sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

jueves, 18 de abril de 2013

Pollo plancha al romero con salsa y patatas noisette

De nuevo el tiempo es como una veleta que no se aclara . Don Lorenzo lleva unos días regalándonos con su presencia, así que visto que el buen tiempo parece sonreirnos de momento he pensado en poneros un plato bien sencillo y de esos que aprovechan sobrantes de otras recetas, en éste caso el reciclaje proviene de la salsita que acompaña muy bien al pollo y a la guarnición que he usado.  

Sigo echando de menos el poder cocinar y la verdad a veces me da por pensar que si la cosa se va alargando no sabré ni hacer mis propias recetas y me temo que el día que vuelva a tener una cocina a mi disposición me va tocar consultar mi blog tipo chuletilla para refrescarme un poco la memoria. En espera a que ése día no se haga de rogar mucho os sigo suministrando recetas de mis archivos ( benditos y recurridos archivos todo sea dicho).



Pollo plancha al romero con salsa y patatas noisette


Ingredientes 1 persona : 

1 muslo con contramuslo de pollo
salsa de tomate y bacón (pincha aquí para ver receta de la salsa)
patatas noisette congeladas
romero
aceite de semillas para freír
sal

Preparación: 

Pediremos al carnicero que nos deshuese la pieza de pollo pero sin quitarle la piel, de ésta manera conseguiremos una buena pieza de carne estupenda para hacer a la plancha ( también va genial para barbacoas ). Pondremos a calentar una sartén antiadherente o plancha , sazonamos el pollo con un poco de sal y lo echamos en la plancha primero por el lado de la carne. Cuando comience a dorarse le damos la vuelta y lo hacemos por el lado de la piel.

Mientras el pollo se está haciendo freiremos las patatas noisette en aceite de semillas preferentemente en una freidora aunque puedes usar una sartén para ello, sigue las instrucciones del envase, aunque por supuesto estarán hechas cuando estén doradas.

Mientras se hacen las patatas controlaremos el pollo para que la piel no se requeme y la volvemos a voltear. sazonamos con romero y le iremos dando un par de vueltas más al pollo para que se quede doradito, jugoso y crujiente a la vez por el lado de la piel.

La salsa que vamos aprovechar de otra receta ( guardada en un tupper en la nevera)  sólo necesitará calentarse en el microondas y nada más ( si la tuvieramos congelada habría que descongelarla previamente).

ya sólo queda emplatar : un muslo con contramuslo por persona, un poco de salsa y patatas noisette al gusto.

SE BUSCA TRABAJO PARA PODER VIVIR, PINCHA AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, i believe that i saw you visited my blog thus i got here to return the
favor?.I'm attempting to in finding things to enhance my site!I guess its good enough to use some of your ideas!!

Take a look at my page ... luxe vakantiehuis huren