jueves, 31 de enero de 2013

ésto es sólo un rap? No. Esto es la realidad de España

Aunque éste es un blog de recetas, también es un blog dónde caben otros asuntos no menos importantes. Yo siempre reivindicaré la libertad de expresión y cómo todos sabéis en éstos tiempos se está destrozando todo el entramado social y democrático que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Y lo que es peor se censura la información y se reprimen las libertades. No soy muy rapera pero no puedo dejar de postear éste genial rap que refleja nuestra lamentable realidad.




aquí el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=w8GoUw2finY

domingo, 27 de enero de 2013

Alitas ajo y perejil flambeadas al vino

Ultimamente tengo mucho antojo de comer alas de pollo cualquiera que sea su preparación, tal vez porque no puedo meterme en la cocina…. porque si me paro a pensarlo ahora mismo me apetece absolutamente todo y hecho de menos el simple hecho de cocinar.

Por lo tanto rebuscando en mis archivos he encontrado ésta sencillísima receta que como siempre en mi caso se cocina en menos que canta un gallo ( bueno cuesta un poquitillo más, pero poco eehhhh ) y desde luego queda deliciosa. 

Debo recalcar que a mi me gusta el ajo por lo tanto no tengo ningún problema con encontrarme trocitos, pero si eres de los que le gusta el sabor del ajo pero no soporta el comerlo, lo que puedes hacer es cortar el ajo en rodajas grandecitas que te facilitarán el apartarlo en un momento dado.




Alitas ajo y perejil flambeadas al vino


Ingredientes :

Alas de pollo
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Vino blanco

Preparación:





En una sartén antiadherente sofreír las alas de pollo ligeramente saladas hasta que cojan un bonito color dorado. Mientras habremos picado los ajos y el perejil . Una vez dorado el pollo añadir el picadillo y mezclar bien para que el pollo coja bien el sabor.




Cocinar 1 minuto , pero hay que procurar que el ajo no se dore demasiado pues se puede quemar lo cual estropearía el plato. 

Añadir el vino blanco y calentar a fuego fuerte. Enciende el vino y flambea bien el conjunto hasta que las llamas se apaguen por si solas. En éste punto baja un poco el fuego, echar una pizquita de sal y reduce un poco la salsa.




Ya sólo queda disfrutarlo.

Nota: 

No he consignado cantidades en la receta eso va al gusto y acomodado al número de comensales. Procura no pasarte ni quedarte corta con el vino, pues finalizada la receta debe de quedar algo de salsa en la que puedas mojetear pan.


lunes, 14 de enero de 2013

Multisopa

Hoy nada más adecuado que una buena sopa bien completa.... seguro que a todos os lo pedirá el cuerpo. Con el frío que estamos teniendo es imposible resistirse a una sopa calentita que nos reconforte.



Multisopa



Ingredientes :

1 litro de caldo de pollo
1 filete de pechuga de pollo
1 costilla de cerdo
Cebolla congelada en cubitos
Pimiento verde y rojo congelado en cubitos
2 dientes de ajos
2oo gr de alubias blancas cocidas de bote
6 cucharadas de tomate triturado
1 patata mediana y una pequeña
Pasta de fideo fino
2 huevos
Perejil picado 1 cucharada
Colorante alimentario


Preparación:

Poner el caldo de pollo a calentar en una olla a ser posible antiadherente. Añadir las alubias que habremos enjuagado de su líquido de conservación. 4 cucharada de cebolla, 3 cucharadas de pimientos, la pechuga y la carne de la costilla de cerdo troceado a trozos pequeños, el ajo picado fino, el tomate triturado, la patata en trozos pequeños, el perejil picado y el colorante alimentario. 

Dejar cocer a fuego medio parcialmente tapado , removiendo de vez en cuando hasta que la patata esté prácticamente cocida.

Mientras cascaremos los huevos en un cacerola pequeña para microondas que tenga tapa, los salaremos ligeramente y mezclamos bien para que se mezclen yemas y claras y cocinaremos a potencia baja de 20 segundos en 20 segundos , mezclado entre medias el huevo y separando de las paredes las partes cocidas del huevo para que así se cueca por igual. El huevo estará listo cuando esté todo cocido pero aún un poco jugoso.

Cuando la patata está cocida se le añade un puñado de fideos finos y el huevo cocido bien troceado y se cocina 1 o 2 minutos y ya está listo



jueves, 3 de enero de 2013

Spaghetti a la Toscana cremosa

Comienza un nuevo año y sigo sin tener el placer de cocinar, pero aunque mi blog ande algo ralentizado procuro cuando tengo oportunidad de subir recetas. Bendito archivo que puedo ir tirando de él, es increíble la cantidad de recetas realizadas y no subidas que tengo.


Bueno como sabéis la pasta es uno de ésos ingredientes que dan mucho juego en la cocina, tan fácil de combinar y de cocinar. El plato de hoy es de esos reciclados aprovechando un resto de salsa ( ésta vez comercial ) y con el cual conseguimos una textura suave pero bien sabrosa.




Spaghetti a la Toscana cremosa


Ingredientes 2 personas :

250 gr de espaguettis
200 cc de nata líquida 35% mg de la marca milsani
125 gr de salsa toscana marca carrefour
1 cebolla grande
150 gr de bacón ahumado en lascas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal
Preparación:


Hervir la pasta siguiendo instrucciones en agua ligeramente salada , pero como siempre al dente.

En una cacerolita pequeña sofreímos la cebolla picada fina en un poco de aceite de oliva virgen, sazonamos con un poco de sal. Cuando esté transparente le añadimos las lascas de bacón ahumado y seguimos cocinando hasta que el bacón comience a transparentar





Añadimos la salsa Toscana y seguimos cocinando a fuego suave 2 minutos




Añadimos la nata líquida y un  buen toque de pimienta negra recién molida. y cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese un poco, más o menos 2 minutos más.  Ya tendremos la salsa lista, sólo queda añadirla a la pasta y mezclar bien el conjunto.




Y a comer se ha dicho....