viernes, 25 de octubre de 2013

Longanizas y bacón con pimiento italiano


Un plato no tiene que ser ni muy elaborado ni muy fino para que resulte. Este no por sencillo es menos bueno. Es un pequeño placer y más si se usan ingredientes de primera calidad.

El pimiento que he usado, no ha sido comprado en ningún supermercado o gran superficie comercial sino en un mercado callejero, en el que los productos pasan directamente de los agricultores o cultivadores a nosotros los clientes, sin más intermediario que los vendedores de los puestos. 

Os puedo asegurar que no tiene nada que ver con el que suelo comprar en el super, la primera diferencia es que "huele a pimientos" parece lógico verdad pues no, los comprados en el comercio han perdido hasta su olor y esa frescura de recién cogido de la mata. Y si el olor es bueno , el sabor y textura es aún mejor.

Y la segunda diferencia es que sale más económico. Así que aquí tenemos las tres B : bueno, bonito y barato..... que más se puede pedir. 

Una estupenda guarnición que mejora aún más tan sencillo ágape.



Longanizas y bacón con pimiento italiano


Ingredientes 2 personas:


4 Pimientos verdes italianos
6 longanizas sin tripa ( descamisadas como las llamo yo )
6 lonchas de bacón ahumado
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Cortamos en cuadros medianos 4 pimientos verdes italianos. En una sartén antiadherente con aceite de oliva sofreímos el pimiento, con un toque de sal hasta que esté algo pochado y blando, lo retiramos.

En el mismo aceite freímos las longanizas añadiendo un poco más de aceite si fuese necesario, cuando estén doradas las retiramos y colocamos en los platos , hacemos las lonchas de bacón al gusto en el mismo aceite, ( más o menos hechas , a mi me gustan con un punto crujiente), las sacamos y colocamos al plato.

Volvemos a colocar los pimientos en la sartén y mezclamos  bien para que se impregne del aceite de la sartén y servimos al lado de la carne como guarnición.




No hay comentarios: