lunes, 26 de marzo de 2012

Espaguetti con pimientos

Ya estamos en primavera... el campo florece , los pajaritos cantan, las nubes se levantan....y el buen tiempo nos llama a salir a disfrutar del sol... mientras podamos , porque el clima anda bien loco. De un día a otro pasamos de ir en manga corta y calzarnos las sandalias a volver a embutirse en un chaquetón y botas... en fin un lío padre..

Por eso se aprovecha el buen tiempo todo lo posible y nos alargamos más en las salidas y claro llega la hora de hacer la comida y nos encontramos que es bien tarde y que toca cocinar algo que no nos lleve mucho tiempo hacer....

                    


Espaguetti con pimientos


Ingredientes :

Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Ajo
Bacón ahumado
Tomate frito hida
Orégano
Aceite oliva
Spaguetti
Sal

Preparación :




Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase ... como siempre al dente , se escurre y se pasa bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción  y reservamos . 

En una sartén antiadherente sofreír la cebolla en tiras y el ajo picado , cuando empiece a transparentar le añadimos los dos tipos de pimientos cortados a tiras y pochamos a fuego medio. Cuando el pimiento ya esté algo blando le añadimos las tiras de bacón ahumado y cocinamos el conjunto hasta que el bacón suelte su grasa pero sin tostarse. Añadimos entonces el tomate frito y mezclamos bien .




Sazonamos con un poco de sal y orégano , dejamos reducir un poco y añadimos la pasta que teníamos reservada, se mezcla bien para que se impregne de la salsa y ya está listo para servirse.




Nota :

No he consignado las cantidades de los ingredientes eso os lo dejo a vuestra elección para que podáis ajustarlos al número de comensales... así que a vuestro gusto, pero procurad que predominen las verduras al bacón.




lunes, 19 de marzo de 2012

Bocadillo Almusafes

Hoy día del padre y día final de nuestras fiestas falleras , seguro que tenemos la jornada bien ocupada ya sea celebrando con los papis o disfrutando del ambiente festivo ,de callejear para ver los monumentos falleros antes de  la cremá de ésta noche ...

Lo que es seguro es que a muchas no les apetecerá estar encerradas en la cocina en éste día .... por eso os propongo una cena de bocadillo... es rápido de realizar y os dejará tiempo para disfrutar de la noche .



Bocadillo Almusafes


Ingredientes 2 personas:

1 barra de pan de 250 gr
1 cebolla grande
sobrasada mallorquina ( yo he utilizado sobrasada para untar que se vende en tarrinas en la zona de refrigerados )
6 lonchas de queso Havarti
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:




En una sartén con aceite de oliva virgen ponemos a saltear la cebolla cortada a tiras o láminas  con un ligero toque de sal ,a fuego medio hasta que la cebolla adquiera un ligero color dorado. En ése momento se retira del fuego.
Cortamos la barra de pan en dos partes y se cortan por la mitad.




Tostamos las dos mitades del pan bajo bajo el grill del microondas ( podéis usar el grill del horno o una tostadora de pan o simplemente tostarlo a la plancha ) . Untamos una de las mitades con la sobrasada y colocamos encima 3 lonchas de queso por persona. Lo ponemos a gratinar de nuevo bajo el grill hasta que el queso se haya derretido un poco. Y lo sacamos




Colocamos la cebolla encima de la capa de queso y tapamos con la otra mitad del pan... 




y ya tenemos un bocadillo que seguro se va a comer en un suspiro...



jueves, 8 de marzo de 2012

Sopa de recortes

Tomando ejemplo del monotema del momento ... LOS RECORTES  que estamos sufriendo en nuestros derechos tanto en sanidad como en educación y sobre todo en el nivel de vida que se va a ver muy recortado con las bajadas en sueldos ,encarecimiento del carburante y por lo tanto encarecimiento en todo lo demás del que no se salva el coste de llenar nuestra despensa díaria... Pues eso el nombre de la receta vino cantado....

Esta receta ha sido hecha con los recortes de mi despensa juntando restos de ingredientes y con lo que ha salido una sopa muy rica ,,,,,todo hay que decirlo  y a bajo coste ....



Sopa de recortes


 Ingredientes 4 personas o para 2 como plato único:

1 puerro
2 zanahorias pequeñas
2 patatas pequeña
Un poco de repollo
1 litro de caldo de pollo (marca delikato comprado en el aldi)
Una clara de huevo
30 gr de bacon ahumado
2 lonchas de jamón serrano
Colorante alimentario


 Preparación:

Poner a calentar el caldo, mientras trocear en juliana con el pelador las zanahorias que habremos pelado previamente, las patatas en cubitos pequeños ,cortamos en juliana fina el repollo y el puerro en rodajas finas.

Añadimos las verduras al caldo . Añadimos el bacón y el jamón en tiras finas. Añadimos colorante alimentario.

Cuando las verduras estén cocidas añadimos la clara de huevo y mezclamos bien para que se reparte bien por toda la sopa y seguimos cocinando hasta que la pasta esté en su punto.




Listo para servir

Que aproveche que esta sopa es buena para la salud y lo más importante para el bolsillo...

lunes, 5 de marzo de 2012

Salteado de guisantes

Bien hoy os posteo un buen plato de guisantes que puede servir como guarnición o como plato principal, dependiendo de la ración... En éste caso ha sido el plato principal de una cena.



Salteado de guisantes


Ingredientes 2 personas:

2 cebollas
4 ajos
150 gr de bacón o panceta magra
1 bolsa de guisantes congelados ( 500 gr)
4 huevos
Tomate triturado
1 tarrina de caldo de pollo knorr
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:




En una sartén antiadherente con aceite de oliva se pone a sofreír la cebolla finamente troceada y cuando comience a transparentar se le añade los ajos picados. Se saltea 2 minutos más y añadir el bacón o panceta en lascas. Saltear el conjunto.




Cuando la panceta comience a transparentar pero sin que llegue a dorar le añadimos los guisantes congelados y me mezcla bien todo. Cocinar tapado a fuego medio - bajo removiendo de vez en cuando.




Mientras pondremos a cocer los huevos y cuando estén cocidos los enfriamos en agua con hielo para así poder pelarlos lo antes posible.  Añadimos tomate triturado a los guisantes ( esto es un poco a ojo , yo habré utilizado unos 250 gr ) , sazonamos con un pequeño toque de sal  y mezclamos bien.




Añadimos el cacito de caldo Knorr de pollo , mezclamos para que se deshaga bien y seguimos cocinando tapado.



Comprobaremos si los guisantes están ya cocinados , y en ese momento añadimos los huevos duros cortados trozos ( yo los he cortado en cuartos , y cada cuarto por la mitad ), mezclamos bien y ya tenemos listo el plato.



jueves, 1 de marzo de 2012

Ensalada mixta con alcachofas

El clima está totalmente majara.... llevamos unos días con un sol y unas temperaturas más propias de primavera-verano .... ahora ya no sé exactamente que ropa ponerme para salir a la calle y ante la duda he vuelto a sacar la ropa de verano ( manguitas cortas, pantalones frescos, faldas, etc..) para combinarlo con una chaquetita ( rebeca) de entretiempo y por si acaso me llevo detrás el chaquetón de invierno, no vaya a ser que de repente vuelva el invierno que parece que se haya largado de vacaciones....

Las playas aquí en valencia están más animadas , con gente aprovechando el inesperado y suave clima , paseando , tomando el sol o como algunos más valientes incluso tomando un baño ( por cierto el agua debe de estar bien fresquita por no decir fría....).

Pues bien debido a ello he vuelto ha dejar los platos de cuchara de lado .... de momento  y de nuevo vuelvo a lo que más me gusta ...Las ensaladas..

En éste caso una ensalada totalmente apta para veganos.



Ensalada mixta con alcachofas


Ingredientes:

Lechuga iceberg
Alcachofas en conserva
Aceitunas
Tomate canario
Palmitos
Pepinillos agridulces
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Bueno ya sabéis trocear los ingredientes a vuestro gusto , condimentar con sal y aceite y mezclarlo todo bien .....  y a disfrutarla