sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 21 de abril de 2012

Lentejas al cuarto de hora

     ¡¡¡Bueno cómo está el clima!!! 

Nadie diría que estamos en primavera... éstos días de nuevo la nieve ha hecho acto de presencia y lluvias , viento y frío han obligado en gran parte del país a sacar de nuevo los abrigos de nuestros armarios .  En valencia no ha sido tanto pero si que se han notado un poco las bajadas de temperatura aunque somos afortunados ya que aqui se puede disfrutar ya de las playas y siempre hay valientes que se atreven a bañarse y todo .

Por lo tanto lo que se tercia a la hora de comer según en que parte del país te encuentres es algún plato calentito que nos caliente y reconforte. Como siempre os pongo una receta muy fácil y aún más rápida de hacer , en poco más de un cuarto de hora la tendremos lista.





Ingredientes:

1 bote de lentejas cocidas de 400 gr.
1 cebolla pequeña
1 patata mediana
1/2 pimiento verde
100 gr de jamón serrano
6 cuch, de tomate triturado
1 litro de agua
2 pastillas de caldo de pollo
colorante alimentario
1 diente de ajo picado

Preparación:

Cortaremos la cebolla, patata, pimiento y jamón en cubitos pequeños .Calentaremos el agua en el microondas hasta el punto de ebullición. En una cacerola antiadherente ponemos el agua caliente ,cebolla, patata, pimiento y jamón y lo ponemos a cocer a fuego alto .Añadimos el tomate triturado , el ajo picado, las dos pastillas de caldo machacadas en el mortero y un toque de colorante alimentario.

Enjuagamos bajo el chorro de agua fría las lentejas , las escurrimos y añadimos a la cacerola. Y cocinamos parcialmente tapado a fuego medio.

Trás un cuarto de hora la patata estará cocinada, en ese momento  apartamos poco más de un cucharon o cazo de las lentejas en un recipiente y lo trituramos con el brazo de la batidora , Cuando esté bien triturado se añade ésto de nuevo a la cacerola. Con ésto conseguiremos engordar un poco el caldo de las lentejas. Se remueve bien y ya está listo para servir.

y ya tenemos otra receta express ideal para cuando se tiene prisa o pocas ganas de entrenerse en la cocina pero con un estupendo resultado...

sábado, 14 de abril de 2012

La república...un sueño que se truncó


He elegido ésta imagen tomada de aquí  por lo que representó la república para nosotras las mujeres, el equiparamiento en derechos a los hombres y la independencia que por fín se obtuvo y aunque ello significó una gran aportación social para las mujeres y a su consideración como ciudadanas , en lo factible quedó más como una anécdota . Pero de una cosa estoy bien segura que de haber seguido se habría conseguido una igualdad real y puede que hoy estuvieramos a la altura del bienestar social y de la calidad de vida e igualdad que se disfrutan en los países nórdicos

Celebrando el aniversario de la segunda república española os recomiendo éstos enlaces donde podréis comprobar lo que se consiguió y lo que por desgracia se perdió trás la guerra civil y posterior dictadura.

La mujer en la república ( en ésta página encontrarás dos enlaces más sobre la república)









Vegasopa

Llevo 13 días sin atender a mi blog , pero es que ultimamente me superan los acontecimientos que se suceden en ésta nuestra maltratada España... Si hace apenas unos meses me cuentan que íbamos a perder de un plumazo todo el estado de bienestar que nos habíamos ganado a pulso con nuestro trabajo y sudor a lo largo de tantos años, no hubiera podido creerlo. 

El gobierno de éste país nos está llevando literalmente a la ruina y a la pobreza, a la carencia de los mínimos derechos que se suponen inviolables y asegurados por nuestra constitución que ahora mismo no es más que papel mojado .

En éste país ya no existe la justicia cuando los verdaderos delincuentes se hallan tan campantes en la calle mientras se nos criminaliza a todos simplemente por pedir nuestros derecho y protestar por lo que es de ley.

Seremos criminalizados como terroristas sólo por hacer oír nuestra voz...  ahora resulta que ser un manifestante pacífico se paga con cárcel , incluso con la muerte si tienes la mala suerte de tu parte  (represión policial desmesurada...)  pero si eres un corrupto, estafador , defraudador, ladrón de guante blanco o perteneces a esa nueva casta   de " gente de bien o buena familia" puedes estar bien tranquilo porque no pasarás ni un segundo entre rejas ....

Desde el Poder se nos miente descaradamente, se nos pisotea y margina sin compasión , tiran de la soga de nuestros cuellos hasta quitarnos el resuello y literalmente se nos roba nuestro futuro ....

¿Qué será de nosotros ?  ya no se oye la voz del pueblo .

Hacen oídos sordos porque no les interesa oírlo.... porque lo único que les mueve es su propio interés aunque para ello se lleven por delante la vida de todos dejándonos sin esperanza de salir del agujero dónde nos han sumido.

Esto ya no es una democracia ...... es otra cosa más fea 

Os juro que si pudiera largarme bien lejos de España , pondría los pies en polvorosa y no me lo pensaría dos veces... Por eso comprendo perfectamente que la juventud que tiene esa opción lo haga pues aquí no tienen ningún futuro ni a corto ni a largo plazo.... Antes la gente se marchaba de los pueblos para irse a la ciudad , pero ahora toca marcharse del país si se quiere vivir y prosperar....como hicieron muchos de nuestros padres .... Ser emigrantes de nuevo en tierras lejanas...

Ultimamente tengo la boca del estómago dando guerra y es que el estrés no es nada bueno y la indignación que siento tampoco..... y es que es bien difícil relajarse con toda ésta movida... por lo tanto hoy  va a ser una sopita totalmente vegana para asentar un poco el cuerpo



Vegasopa
Ingredientes:


2 dientes de ajos picados
1 cebolla troceada fina
1 patata grande en cubitos pequeños
1 zanahoria pequeña en cubitos pequeños
un puñado de judías verdes congeladas
5 cuch de tomate triturado
1 litro de agua
colorante alimentario
150 gr de coliflor
2 pastillas de caldo de verduras
un puñado de fideos finos (únicamente de trigo , sin huevo )
perejil picado

Preparación:


En una cacerola antiadherente pondremos a calentar el agua. Mientras iremos troceando el ajo, patata , cebolla y zanahoria y coliflor y las añadimos a la cacerola. Añadimos el tomate triturado y las judías verdes congeladas. Añadimos el perejil picado y un toque de colorante alimentario.

Machacamos en un mortero las dos pastillas de caldo de verdura y lo añadimos a la cacerola. Dejamos cocer a fuego medio semi-tapado hasta que las verduras estén cocidas. En ese punto añadimos los fideos finos y dejamos cocer tapado 2 minutos..  y eso es todo... otra buena sopa para entonar el cuerpo.

domingo, 1 de abril de 2012

Sopa de fideos con longaniza y morcilla



Ingredientes:

1 litro de agua
2 pastillas de caldo de pollo marca delikato del Aldi
2 cucharadas de tomate frito hida
2 longanizas
1 morcilla de cebolla
100 gr de pasta de fideo
15 gr de pasta maravilla
colorante alimentario

Preparación:


Poner a calentar el agua y cuando comience a hervir le añadiremos las dos pastillas de caldo, el tomate frito, las longanizas en trocitos pequeños sin la piel,cocemos 2 minutos y añadimos la pasta y la morcilla también troceada sin su piel , un toque de colorante alimentario y cocinar hasta que la pasta esté cocida


Nota :

Procura que los dos tipos de pasta tengan el mismo tiempo de cocción, en caso de que difieran un poco añadir primero la que necesite más tiempo y luego la otra calculando los tiempos.

Mi consejo es que la pasta necesite prácticamente el mismo tiempo de cocción, por lo tanto los fideos no deben de ser muy gruesos.   y he utilizado unos fideos que son un poco más gruesitos que los capellini , no os puedo decir que número de fideos es pues no los tengo en su envoltorio sino en un tupper y no tengo esa información .. de todos modos la mejor manera es comprobar a lo vivo probándolo y cuando esté a tu gusto pues ya está...en mi caso al dente ya que la pasta no me gusta pasada

Revuelto mixto al Magic Bullet

Este revuelto fue absolutamente una receta de aprovechamiento ... siempre suele quedar en la nevera algún resto de ingredientes que no dan para hacer prácticamente nada, pero que juntándolos conseguimos milagrosamente algo rico para comer ...  yo siempre con mis recetas de reciclaje de despensa porque en mi casa no se tira absolutamente nada.... me parece del todo inadmisible hacerlo cuando hay tanta gente que no tiene que echarse a la panza..



Ingredientes 1 persona :

2 huevos
1 trocito de bacon ahumado ( bastante curado)
1/2 tomate canario pequeño
unos trocitos de cebolla
unos trocitos de pimiento verde italiano
sal
queso rallado mozzarella
aceite de oliva virgen extra

Preparación:






Poner en el vaso de la batidora ( en éste caso de la magic bullet ) los huevos y el bacón.




Añadir el tomate troceado y dos trocitos de pimiento verde.




Añadir unos trocitos de cebolla y un toque de sal.




Le enrroscamos las cuchillas al vaso de la magic bullet y lo colocamos en la picadora , le damos 3 o 4 toques hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien picados y mezclado con el huevo.





En una sartén antiadherente calentamos  un poco de aceite de oliva , echamos la mezcla y espolvoreamos con queso mozzarella. Vamos cuajando a fuego medio bajo hasta conseguir la consistencia a nuestro gusto.

Ya sólo queda servirlo , yo lo he decorado con unos aritos de pimiento verde como acompañamiento