sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 6 de abril de 2013

Sopa de hortalizas y arroz con toque de boloñesa

Estamos sufriendo un tiempo inclemente, llueve a mares, ventea sin parar… y encima viene bien frío, nadie diría que estamos ya en primavera, pareciera que don invierno ha pensado en quedarse más tiempo para disgusto de todos … porque yo no sé vosotros, pero yo ya tengo unas ganas inmensas que venga el buen tiempo y dejar ya olvidado el abrigo y metido en su caja para no sacarlo más.
Bueno como ésto es una montaña rusa climática, aún es apetecible un buen plato de caliente por eso rebuscando en mis archivos hoy os dejo ésta rica sopa ….



Ingredientes:



2 patatas
1 cebolla
tres ramilletes generosos de coliflor
2 dientes de ajo
1 litro de agua
50 gr de tomate triturado
70 gr de salsa boloñesa
2 pastillas de caldo de pollo
perejil
colorante alimentario
1 1/2 puñado de arroz

Preparación:


En una cacerola antiadherente ponemos a calentar el agua. Añadimos las patatas, cebolla y coliflor en trozos pequeños. Añadimos los dientes de ajo picaditos , el tomate triturado y la salsa boloñesa.

Cuando comience el hervor añadimos un poco de perejil picado , el colorante alimentario y las dos pastillas de caldo de pollo. Mezclamos bien y entonces añadimos el arroz y dejamos cocer el conjunto semi tapado a fuego lento hasta que el arroz esté cocido y ya no hay más.... una sopa lista en menos que canta un gallo y además bien rica...








 






6 comentarios:

Marisa dijo...

Hola guapis, tienes razón, no soltamos la bufanda ni a tiros oye.
Tengo mono de sol y de llevar la chaqueta en la mano. Estoy más pálida que la familia monster jajajjaja
Pero bueno, esta sopa me quitaría todos mis males, tiene que estar buenísima con esa boloñesa, es una buenísima idea para aprovechar un restillo. Espero que estés más animada.
Un besoooo

Mou dijo...

Una sopa riquisima q me encanta, ademas con este frio entra muchisimo mejor.
un saludo

Mary Navarro dijo...

que buenas recetas veo por aqui....

Mary Navarro dijo...

que buenas recetas veo por aqui....

Mary Navarro dijo...

que buenas recetas veo por aqui....

maetiare dijo...

Marisa, el tiempo está como una puñetera veleta, no te digo más que voy a capas como las cebollas para hacer quita y pon durante el día y encima con el poco espacio en la furgo no podemos tener toda la ropa a mano pues es un follon estar sacando maleta cada dos por tres

mou la sopa está bien buena

mary bienvenida por ésta tu cocina , ponte cómoda