miércoles, 22 de mayo de 2013

Hervido ... y de nuevo repito

No puedo evitar el volver a postear ésta sencilla receta de verduras hervidas. Primero porque es uno de los platos que más me gustan y segundo porque lo añoro… puede parecer una tontería pero no… Cuando no tienes la posibilidad de poder comerlo y aún menos cocinarlo por no tener dónde… pareciera que el antojo es mucho mayor…


Un plato de lo más humilde , pero uno de los más adecuados para una alimentación sana, baja en grasas y llena de sabor . Una manera de comer verdura de la cual no me cansaría nunca…. por eso vuelvo a recordar ésta receta y aunque ahora yo sólo puedo soñar con ella, espero que vosotros la disfruteis con salud


Hervido


Ingredientes:

Patatas
Judias verdes anchas
Zanahorias
Cebolletas o cebolla

Preparación :





Pelar y trocear las verduras en trozos medianos. La cantidad de cada verdura es a voluntad , aunque yo modero el uso de cebolla o cebolleta porque en casa no gusta mucho , así que suelo añadir 2 cebolletas o 2 cebollas pequeñas como mucho

Ponemos una cacerola al fuego con abundante agua, añadiremos las verduras , un chorrito de aceite y sal. Cocer hasta que las verduras estén cocidas.

Cada uno sazonara las verduras a su gusto. En mi caso únicamente con un poco de sal y aceite de oliva virgen.


Nota : 

No tiraremos el líquido de cocción , ni las verduras que sobren pues nos servirán para otras recetas , por ejemplo en una crema de hervido






1 comentario:

Laura H.L. dijo...

Delicioso y muy sano, en casa también nos gusta mucho así. Besinos mi niña, y es una pena que tu no puedas tomarlo.