sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sopa aprovechada


No me estoy prodigando mucho en éstos últimos tiempos y no es por pereza, es que mi tiempo lo estoy invirtiendo exclusivamente  en la búsqueda de Empleo. Seguimos firmemente en ello aunque por desgracia los resultados son nulos...

Como no quiero dejar mi blog completamente parado, os iré posteando cuando pueda algunas recetas de mis archivos realizadas con anterioridad pero que aún no había subido al blog .

Esta vez he pensado que una sopa sería una muy buena elección ya que en gran parte del país la temperatura a bajado y estoy seguro que a más de uno ya le va apeteciendo un plato de cuchara ya...

sopa aprovechada



Ingredientes para 2 personas y un plato bien lleno :


1 litro de caldo de pollo ( marca delikato del aldi)
250 cc de caldo sobrante de un guiso de carrilleras con patatas y zanahorias(puedes usar el sobrante de caldo de cualquier otro guiso de carne con patatas)
80 gr de fideos
100 gr de garbanzos
2 longanizas
1 zanahoria
1 patata
1/2 cebolla morada
perejil
colorante alimentario
4 cucharaditas de postre de tomate triturado
1 cucharadita de café de ajo picado
2 huevos



Preparación:

Poner en una cacerola antiadherente el caldo sobrante del guiso y el caldo de pollo, el tomate triturado, los garbanzos bien enjuagados de su líquido de conservación y poner al fuego tapado.

Con el cortador de verduras "alligator" o "nicer dicer" trocearemos la patata, zanahoria y cebolla en cubitos pequeños  y los añadiremos a la cacerola. En el momento que el caldo comience a hervir añadiremos la carne de las longanizas a la que habremos quitado la tripa y habremos troceado en pequeñas porciones. Añadimos las verduras que hemos troceado , el ajo, el colorante alimentario , un poco de perejil seco o fresco ( eso va al gusto de cada uno) y cocinamos durante 5 minutos tapado y a fuego medio-bajo.


Transcurrido los 5 minutos añadimos los fideos. Cuando la pasta esté casi a punto añadiremos los huevos de uno en uno los cuales habremos cascado previamente en un pequeño recipiente para asegurarnos de que no caiga ningun trozo de cáscara a la sopa, se incorporan enteros sin batir ( un huevo por persona o comensal).

Cocinamos tapado 1 minuto más y listo para servir




miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tosta de ensalada con atún

Con temperaturas aún veraniegas pero menos calurosas aún apetecen platos refrescantes y desde luego como siempre bien fácil de realizar; por eso hoy he rescatado de mis archivos éstas estupendas Tostas que serán éxito seguro si usas ingredientes de buena calidad. Debo de confesar que adoro las tostas y si son como éstas aún más, no creo que me canse nunca de comerlas.




Ingredientes:

pan de pirex o un pan redondo de pueblo
cebolleta tierna
tomate en rama o de pera
pepino holandes
atún de lata
sal
aceite de oliva virgen

Preparación:






Cortar en rebanadas algo gruesas el pan y tostarlo en una tostadora de pan o bajo el grill del horno.

Cortar las verduras en cubitos pequeños ( yo lo trocee con el cortador de verduras alligator )  y colocarlos en un bol, añadirle el atún escurrido y desmigado.

Añadirle un poco de aceite de oliva y un poco de sal y mezclar bien . 
Ya sólo queda cubrir el pan con ello y si te sobra algo como me pasó a mi lo podeís colocar en el mismo plato de presentación en un pequeño bol.





martes, 11 de septiembre de 2012

Ensalada de tomate y algo más



Trás unos días con un clima menos caluroso,  ahora de nuevo las temperaturas se situan sobre los 30ºC de nuevo , lo cual nos llama a seguir consumiendo platos frescos. Rebuscando por mis archivos he encontrado ésta ensalada realizada únicamente con 6 ingredientes .

Para ésta receta es muy importante que el tomate SEA TOMATE , es decir que huela y que sepa a tomate y no esas insipideces que últimamente nos venden , lo llamarán tomate pero os aseguro que de tomates sólo tienen el nombre.

Y buscar un tomate decente es bien difícil si añadimos la dificultad de que tampoco te puedas gastar mucho dinero... El ratio de precios puede variar una enormidad... he visto precios de casi 6 euros el kilo según la variedad de tomate pero como andamos cortos de fondos mi elección ha sido más humilde , me he decantado por unos tomates en rama que tenían un aspecto increíble, bien rojos pero de textura firme por el increíble precio hoy en día de 80 céntimos de euro el kilo , los compré en un Aldi y aunque parezca mentira , sí olían a tomate y de sabor no estaban mal.

Particularmente adoro los tomates de textura bien carnosa y a ser posible sin mucha semilla como los famosos tomates valencianos que últimamente ya casi ni se ven en los supermercados y que aún encuentras en mercados tradicionales como el mercado central de Valencia. Pero me conformaré con éstos que por lo menos dieron juego para ésta ensalada aportando una buena textura , buen sabor y no menos importante economía a la receta.




Ingredientes: 

Tomates en rama
cebolleta tierna
aceitunas sabor anchoa
atún en aceite de oliva
aceite de oliva virgen
sal

Preparación:

En un ensaladera o plato juntar todos los ingredientes: los tomates en rodajas y éstas por la mitad ,la cebolleta tierna en láminas. el atún desmigado junto con el aceite de su lata, las aceitunas y condimentar con sal y aceite de oliva virgen.

y ya tenemos una sencilla ensalada de tomate para disfrutar






martes, 4 de septiembre de 2012

Hoy un Curriculum Vitae

Hoy no va ninguna receta sino un enlace al Curriculum Vitae de mi marido...  Necesidad obliga y he pensado que podría dejaros en mi blog un enlace a su CV  , con la intención de intensificar y aumentar las posibilidades en la búsqueda de trabajo.

Principalmente busca trabajo de :
conductor de camión
carretillero
mozo
operario
...



http://cvjtr.blogspot.com.es/





Agradezco muchísimo el apoyo moral que estoy recibiendo y espero que la situación mejore para todos los parados que buena falta nos hace . Y que la subida del IVA nos sea leve a todos porque hay que ver como se ha notado ya en el primer día....

un beset para todos

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pimientos de padrón.... unos picas y otros non...

¿¿a quién no le gustan los pimientos de padrón??  bueno me imagino que alguno habrá...

Yo les cogí el gusto primero en un restaurante gallego de la playa del paseo marítimo de Altea " Casa Antonio " que ahora mismo ya no está pero su dueño abrió una arrocería al ladito mismo y luego desde luego en Galicia y es una de las tapas que más disfruto.

Ya sabeís los pimientos de padrón , unos pican y otros non..... Eso es lo divertido nunca sabes lo que te va a tocar.





Ingredientes:

pimientos de padrón
aceite de oliva virgen
sal gruesa o en escamas.

Preparación:

Nada más sencillo que freírlos en aceite de oliva hasta que estén en su punto y pasarlos a un plato bien escurrido de aceite y ahora es el momento de echarles un poco de sal gruesa o en escamas.
Ya sólo falta entrar a saco y disfrutar de éstas pequeñas maravillas a veces peleonas y a veces no....

Champiñones a la plancha


Es curioso éste mundo interactivo por el que nos movemos, llevo muchos años tanto con mi blog como participando en varios foros de cocina en la red. A lo largo de los años interactúas con personas que ni tan siquiera conoces en persona pero que que se convierten en amigas en la distancia pero cercanas gracias a éste mundillo virtual por el que nos movemos y de las cuales recibes ánimos y apoyo moral y también mucha ayuda  .

Tengo que agradecer a Paula del foro el cafetito su ayuda haciendo llegar el curriculum de mi marido a su contactos, lo cual es una gran favor pues así podemos expandir las posibilidades de encontrar trabajo. Hemos podido hablar por teléfono y debo decir que me ha parecido un encanto de persona  y me ha emocionado mucho . Por  suerte en éste nuestro mundo tan deshumanizado  dónde escasea la empatía,  aún puedes encontrar personas con un corazón enorme.

Como prometí sigo posteando  , ésta vez unos ricos champiñones ideales para una tapa muy sana y baja en calorías o para usar como guarnición de un plato de pescado o carne.



Ingredientes:

Champiñones
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavaremos bien los champiñones para eliminar cualquier rastro de tierra. Cortaremos los pies de los champiñones pero sin eliminarlos del todo. los escurrimos bien y si fuera necesario puedes secarlos un poco con papel absorbente de cocina

Calentaremos una sartén grande antiadherente y cuando esté caliente colocaremos los champiñones primero del lado del sombrero con los pies hacia arriba. cocinamos 2 o 3 minutos

Echamos unas gotitas de aceite de oliva sobre cada champiñón y le damos la vuelta a todos los champiñones . Echamos un toque de sal al conjunto y volvemos a echar unas gotitas de aceite sobre cada sombrerito y de nuevo a los 2 o 3 minutos volvemos a darles la vuelta.

Repite el proceso de darles la vuelta hasta que veas que están cocinados. En éste punto hay que ir con cuidado de no pasarte mucho cocinando los champiñones pues es mejor que tengan una textura un poco consistente y no estén demasiado blandos

Nota importante:  Los champiñones deben ser super frescos y los sombreros deben de estar cerrados, es decir que a ser posible no se vean las láminas de debajo del sombrerillo, eso contribuirá a que queden deliciosos