sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 15 de diciembre de 2013

Huevos revueltos encebollados con bacón


Qué recurridos que son los huevos y más cuando la nevera parece un yermo ( es lo que tiene llegar a un día 9 de mes y no haber cobrado aún el subsidio     ). Vas la abres y de una sola ojeada ves que sólo te quedan 5 huevos , 150  gr de bacón , algo de mantequilla, un medio limón que ya tiene pinta de momificado y algunas verduras más allá que aquí... así que visto la escasez de ingredientes en el refrigerador recurres también a una cebolla de buenas dimensiones que te queda en la alacena y sin más porque no hay más remedio te montas unos huevos revueltos que después de todo te saben a gloria .....



Por lo tanto por poco que tengas te puedes montar una buena comida o cena   




Ingredientes:

1 cebolla grande
150 gr de bacón ahumado
5 huevos
sal
aceite de oliva virgen

Preparación:





En una sartén antiadherente con aceite de oliva se sofríe la cebolla que habremos cortado en cuadritos pequeños, se sazona con un poco de sal. Cuando esté ya transparente se añade el bacón ahumado en lascas o tiras y se sofríe el conjunto a fuego medio.





Cuando el bacón ya esté translúcido y comience a dorar se añade el huevo que habremos batido con un poco de sal y ayudándose de una cuchara de silicona o madera por la cosa de no rallar la sartén removemos y mezclamos continuamente mientras se cuajan los huevos. El punto de cuajado depende del gusto de cada uno, a mi particularmente me gusta bien cuajado, que no quede baboso pero siempre procurando no hacerlo demasiado para que no quede seco.


Lo ideal hubiera sido acompañar con un vinito o una cervecita , pero en nuestro caso nos hemos tenido que conformar con agua y un poco de pan por supuesto.

Nota:  Siempre se puede añadir algo de cremosidad añadiendo una cucharada de nata líquida a los huevos en el momento de batirlos y darle un pequeño toque añadiendo un poco de perejil fresco también bien picadito .




necesitas un buen antivirus..éste es de los mejores que he usado 










5 comentarios:

Las chachas dijo...

Estas recetas tan sencillitas son muy ricas. Nos encanta. Besos

Nuria M. dijo...

He leído tu comentario en mi blog y solo quiero decirte que olé tú, que os deseo todo lo mejor del mundo no para estas fiestas, que también, sino de aquí en adelante. Ojalá que se cumpla eso de que "nunca es más oscura la noche como antes del amanecer", que ya es hora de ver un poco la luz después de este túnel inmenso que estamos pasando.Toda la suerte del mundo para vosotros.
Un abrazo.

maetiare dijo...

gracias Nuria por tus buenos deseos y ojalá que pronto haya un buen amanecer para muchos en éste país trás ésta noche tan oscura que estamos pasando. Felices fiestas para tí también y la esperanza de lo mejor para el año que estamos a punto de emprender...

un beset maetiare

Julia muñoz dijo...

Maetiare espero que el año que viene te vayan muchísimo mejor las cosas que este año y que se arregle todo
Te deseo de corazón Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014
Un beso Julia

maetiare dijo...

Julia felices fiestas a ti también y que el próximo año nos traiga esperanza

un beset