sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 20 de julio de 2013

Conejo en salsa picante

Me sigue gustando el verano? ahora mismo suspiro por una primavera u otoño fresquito, es del todo insoportable la calor que estamos padeciendo pues nuestro obligado cúbiculo de residencia en lo que se ha convertido nuestra furgoneta es poco más que una sauna infernal sobre ruedas…. añoramos cuatro paredes y un techo trás el cual guarecerse de semejante bochorno y poder tener el pequeño lujo de un ventilador que nos ayude a poder conciliar el sueño en éstas largas noches de calma chicha y temperaturas más que disparadas que nos mantienen en un insomnio obligado hasta casi de madrugada…el hecho de poder dormir sólo una media de 3 o 4 horas con mucha suerte nos está dejando para el arrastre.
Asi que ahora mismo la verdad es que preferiría un clima más nublado o directamente volver al invierno que es más soportable, por lo menos si hace frío te puedes tapar con mantas y edredón y todo arreglado , pero contra la calor no tenemos nada que hacer.
Hoy al pasar por delante de una carnicería y ver una oferta de conejo a buen precio, me ha decidido a poner hoy una receta que solía hacer muy amenudo. Es fácil de realizar como todas mis recetas y está buenísimo…
Parece mentira pero ya llevo más de un año sin comerlo… bueno como prácticamente con todo…llevamos sin consumir carnes,pescados,platos de caliente, etc… desde que estamos en éstas circunstancias . He comprobado que se puede uno mantener (que no alimentarse bien)  a base de sandwiches o bocadillos de mortadela,jamón york y chopped ( que es lo más barato )acompañado de vez en cuando con fruta ( que está muy cara por lo menos para nuestro bolsillo ) en el mediodía y leche con galletas o tostadas y yogures por la noche…bueno se me olvidaba el desayudo que consta de dos magdalenas acompañadas con agua y muy ocasionalmente nos permitimos el lujo de hacernos un cafe con leche matutino en un bar (siempre para aprovechar el poder usar los servicios )
Por eso al tiempo que estoy subiendo ésta receta mi mayor anhelo es que pronto pueda volver a tener una vida normal y que no sólo me tenga que conformar con soñar en un plato de éstos sino que pueda por fin volver a cocinar y a comer bien de nuevo.
Disfrutadla con una barra de pan a mano que seguro la vais a necesitar




Ingredientes :

1 conejo de 1,200 gr aproximadamente 
3 dientes de ajo 
1 cebolla pequeña 
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde italiano
6-8 cucharadas de tomate natural triturado
1  cucharadita de azúcar moreno
un toque de molinillo de 5 pimientas
chili en escamas
orégano
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:







Troceamos el conejo y lo salamos. En una sartén antiadherente ponemos a sofreír el conejo con aceite de oliva. Cuando comience a tomar un ligero color dorado le añadimos los ajos picados finos y mezclamos bien, antes de que los ajos lleguen a dorar se añade la cebolla y el pimiento rojo en trozos pequeños ( yo he usado un cortador de verduras para ello, el alligator o nicer dicer, y si no teneís pues con cuchillo y con paciencia.


Añadimos el pimiento verde troceado fino y mezclamos bien, sazonamos con un poco de sal y sofreír el conjunto a fuego medio hasta que las verduras estén blandas. Añadimos el tomate triturado.




Le añadimos un par de toques de molinillo de cinco pimientas, un toque de orégano y chili al gusto ( ésto último a vuestro gusto según lo picante que lo queráis , pero con cuidado de no pasarse )




Añadimos la cucharadita de azúcar moreno para matar la acidez del tomate y seguimos cocinando a fuego lento removiendo de vez en  cuando hasta que la salsa espese y listo para servir





 



linkedin