sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

jueves, 17 de octubre de 2013

Ensalada de pajaritas

Regreso trás una obligada parada, pero ésta vez ha sido para bien.

Nos hemos trasladado a vivir a la comarca de La Safor porque por fin hemos encontrado una vivienda que nos acomoda, tanto por precio como por el hecho de estar amueblada y con electrodomesticos incluido aire acondicionado lo cual es vital siendo el último piso y con las calinas veraniegas que sufrimos en el levante. A pesar de que es un cuarto piso sin ascensor y es una finca algo vieja  , lo compensa el que tiene un tamaño adecuado para dos personas y tengo la ventaja de tener internet incluido gratuito y aunque no llega a 1/2 mb , a mi me sobra para poder navegar adecuadamente .

Estamos haciendo steps a la fuerza subiendo escalera  y las agujetas han hecho acto de presencia  pero no nos importan los pequeños inconvenientes, nos sentimos felices en nuestro nuevo hogar y trás hacer limpieza y organizar nuestras cosas, ya estamos por fin asentados y volviendo a la normalidad. 

Como sabéis , estaba deseando poder cocinar de nuevo y nuestra primera comida en la nueva casa ha sido una ensalada , sobre todo porque aún hace calor y desde luego porque adoro las ensaladas. Aunque ésta vez para mi ha sido una novedad, ya que nunca había hecho ensalada de pasta .

Gracias a Elisa una vecina de Almussafes y su estupenda ensalada de pasta, ésta receta va a pasar a ser una de mis habituales y a ocupar un puesto en mi recetario




Ingredientes :


250 gr de pasta de pajaritas para ensalada 
2 tomates de rama
1/2 pimiento verde italiano
1/2 cebolla
2-3 cuch. de maiz en lata
2 latas de 52 gr de Atún en aceite de oliva
3 huevos duros
aceite de oliva virgen
sal


Preparación:





Cocer la pasta según instrucciones del paquete en agua hirviendo con sal. Enfriar bajo el grifo del agua fría y reservar

Pelar los huevos duros y trocearlos. trocear el tomate, cebolla y pimienta en pequeños cuadraditos.
 

Colocar la pasta en una ensaladera,añadir los demás ingredientes, y el atún con su aceite de conservación. Condimentar con aceite y sal,mezclar con mucho cuidado para que se impregne bien del condimento.

Tapar la ensaladera con film transparente y meter en la nevera para que se enfríe . En el momento de servir , mezclar de nuevo con mucho cuidado y listo.


2 comentarios:

jacogo dijo...

Hola Esther.

Entro hoy en tu blog y leo que habéis encontrado un "apaño" de vivienda. Me alegro de que os empiecen a salir las cosas bien y deseo que se vayan solucionando.
Espero tambien que las agujetas producidas por las escaleras se hayan pasado y que os hayan puesto en buena forma para segur aguantando.
Cada vez voy conociendo mas casos similares al vuestro mientras sigo escuchando en medios oficiales que "todo se va superando"...
Un besote

jacogo

maetiare dijo...

pues si Juan de momento un apaño , y con la esperanza de encontrar un trabajo más pronto que tarde, aunque la realidad es que si el asunto está dificil para la gente joven ni te digo como ésta para los que sobrepasamos la cinquentena. en fin las agujetas van remitiendo y el hecho de poder cocinar ayuda un poco a ajustar el presupuesto bien escaso que tenemos... Los medios oficiales mienten no hay más que ver a pie de calle lo que sucede,unos pocos se están enriqueciendo a costa de la gran mayoría....y el gobierno machaca a los más débiles a conciencia, yo a ésto yo lo considero terrorismo de estado..sin más
Ojalá que en un futuro no muy lejano ésto no sea más que una mala pesadilla y un recuerdo

un beset juan