sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 21 de julio de 2012

Bocadillo de ensalada de huevo y atún

Hoy hemos llevado a nuestro yorkshire  Chiqui al veterinario para realizarle una limpieza bucal para eliminarle el sarro que se le ha acumulado sobre todo en la parte trasera de su dentadura, cubriendo prácticamente la zona de los molares. Os puedo asegurar que no pude dormir en toda la noche pensando en la anestesia que obligatoriamente tienen que ponerle para poder realizar el proceso, encima el veterinario me comentó que seguramente habría que extraerle un molar que parecía estar algo suelto, en fin que no estaba nada tranquila al respecto.

Lo hemos llevado nada más abrir la veterinaria ésta mañana y nos han comentado que tendrían que realizarle primero una analítica para asegurarse de que no habría ningún problema para posteriormente realizarle la intervención , pues ya tiene cerca de 9 años y eso para un perrito son unos cuantos teniendo en cuenta que hay que contar creo 7 años por cada uno de los nuestros. Esta vez la anestesia será inhalada en vez de pinchada , lo cual es mejor y menos peligroso y normalmente el animal se recupera mucho mejor y más rápido.  Hemos tenido que dejarlo e irnos ya que la veterinaria lo operaría durante la mañana y lo tendría vigilado hasta que se despejara de la anestesia trás lo cual nos llamaría para pasar a recogerlo.

Os puedo asegurar que han sido las horas más largas que hemos pasado, se nos han hecho eternas  con lo preocupados que estábamos...  Por fin nos han llamado para recogerlo sobre la 13:30 horas . Bueno la cosa ha sido que al final le han tenido que extraer un molar y un colmillito de la mandíbula superior y dos colmillitos de la inferior, pero eso si ha habido suerte porque estaban prácticamente sueltos y no ha sido necesario abrir , por lo visto se mantenían en su sitio sujetos por el sarro . Hemos tenido aparte buenas noticias sobre su salud, por los resultados de la análitica y la revisión que le han hecho , hemos sabido que está más sano que un roble para su edad y su corazón está a toda prueba. Esto han sido buenísimas noticias.

Sólo hay una mala noticia... la intervención nos ha costado 150 eurazos + 5 euros de los antibióticos ... Claro ésto para nosotros es un sablazo a nuestra paupérrima economía de parados ... Pero en las cosas necesarias no hay más remedio aunque eso suponga comer bocattas de chopped , etc... hasta cobrar .

Y hablando de bocadillos , os posteo el que hemos comido hoy a mediodía , rápido de realizar y riquísimo de comer.



Ingredientes :

una barra de pan
3 huevos duros
2 latas de atún en aceite
1 tomate
1/2 cebolla
sal
mayonesa
aceitunas sabor manzanilla

Preparación:


Con el cortador de verduras alligator cortaremos la cebolla y el tomate en cuadros chiquititos con el cortador más pequeño. Los pondremos en un bol y añadiremos aceitunas de manzanilla troceadas al gusto ( sin el hueso claro), añadiremos el atún escurrido de aceite y bien desmigado, echamos un pequeño toque de sal y mezclamos bien todo. Trocearemos los huevos también con el cortador de verduras alligator y lo añadimos al bol.


 Volvemos a mezclar bien y añadimos mayonesa lo justo para conseguir una mezcla homogénea y agradable , conviene no pasarse demasiado con la mayonesa pues no queremos que predomine para asi apreciar el sabor de los demás ingredientes.




ahora sólo queda hacer el bocadillo con ésto en un buen pan de barra crujiente .



domingo, 15 de julio de 2012

Un triste adiós






Hemos perdido a un querido miembro de nuestra pequeña familia. La muerte ha decidido llevárselo de nuestro lado el martes día 10 . Han sido 19 años de amor y ternura incondicional. Aún recuerdo cuando lo traje a casa, no era más que una pequeña bolita peluda asustada, pero pronto se acostumbró a los que serían su nueva familia. Enseguida hizo migas tanto con golfo , nuestro perro y con mischa nuestro gato ( también ellos dos dejaron ésta existencia) y con los años demostró más parecerse a un perro que a un gato. Siempre era el primero en recibirte en la puerta cuando llegabas a casa, siempre que lo llamabas acudía .. nunca fue un gato problématico ni busca líos, al revés era todo paciencia y más bueno que el pan.

Echaré de menos esos enormes ojos azules inquisidores, que siempre estaban al tanto de cualquier cambio en la casa , que investigaban dentro de las bolsas de la compra para averiguar que cosas interesantes podía hallar en ellas.  Cuando entró en casa nuestra gata Pusa ( murió hace unos meses de cáncer ) fue todo un padrazo cuidándola y estando al tanto de ella.

Echaré de menos sus juegos por la casa correteando detrás de sus compañeros. Echaré de menos cuando se acurrucaba en el regazo para dormir una siestecita. Echaré de menos sus saludos matutinos...

Es difícil estar en casa y notar su ausencia , pero la vida es lo que tiene  y la muerte es algo que no puedes evitar...

Ahora chiqui nuestro yorkshire se ha quedado solito y lleva toda la semana muy triste y apagado. Encima estuvo acompañando a nano la mañana que murió , nosotros tuvimos que salir para hacer unos trámites y cuando regresamos . llevaba muerto unas horas por lo visto murió después de irnos, así que el pobrecito chiqui lo encontramos tumbadito al lado velando a su compañero... Espero que pronto le vuelva la alegría.. ahora no lo dejamos sólo en ningún momento

No sé si volveremos a tener más gatos o perros.... se sufre demasiado cuando los pierdes.

Ahora tengo otra preocupación... el día 20 tengo que llevar al veterinario a chiqui para una limpieza bucal y una ligera operación para extraerle un molar que tiene medio suelto...la verdad me asusta la anestesia , siempre hay un riesgo implícito. Espero que todo vaya bien.

domingo, 8 de julio de 2012

Ensalada de picadillo con ahumados

Como no podía ser de otra manera hoy de nuevo el plato estrella del verano... una rica ensalada que por si misma ya es un plato único. Con la calor es prácticamente lo único que apetece tomar... cosas fresquitas




Ingredientes:

Pepino
tomate
pimiento verde
cebolla tierna
pimiento verde italiano
un variado de ahumados compuesto por :salmón, bacalao , palometa ( aunque podeís utilizar cualquier pescado ahumado que os apetezca)
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Trocear la cebolla tierna, los pepinos, el pimiento y el tomate en trocitos pequeños ( yo lo he hecho con el cortador de verduras alligator). Se acomoda todo ello en un bol hondo. Trocear los ahumados en trozos pequeños y añadirlos al bol. Condimentar con el aceite y la sal y mezclar bien todo el conjunto. Dejar reposar un poco para que los sabores se mezclen y servirlo en un plato grande para ensalada o que cada comensar se sirva directamente del bol a su plato.


Nota: la verdura debe estar fría de la nevera y por supuesto super fresco ya que es importante que la textura de los pepinos y el pimiento estén crujientes. Puedes usar los ahumados a temperatura ambiente o fríos de la nevera eso va a gustos. No consigno cantidades en los ingredientes ya que éstos se pueden acoplar al número de comensales.

Puede resultar un buen acompañamiento para un pescado ,sepia, calamares o langotinos a la plancha, aprovechando los buenos productos de mar de la temporada.





domingo, 1 de julio de 2012

Helado cremoso de frutos rojos

Mal comienzo del verano estamos teniendo en la comunidad valenciana. A causa de sofocante calor , y de la inconsciencia de alguno estamos padeciendo uno de los peores incendios en muchos años.

Otro gran pedazo de la naturaleza se va al garete por la falta de prevención y porqué no decirlo por los recortes en efectivos anti-incendios por parte de la Generalitat. Como siempre éste tipo de acciones siempre se acaban lamentando cuando ya es tarde.

Ahora que los dos incendios que padecemos han arrasado con una inmensidad de terreno, propiedades y sobre todo la fauna autóctona, ahora van a aumentar la dotación para luchar contra el fuego.... pero bueno más vale tarde que nunca...

Hoy hemos tenido un poco de respiro con unas ligeras tormentas y algo de lluvia, aunque ha caído poco para mi gusto pues tendría que seguir lloviendo para ayudar a sofocar los incendios. El cielo hoy está encapotado por algunas nubes pero sobre todo por el humo de los incendios, el aire huele a chamusquina y las cenizas están presentes casí por todas partes.

Hoy os dejo un rico helado super fácil de realizar y con éste calor se agradece cosas fresquitas.

Helado cremoso de frutos rojos


Ingredientes 1 persona:

frutos rojos congelados
1 cuch de azúcar glass
nata líquida 35% mg

Preparación:




Colocamos en el vaso de la magic bullet ( podeís usar cualquier otra batidora) los frutos rojos congelados hasta donde comienza la rosca, el azúcar glass y la nata líquida hasta casí el borde.





Le colocamos al vaso la tapa con las cuchillas correspondientes para picar hielo y lo ponemos en marcha hasta que esté todo bien picado y homogéneo , lo mantendremos un poco para que la nata coja la consistencia adecuada y listo para servir


Nota : no tengo puesta la cantidad de los ingredientes porque lo he realizado a ojo pero supongo que podréis apañaros con éste postre , de todos modos os pongo unos enlaces a otros similares para que toméis nota .

helado cremoso de melocotón
Espuma de fresones o quizás helado de fresones