sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sopa huerta con longaniza y pasta maravilla

hoy he optado por dejaros una estupenda sopa muy fácil de realizar pero que nos va a venir de perlas para éste tiempo tan loco y desapacible. No hay nada más rico que un buen plato de cuchara y las sopas para mi son las reinas del invierno, tan calentitas y reconfortantes que es imposible resistirse a ellas….. por lo menos yo.
Esta es una de los cosas que hecho de menos … el poder cocinar, no digo más que el otro día vi a través de una ventana a una señora cocinando y me dio una envidia tremenda… en fin que hecho mucho de menos muchisimas cosas como el hecho de poder cocinar y comer lo que a una le apetece, el poder relajarme en un sofá o simplemente el calor de un hogar… Pero hay que tomar las cosas como vienen con la esperanza que en un futuro no muy lejano pueda volver a una vida normal y poder disfrutar de un techo sobre la cabeza que no sea la furgoneta…
No hay nada más cierto aquello de que uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde, damos por seguras muchas cosas que no lo son por desgracia y los avatares de ésta vida te golpean con duras realidades….






Ingredientes 2 personas con hambre o para 4 si es un primer plato :

zanahorias
patatas
coliflor
cebolla
pimiento verde
ajo
judías verdes
4 cuch tomate triturado
2 pastillas de caldo de verduras o pollo
1 litro de agua
colorante alimentario
2 longanizas
pasta maravilla

Preparación:

En una cacerola pondremos a calentar el agua . Pelamos patatas y cebolla .Cortaremos todas las verduras en pequeños trozos de igual tamaño  y las echamos en la cacerola, añadimos el ajo al gusto picado fino, el tomate triturado . Añadimos las pastillas de caldo bien pulverizadas .Quitamos la tripa de las longanizas y las troceamos en trocitos añadiendolas a la cacerola, echamos un toque de colorante alimentario y  cocemos semi tapado a fuego medio-bajo unos 4 minutos. Pasado éste tiempo añadimos la pasta maravilla y seguimos cociendo hasta que la pasta esté cocida.

no hay más .... sólo queda servirlo.


Nota: no he consignado cantidades , eso os lo dejo a vuestra elección

sábado, 3 de noviembre de 2012

Tacos de pollo con pisto y vino

Bueno de nuevo hago acto de presencia con otra receta de mis archivos ya que desde hace tiempo no cocino , circunstancias obligan . Perdonad el abandono en el que tengo sumido mi blog pero como ya sabéis todo mi tiempo está ahora dedicado a la búsqueda de trabajo , lo cual me tiene más que desanimada pues la posibilidad de encontrar trabajo en España es tan ínfima que es más fácil encontrar una aguja en un pajar y no es un eufemismo.
La mayoría de los días veo el futuro como nuestra querida e intemporal Mafalda . Las viñetas de Quino pueden ser aplicadas a la realidad actual a pesar del tiempo que tienen. Está visto que el mundo no cambia por desgracia .




Hoy os dejo una buena receta de pollo, espero que la disfrutéis




Ingredientes 2 personas :

1/2 Kg de pechugas de pollo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra de molinillo
1 cebolla
vino blanco seco
1 bote de fritada marca hacendado
1 cuchdta de azúcar moreno

Preparación:



Cortamos las pechugas en tacos y la salamos ligeramente. En una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen salteamos el pollo a fuego medio añadiéndole un poco de pimienta negra recién molida.





Añadimos la cebolla cortada en cubitos y salteamos junto con el pollo. Añadir una pizca de sal . Ni el pollo ni la cebolla deben de dorarse, la cebolla debe de coger un punto transparente.




En éste punto echamos un buen chorro de vino blanco seco y cocinamos hasta que el vino reduzca.




Cuando el vino haya reducido casi del todo añadimos la fritada , mezclamos bien todo el conjunto y añadimos el azúcar moreno.




Cocinar hasta que la salsa reduzca un poco , es decir que evapore el resto del vino que le quedaba y la salsa quede un poquito consistente .

Y ya tenemos el plato terminado y listo para disfrutar acompañado de un buen pan y porque no un buen vino si os apetece.