sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

domingo, 27 de mayo de 2012

Hamburguesa 1/4 fifty-fifty

Bueno hoy una receta etiquetada como fast food, pero que no tiene nada que ver, ésta es casera y por lo tanto mucho mejor, digamos que es un fast food casero jejeje.







Ingredientes:

480 gr de carne picada mitad ternera mitad cerdo
sazonador para carne a la barbacoa
sal
lechuga iceberg
cebolla
mostaza
ketchup
pan de hamburguesa ( comprada en un horno, es decir no comercial tipo bollo)

Preparación:



Sazonar la mezcla de carnes con el sazonador para carnes a la barbacoa ( con moderación ).Se hacen dos hamburguesas cada una de 240 gr. Las haremos del tamaño del pan de hamburguesa , durante el proceso de cocinado siempre encogen un poco de tamaño. En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen ponemos a cocinar la carne. Cuando haya cogido color dorado por los dos lados se le añade la cebolla cortada en aros para que se cocinen cogiendo los sabores de la carne. La cebolla estará lista cuando comience a transparentar pero aún crujiente, en ese momento retiraremos de la sartén la carne y la cebolla.




Partimos por la mitad el pan de hamburguesa, podeís pasar el pan un poco por la plancha , aunque yo no lo he hecho . Le añadimos un poco de ketchup y mostaza a una de las mitades del pan.




Colocamos encima de la salsa unas hojas de lechuga iceberg. Colocamos encima la hamburguesa y sobre la carne la cebolla. Añadimos otro poco de lechuga. Untamos con otro poco de ketchup y mostaza  la otra mitad del pan y cerramos la hamburguesa.


y ya la hamburguesa lista no queda más que disfrutar de ella.

Como se aprecia en la foto la carne quedó bien hecha y jugosa.. No hay nada como una hamburguesa casera , ya que sabes que tipos de ingredientes le pones y te aseguras de que todos sean de primera calidad y desde luego no tiene nada que ver con las que se comen en las franquicias que todos conocemos....

Esto si que es sano, siempre claro con moderación , no podemos comer todos los días así , pero de vez en cuando es todo un placer.

Ensalada de repollo y Cia

Día si día no nos cambia el clima, ésto es un desmadre, como podreís comprobar por la receta que toca hoy ...de nuevo tenemos calor, pero calor de verdad , de veranito oiga... me imagino que estarán las playas petadas de gente. Bueno vamos a la ensalada de hoy para la cual hemos aprovechado aún una hortaliza de invierno como el repollo que particularmente adoro en crudo sobre todo cuando está en el punto que a mi me gusta : blanquita y apretadita y supercrujiente.




Ingredientes:

Repollo , cuanto más blanco mejor aunque también vale verde clarito
pepinillos agridulces
tomate
atún en conserva en aceite de oliva
sal
aceite de oliva virgen

Preparación:

Simplemente trocear los ingredientes al gusto , colocarlos en una ensaladera y condimentar con la sal y el aceite.

lunes, 21 de mayo de 2012

Arroz caldoso con albóndigas y huevo escalfado

Tal como os comenté en el post anterior, el clima está desmadrado... de nuevo ha vuelto a cambiar y de nuevo aparece en mi mesa un plato de cuchara... qué follón culinario jajajaja ... en fin para entrar de nuevo en calor y mitigar el mirurji que corre por gran parte del país hoy os traigo un delicioso arroz caldoso bien contundente , como siempre fácil de realizar y como no también baratito de coste...



Ingredientes para 2 personas con mucha hambre :

1 litro de agua
2 pastillas de caldo de pollo
80 gr de arroz
un buen puñado de judias verdes congeladas
2 dientes de ajo picado
6 cuch. de tomate triturado
10 albóndigas de carne ( bandeja comprada en mercadona)
2 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal
1/2 cebolla
1 cuchdta de pimentón dulce
una pizca de chile de molinillo
colorante alimentario

Preparación:

Pondremos a calentar el agua en el microondas hasta el punto de ebullición. En una cacerola con un poco de aceite de oliva salteamos la cebolla ligeramente saladas hasta que esté transparente. Añadimos las albóndigas y cocinamos hasta que la carne comience a dorar un poco , en ese momento añadimos el ajo picado y mezclamos bien todo el conjunto durante 2 minutos.

Añadimos el pimentón dulce, removemos bien para que se impregne todo el conjunto con cuidado de que no se queme y le añadimos el litro de agua. Añadimos las judías verdes , el tomate triturado, las dos pastillas de caldo bien machacadas y un toque de colorante alimentario.

Cuando comience a hervir o borbotear le añadimos el arroz y una pizca de chile de molinillo,  y lo cocinamos tapado a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz esté prácticamente cocido , cascamos los huevos y los añadimos a la cacerola, tapamos y cocinamos 2 minutos más.

y el proceso ya ha terminado, sólo queda emplatarlo procurando poner un huevo en cada plato.

Nota: A mi particularmente me gusta romper o trocear el huevo en el plato ya que como estará cocinado como si fuera pasado por agua, al romperse se dispersará por todo el plato dándole un toque al plato que a mi me encanta. Si no te gusta el huevo de ésta manera siempre puedes cocer los huevos aparte y añadirlos  al final al servir el arroz tipo huevo duro troceado por encima.

viernes, 11 de mayo de 2012

Ensalada Copt

Calor ... calor....calor , ésta ha sido la tónica en todo el país .... de repente es como si estuvieramos en pleno mes de Agosto . No quiero ni pensar cuál será el clima que tendremos entonces viendo el panorama de hoy.  Todos buscando la sombrita  o el pegarse un chapuzón para refrescarse... y como no para comer en mi casa de nuevo ha vuelto el plato estrella para combatir las calores, una ensalada . Es muy sencilla , con pocos ingredientes y totalmente apta para veganos ,últimamente voy incorporando más recetas vegetarianas o veganas y menos con carne , de lo cual estoy disfrutando enormemente...



Ingredientes:

tomate en rama
coliflor
aceitunas de manzanilla
pepinillos agridulces
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Tan simple como trocear el tomate en octavos, los pepinillos en rodajas , la coliflor en ramilletes pequeños y añadirlos junto con las aceitunas en un bol y condimentar con el aceite y la sal , mezclar bien y a comer....

Nota:  Yo prefiero que los ingredientes estén fríos de la nevera , mejor para la calor....




viernes, 4 de mayo de 2012

Escalopes con patatas al ajillo

Hoy la receta que os pongo es una de mis favoritas por lo simple y por lo sabrosa que está. Los escalopes de pollo quedan muy tiernos y sobre todo con mucho sabor. Acompañados de unas patatas se convierte en un pequeño placer culinario.



Ingredientes :

escalopes de pollo ( muslos y contramuslos de pollo deshuesado)
patatas
especias para pollo al ast de la marca Carmencita
aceite de oliva virgen extra
ajo
sal
hierbas provenzales

Preparación:





En una sartén grande antiadherente con un poco de aceite cocinaremos los escalopes de pollo con su piel ligeramente espolvoreados con especias para pollo al ast ,hasta que estén dorados.




Cortaremos las patatas en cubos de tamaño regular. Colocaremos la patata en un recipiente apto para el microondas , sazonaremos con un toque de sal y hierbas provenzales y un chorrito de aceite. Tapamos y cocinaremos en el microondas a 800 w removiendo de vez en cuando para que se cocine por igual hasta que la patata esté tierna




En el mismo aceite donde hemos cocinado el pollo echamos el ajo picado y sofreímos sin que llegue a dorarse.





Añadimos las patatas y les damos un ligero salteado para que se impregne bien . Ya sólo queda emplatar el pollo con su guarnición de patatas y proceder a disfrutarlo.

Nota :  No he consignado cantidades en la receta , no creo que sea necesario, simplemente acoplar al número de comensales las cantidades que considereis necesarias.