domingo, 3 de marzo de 2013

Arroz caldoso con costillas

Hoy transcurre un día más o menos plácido trás unos días de muy mal tiempo con mucho viento y copiosas lluvias. Aunque para los próximos días se van a repetir las lluvias y la nieve allá dónde corresponda ,ésta vez sin la molesta ventolera .
 
Normalmente éste clima no me molesta, al revés hasta casí me gusta, pues solía acurrucarme en el sillón bien tapadita con una manta, con una buena taza de té y un buen libro del que disfrutar o simplemente disfrutar de una buena película. mientras la lluvia caía fuera acunando con su sonido.
 
Ahora la cosa cambia, sinceramente las inclemencias del tiempo ya no me son tan queridas y más cuando te ves obligada a vivir en una furgoneta de espacio más que reducido, fría como el hielo y sin opción a estar cómoda. 

Cuando el hecho de que te llueva todo el día te supone el no poder salir de tan restringido habitáculo y sin nada con lo que distraerte y las veces que por imperativos de la naturaleza tienes que asomar el hocico fuera, acabas empapada y con el frío que te cala hasta los huesos. Y entonces de buen gusto de echarías al cuerpo un plato de cuchara calentito y sabroso para entonarte, pero por desgracia eso es imposible.

Ya que no puedo darme el placer de cocinarme nada , me conformaré con poder postear en el blog una de mis recetas ( esas que tanto añoro ) para que lo podáis disfrutar a mi salud.



Arroz caldoso con costillas


Ingredientes :

400 gr. de costillas de cerdo en trozos pequeños
2 dientes de ajo picados
Sal
1 patata grande en cubos
200 gr de judias verdes planas troceada
3-4 cucharadas de tomate frito casero( en mi caso marca Hida)
Pimentón dulce
Colorante alimentario
1 litro de caldo de pollo ( en éste caso de gallina blanca)
100 gr. de arroz
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:




En una cacerola antiadherente con aceite de oliva freiremos las costillas de cerdo , salamos ligeramente y cuando empiecen a tomar algo de color le añadimos el ajo picado




Sofreímos el conjunto 2 minutos sin que el ajo llegue a dorar. Añadimos la patata y judías verdes.




Añadimos el tomate frito casero y mezclamos bien el conjunto.




 Sazonamos con un buen toque de pimentón dulce y removemos bien. Echamos enseguida el caldo de pollo para evitar que el pimentón se queme.




Añadimos un toque de colorante alimentario y en el momento en que comience a hervir añadimos el arroz y cocinamos a fuego medio-bajo , semi cubierto con una tapadera para que la condensación ocasionado al hervir vuelva a caer en el guiso, removiendo de vez en cuando. 

Tras más o menos 15-20 minutos (dependiendo del arroz) estará listo para servir.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Un arroz impresionante!!! con sus costillitas!!! q rico!!!
saludos

Mabel Mendez dijo...

Muy bueno Esther!!! que rico!