sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 3 de marzo de 2013

Arroz caldoso con costillas

Hoy transcurre un día más o menos plácido trás unos días de muy mal tiempo con mucho viento y copiosas lluvias. Aunque para los próximos días se van a repetir las lluvias y la nieve allá dónde corresponda ,ésta vez sin la molesta ventolera .
Normalmente éste clima no me molesta, al revés hasta casí me gusta, pues solía acurrucarme en el sillón bien tapadita con una manta, con una buena taza de té y un buen libro del que disfrutar o simplemente disfrutar de una buena película. mientras la lluvia caía fuera acunando con su sonido.
Ahora la cosa cambia, sinceramente las inclemencias del tiempo ya no me son tan queridas y más cuando te ves obligada a vivir en una furgoneta de espacio más que reducido, fría como el hielo y sin opción a estar cómoda. Cuando el hecho de que te llueva todo el día te supone el no poder salir de tan restringido habitáculo y sin nada con lo que distraerte y las veces que por imperativos de la naturaleza tienes que asomar el hocico fuera , acabas empapada y con el frío que te cala hasta los huesos. Y entonces de buen gusto de echarías al cuerpo un plato de cuchara calentito y sabroso para entonarte , pero por desgracia eso es imposible.
Ya que no puedo darme el placer de cocinarme nada , me conformaré con poder postear en el blog una de mis recetas ( esas que tanto añoro ) para que lo podaís disfrutar a mi salud.




Ingredientes :

400 gr. de costillas de cerdo en trozos pequeños
2 dientes de ajo picados
sal
1 patata grande en cubos
200 gr de judias verdes planas troceada
3-4 cucharadas de tomate frito casero( en mi caso marca Hida)
pimentón dulce
colorante alimentario
1 litro de caldo de pollo ( en éste caso de gallina blanca)
100 gr. de arroz
aceite de oliva virgen extra

Preparación:




En una cacerola antiadherente con aceite de oliva freíremos las costillas de cerdo , salamos ligeramente y cuando empiezen a tomar algo de color le añadimos el ajo picado




Sofreímos el conjunto 2 minutos sin que el ajo llegue a dorar. Añadimos la patata y judías verdes.





Añadimos el tomate frito casero y mezclamos bien el conjunto.




 Sazonamos con un buen toque de pimentón dulce y removemos bien. Echamos enseguida el caldo de pollo para evitar que el pimentón se queme.




Añadimos un toque de colorante alimentario y en el momento en que comience a hervir añadimos el arroz y cocinamos a fuego medio-bajo , semi cubierto con una tapadera para que la condensación ocasionado al hervir vuelva a caer en el guiso, removiendo de vez en cuando. Trás más o menos 15-20 minutos (dependiendo del arroz) estará listo para servir.

SE BUSCA TRABAJO PARA PODER VIVIR, PINCHA AQUÍ

3 comentarios:

Mou dijo...

Un arroz impresionante!!! con sus costillitas!!! q rico!!!
saludos

mabel mendez dijo...

Muy bueno Esther!!! que rico!

A.L.M. dijo...


Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos