacarlo más.
Bueno como ésto es una montaña rusa climática, aún es apetecible un buen plato de caliente por eso rebuscando en mis archivos hoy os dejo ésta rica sopa ….



Ingredientes:



2 patatas
1 cebolla
tres ramilletes generosos de coliflor
2 dientes de ajo
1 litro de agua
50 gr de tomate triturado
70 gr de salsa boloñesa
2 pastillas de caldo de pollo
perejil
colorante alimentario
1 1/2 puñado de arroz

Preparación:


En una cacerola antiadherente ponemos a calentar el agua. Añadimos las patatas, cebolla y coliflor en trozos pequeños. Añadimos los dientes de ajo picaditos , el tomate triturado y la salsa boloñesa.

Cuando comience el hervor añadimos un poco de perejil picado , el colorante alimentario y las dos pastillas de caldo de pollo. Mezclamos bien y entonces añadimos el arroz y dejamos cocer el conjunto semi tapado a fuego lento hasta que el arroz esté cocido y ya no hay más.... una sopa lista en menos que canta un gallo y además bien rica...