viernes, 5 de julio de 2013

un desahogo y una Ensalada mixta

Cómo debo de llevar nuestra situación actual? Con resignación, con paciencia, con buen humor, con indiferencia… pues no sabría como plantearlo. Actualmente mi estado de ánimo es totalmente imprevisible, paso de la pasividad a la indignación, de la resignación a la depresión y al enfado… mi día a día se ha convertido en una rutina casi imposible de soportar.

El hecho de estar reducidos al diminuto espacio de nuestra furgoneta nos está pasando factura tanto a nivel físico como emocional. La falta de la más mínima de las comodidades ( si descartamos la cama que tenemos colocada en ella para dormir) nos desalienta y más viendo que ésta situación no parece tener un final y más cuando no recibes ningún tipo de ayuda social ( que actualmente se hayan desbordados) .

Cuando compruebas que la incesante labor en busca de trabajo es totalmente infructuosa por no llamarla una misión imposible y que sistemáticamente te rechazan de empleos para los cuales estás más que sobre cualificado en cuanto a experiencia basándose únicamente en la edad , no puedes evitar sentir frustración y porque no decirle un cabreo más que monumental.
 
En una sociedad donde se está retrasando cada vez más la edad de jubilación está la incongruencia añadida de que los que estamos en la cincuentena ya parece que no somos aptos para trabajar… nadie nos quiere contratar… 

Entonces que me expliquen cómo vamos a sobrevivir si nos han apartado de hecho de la vida laboral… nos han abandonado en un limbo del cual no podemos huir… condenándonos a la más absoluta de las pobrezas. ¿Para ésto hemos cotizado toda la vida? ¿Para esto hemos sido ciudadanos ejemplares?…

Vivimos en una sociedad más que corrupta dónde medran los sinvergüenzas y ladrones de guante blanco , etc… en los altos cargos tanto políticos, fuerzas de la ley, de la justicia o financieros. En cambio se persigue y machaca a la ciudadanía honrada y trabajadora que exige sus derechos que tanto trabajo costaron de ganar, nos tratan como si fuéramos criminales. 

Se abandona a dependientes y enfermos crónicos a su suerte, se niega el derecho a una educación en igualdad de condiciones dejando a multitud de jóvenes sin posibilidad de acceder a ella.

Se trata a los parados como parásitos del estado y a los pobres como algo que da mala imagen al país y hay que esconder de la vista, cuando lo que da de verdad mala imagen a un país es la corrupción institucionalizada en las raíces de las fuentes de Poder.

No podemos consentir que unos pocos en éste mundo se estén enriqueciendo a costa de hundir a la mayoría en la más absoluta miseria.
 
Aún recuerdo con qué entusiasmo nos incorporamos a ese proyecto de Europa que se nos mostraba como un prometedor futuro pero que se ha convertido en una quimera. 

Esa Europa que prometía una igualdad en derechos para todos, que nos prometía una vida mejor se ha convertido por desgracia para algunos países en una trampa en la que hemos caído tal cual fuera el cepo de un cazado. No somos más que europeos de tercera categoría sin voz ni voto sobre nuestros destinos. 

Pareciera que hubiera una trama para convertirnos en países con mano de obra más que barata y a la vuelta de la esquina en vez de al otro lado del mundo. Sistemáticamente se han recortado tanto derechos laborales como sociales consiguiendo con ello un empobrecimiento de la población y un nivel de paro inaudito .

Últimamente me pregunto cual será nuestro futuro…. ya que el país se halla sumido en una total apatía sin reaccionar a tanto atropello y los pocos que lo hacen pacíficamente son reprimidos por las fuerzas del orden, esas mismas que se supone están para defender y proteger a los ciudadanos y que se han convertido en la fuerza represora de éste nuevo orden mundial que impera para el beneficio de unos pocos en detrimento de la gran mayoría…
 
Me pregunto cómo es posible que en nuestro país estemos tolerando tanto atropello y corrupción por parte de los que nos gobiernan y no reaccionemos. Nuestro gobierno se escuda tras el hecho de que fue votado en mayoría y parece que eso le da permiso para incumplir todo su programa electoral y a destrozar sistemáticamente todos los derechos de nuestro país que tanto trabajo nos ha costado lograr a lo largo de muchos años con nuestro esfuerzo.
 
Día tras día somos espectadores de un espectáculo lamentable por parte de nuestros políticos que en mayoría carecen de moral y escrúpulos(a falta de unos pocos)que se ufanan en llenar sus bolsillos mayormente con el erario público robándonos sin recato. Y que decir de los grandes empresarios de nuestro país que se han agenciado una patente de corso para piratearnos a nivel laboral dejándonos sin el más mínimo derecho .
 
No puedo dejar de mentar a la familia real que de verdad se está cubriendo de gloria y están enseñando ahora su verdadero rostro. Puede que ellos consideren que es una falta de educación los abucheos que reciben a lo largo y ancho de nuestro país allá dónde se presentan, pero de verdad que debieran de reflexionar sobre ello… no es falta de educación es una manifestación del sentir de la ciudadanía. 

Ellos que no empatizan con el sufrimiento y que no mueven ni un dedo si no es para promocionar olimpiadas que no podemos permitirnos y demás frivolidades..
 
Hay otra cosa que no puedo dejar en el tintero…. con lo que se ha soltado a la iglesia se podrían mantener sin problemas servicios sociales, dependencias, sanidad y demás que han recortado de un hachazo con la alegría de un verdugo medieval.
 
Así que llegado a éste punto vuelvo a preguntarme ¿ Porque debemos de resignarnos a mal vivir y mal comer cuando todos ellos se pegan un banquete a costa de nuestras vidas??

Estoy acalorada anímicamente pero también físicamente pues el verano está dando caña, con muchísima calor y con nulas posibilidades de resfrescarnos… así que aunque sea virtualmente me imagino zampándome ésta rica ensalada que os dejo…y espero que vosotros la disfrutéis por mi… a poder ser bien fresquitos en vuestras casas…



Ensalada mixta


Ingredientes:


Lechuga romana ( la parte más blanca)
Palmitos
Pepinos
Cebolleta
Tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Trocear al gusto las verduras, ponerlas en un bol o ensaladera y sazonar con la sal y el aceite, mezclar bien y listo




Nota : Es preferible que las verduras estén fresquitas de la nevera, yo lo prefiero



Print Friendly and PDF

2 comentarios:

las recetillas de romo dijo...

Ante estas cosas poco se puede decir, solo dar animos para seguir adelante y esperar que un dia cambie la situación.
Personalmente conservo mi trabajo pero mi hermana y su familia estan todos en paro y sin prestaciones por lo que puedo entender lo que estais pasando.
Un abrazo fuerte y mucho, mucho animo.

maetiare dijo...

gracias romo por los ánimos, por desgracia el paro nos toca de cerca a todos ya sea por padecerlo en carnes propias o porque tenemos familia y amigos en esa tesitura tan dura.

un beset maetiare