lunes, 2 de diciembre de 2013

Pollo al ast

Si hay algo que hecho de menos en la casa donde vivimos ahora es el horno. No es que no tenga horno, es que lo considero un peligro y no me atrevo a usarlo. Es una cocina vieja de esas que es toda una pieza que consta de los fuegos arriba y el horno abajo. El caso es que es de gas y de las antiguas, de esas que hay que encender con una cerilla o encendedor las parrillas del horno y encima no se puede tener encendido al mismo tiempo la parte de abajo y la del grill. Intenté hacer un arroz al horno un día y me acojoné tanto que lo dejé estar y terminé el arroz en el fuego como si fuera una paella. 

No os podéis imaginar el olor a gas que invadió la casa y las llamaradas que pegaba el horno, así que para mi desgracia estamos sin horno ya que de ningún modo pienso arriesgar nuestra integridad usándolo.

Por eso el pollo de hoy está sacado de mis archivos y por desgracia si los dueños de la vivienda no lo cambian me tendré que resignar a no poder hornear nada ( adiós a los bizcochos, a los asados de carne y al arroz al horno dominguero....). Me ha pasado por la cabeza comprar uno de esos hornos de sobremesa de convección que venden en las teletiendas, pero de momento mi economía no me lo permite.

El pollo está asado en el "Rotisserie", un aparatito al que le saque el jugo en su día, os puedo asegurar que sale sabrosísimo y sabe tal cual como el que compras en los asadores de pollo.



Pollo al ast


Ingredientes:

3 muslos con contramuslo partidos por la mitad
Especias para pollo de la marca Carmencita

Preparación:

Sazonar el pollo y colocarlo en el cestillo del Rotisserie. Colocar un poco de agua en la bandeja inferior para evitar que humee cuando la grasa gotee.

Programar entre 45 minutos y 1 hora . Transcurrido éste tiempo si ves que necesita algo más de asado ves añadiendo un poco de tiempo hasta que lo veas bien dorado



Y a disfrutar acompañado de unas patatas fritas o una ensalada


3 comentarios:

Marisa dijo...

Hola guapa, estas cocinas son de las que había antes, y yo tengo una en el pueblo y te puedo decir que los hornos de gas funcionan muy bien, lo único que no podemos saber la temperatura pero si la goma se cambia regularmente no tiene que haber ningún problema. Calientan mucho y salen unos asados riquísimos. Yo lo uso mucho, me encanta este tipo de calor.
El pollo así también tiene que quedar bien bueno, se ve con una pinta fantástica.
Un besooo

maetiare dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maetiare dijo...

Es una balay de las primeras, del año de la pera. el problema no esta en cambiar la goma, porque la pobre está oxidada por todas partes y la verdad no está en buenas condiciones y lo único que se mantiene algo operativo son los fuegos.... son las cosas que tienen vivir de alquiler..