sábado, 16 de febrero de 2013

Judías verdes con sofrito

¿Qué es lo que se añora cuando no puedes cocinar? 

Pues muy sencillo , se añora la comida casera, algo tan simple y tan importante…. el placer de cocinar entraña un poco de todo, el hecho de usar ingredientes que previamente has elegido cuidadosamente, el olorcito que llena la casa cuando se está cocinando que te abre el apetito y te incita a disfrutar por adelantado de tan suculento manjar, ese momento en el que la boca se te hace agua sólo con el aroma del guiso…. y por fin cuando llega el momento de sentarte a la mesa para compartir con tu familia un buen plato y una buena conversación…. todo eso se añora .

Que rutinario, aburrido y falto de estímulos es tener que comprar alimentos que no tengas que cocinar ya que en la furgoneta dónde nos vemos obligados a vivir no tienes donde, y como la mayoría de las veces se come de bocadillo acabas hartándote y el apetito se resiente…. lo que se supone debiera de ser un placer se convierte en un simple y aburrido acto únicamente necesario para alimentar el cuerpo… pero que no alimenta tu espíritu…Hoy rebuscando por mis archivos he encontrado éstas estupendas judías verdes a las que ya me gustaría poder hincarles el diente… espero las disfrutéis



Judías verdes con sofrito


Ingredientes:

675 gr de judias verdes en lata
1 cebolla
1/2 pimiento verde italiano
1 cucharadita de café de ajo picado
4-5 cucharadas de tomate triturado
Aceite de oliva
Sal
Mantequilla
200 gr de bacón
Una pizca de azúcar



Preparación:




En una sartén antiadherente se sofríe en aceite de oliva virgen extra la cebolla, pimiento  picado fino. Cuando comiencen a estar transparentes le añadimos el bacón y saltearemos todo el conjunto durante unos minutos hasta que el bacón haya soltado un poco de su grasa. 

En ese momento añadimos el ajo picado y cocinar 1 minuto más sin que el ajo se dore.




En ése momento añadimos el tomate triturado y mezclamos bien ,añadimos una pizca de azúcar para eliminar la acidez del tomate y cocinamos de 2 a 3 minutos





Añadimos las judías verdes escurridas de su líquido de conservación y mezclamos bien para que se impregne bien de la salsa. 

Añadimos una nuez de mantequilla , sazonamos con un poco de sal y mezclamos bien hasta que se deshaga ésta y listo.




Ya sólo queda servirlo como plato único o como acompañamiento de otro plato.



viernes, 8 de febrero de 2013

Sopa ibérica de hortalizas



Con el viento frío de éstos días , el post no podía ser otro que éste....



Sopa ibérica de hortalizas


Ingredientes:

80 gr de jamón ibérico
3 patatas pequeñas
3 zanahorias pequeñas
150 gr. de coliflor
3 cucharadas de tomate triturado
1 cucharadas de perejil fresco picado
1 litro de caldo de pollo
2 dientes de ajo picados
Colorante alimentario



Preparación:

Poner a calentar el caldo en una cacerola.
Mientras pelar las hortalizas y cortar las zanahorias y las patatas cortar en rodajas y con el cortador de verduras Alligator o Nicer Dicer las trocearemos utilizando las cuchillas de menor tamaño.
Trocearemos la coliflor en ramilletes pequeñitos.

Añadir a la cacerola las zanahorias, patatas ,coliflor, ajo picado, jamón ibérico a taquitos, el tomate triturado, el perejil y colorante .

Cocinar a fuego medio y tapado para que no se evapore demasiado el caldo ( es conveniente usar una tapa que tenga un pequeño agujero por dónde pueda escapar un poco de vapor para evitar que la sopa rebose )

Estará lista cuando las verduras estén cocidas.





Disfrutad de ésta sopa por mi..... que os aproveche