sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 29 de enero de 2012

Sandwich de jamón con tomate y mostaza



pan de pirex  o un pan de pueblo redondo
jamón york o paleta de cerdo cocida
tomate
mostaza Dijonnaise de Maille
pepinillo agridulce tamaño grande


Preparación:

Cortar el pan en rebanadas y tostarlas en un tostador o bajo el grill del horno. Untar el pan con mayonesa , colocar encima tomate en rodajas y lonchas de jamón al gusto. Podemos añadirle pepinillo agridulce en rodajas o servir el pepinillo aparte . Para que no se desmonte el sandwich podemos sujetarlo atravesándolo con un palillo o pinchito.

ya sólo queda disfrutarlo.

Arroz caldoso con oreja




Ingredientes:

100 gr de arroz
un puñado de judías verdes congeladas
150 gr de alubias blancas cocidas de bote
1 oreja de cerdo
1 patata mediana o 2 pequeñas
2 cuch de tomate frito hida
1 litro de caldo de pollo
colorante alimentario
un toque de molinillo de chili picante (opcional)

Preparación:

En una cacerola se pone a calentar el caldo . Mientras pelamos y cortamos la patata en trozos no muy grandes. Lavamos bien la oreja y la cortamos en trozos pequeños. Cuando el caldo esté casi a punto de ebullición le añadimos las judías blancas cocidas que habremos escurrido de su líquido de conservación y que habremos pasado bajo el chorro del agua del grifo para eliminar cualquier resto. Añadimos la oreja de cerdo y la patata.

Añadimos las judías verdes congeladas y el tomate frito Hida.

Cuando el caldo comience a hervir le añadimos el arroz, un toque de colorante alimentario y si os gusta un ligero toque picante , añadir chili ( yo uso chili en molinillo y suelo echarle dos toques del molinillo).

Cocinar hasta que el arroz esté en su punto y listo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Tortilla de atún con reciclado


Cosa más sencilla y rápida de hacer que una tortilla no creo que haya , además de versátil , pues puedes usar los ingredientes que más gustes... En éste caso en su elaboración he incorporado un pequeño toque : un poco de salsa que sobró de otra elaboración lo que le ha aportado su puntillo ... como sabéis yo siempre reciclo en la cocina, no se tira nada que sobre porque siempre se puede aprovechar para otras recetas y por supuesto eso también supone ahorrar ...





Ingredientes 1 persona:





2 huevos
1 lata de atún
1 1/2 cucharada de la salsa que consta de atun,tomate frito y huevo duro ( que he aprovechado de otra receta )
aceite de oliva virgen extra
sal


Preparación:

Nada complicada, unicamente hay que batir los huevos, escurrir el atún y desmigarlo y mezclar con la salsa  y un pequeño toque de sal si fuese necesario .

En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva cuajar la tortilla  tipo tortilla francesa.  y no hay más sólo resta  disfrutarla como prefieras en un plato acompañado de una ensalada , verduras , etc... o  utilizarlo para un bocadillo.




sábado, 14 de enero de 2012

Callos con garbanzos

Al más puro estilo Falsarius (por cierto no debeís de dejar de visitar éste blog dónde encontrareís una multitud de buenas ideas expres para quedar como reinas o reyes y el gracejo de su autor ) os traigo hoy una receta que no os dará nada de trabajo pero que os quedará como si fuera de elaboración casera... os puedo asegurar que en casa no sospecharán que no lo habeís elaborado vosotros mismos.



Ingredientes:




1 bote de garbanzos cocidos
500 gr de callos de ternera preparados ( los encontrareís en la sección de refrigerados o platos preparados)

Preparación:





En una cacerola antiadherente colocaremos los callos de ternera y procederemos a calentarlo a fuego medio hasta que  se disuelva totalmente . Cuando ya estén los callos caldosos y hayan adquirido temperatura, se le añade los garbanzos escurridos de su liquido de conservación y que pasaremos previamente bajo el grifo del agua . Se mezcla bien y se cocina unos 2-3 minutos a fuego medio y listo para servir

martes, 10 de enero de 2012

Sopa de fideos con mixto de judías y cerdo



Sopa de fideos con mixto de judías y cerdo

Ingredientes:

1/2 cebolla
1/2 pimiento verde italiano
1 cuchdta de café de ajo picado
150 gr de costilla de cerdo sin hueso
75 gr de bacón ahumado en tiras ( yo lo he comprado en el aldi)
3 cucharadas de judias blancas de bote
1 puñado de judías verdes congeladas
2 patatas pequeñas
3 cucharadas de tomate triturado
pimentón dulce
colorante alimentario
perejil
sal
aceite de oliva virgen
1 pizquita ( sin pasarse que es muy picante ) de guindillas de cayena molida
1 litro de caldo de pollo marca delikato del aldi
fideos

Preparación :


En una cacerola antiadherente ponemos a calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio y añadimos el pimiento y la cebolla picados en trocitos muy pequeños , echamos un pequeño toque de sal y sofreímos a fuego medio.

Cuando empiece a transparentar añadimos la costilla de cerdo en trozos pequeños y seguimos sofriendo, cuando la costilla haya adquirido un poco de color pero sin llegar a dorar añadir el bacón ahumado y seguir sofriendo 2 minutos más.

Añadimos la patata cortada en pequeños trocitos y seguimos sofriendo 2 minutos más. Añadimos en ese momento un toque generoso de pimentón dulce ( más o menos una cucharadita de las de postre ) removemos bien y echamos enseguida el caldo de pollo .
Añadimos el tomate triturado, colorante alimentario, perejil ,las judias verdes congeladas y las judias blancas cocidas. Tapamos y dejamos cocer tapado removiendo de vez en cuando . Cuando el hervor sea constante bajar a fuego bajo.

Cuando veas que las patatas y las judías verdes están casi cocidas , será el momento de añadir los fideos y la pizquita de cayena. cocinar hasta que el fideo esté cocido y listo para servir.

Ensalada aburguesada

Poco a poco volvemos todos al redil y a la rutina diaria y por supuesto a alimentarnos con más moderación para poder atajar los estragos que los excesos han ocasionado a nuestro cuerpo. Seguro que todos hemos cogido algún kilito que otro durante éstas fiestas , por lo tanto vamos a ser buenecitos y nos lanzaremos ahora sobre comidas más ligeras y más sanas , que pronto tenemos encima los carnavales con sus dulces y un poco más adelante las fallas con más dulces típicos osea churreria variada ( del todo imposible el resistirse a probarlos con un buen chocolatito uffff) .

Si no queremos parecer el muñequito de michelin no nos queda otra que armarnos de voluntad y olvidarnos hasta entonces de azúcares y grasas...y hacer algo de


Bueno hoy para desintoxicarnos .... como no ... una ensaladita que nos sirve de plato único vale??  Bueno se puede permitir una fruta después o una infusión o las dos cosas .



Ingredientes:

tomate
cebolleta
queso de burgos
atún
sal
aceite de oliva virgen virgen

Preparación:


En una fuente o plato colocaremos los tomates  en gajos, la cebolleta en tiras, el queso en trozos al gusto ( irregulares o cuadraditos perfectos , eso como quieras ) y el atún desmigado y escurrido de su aceite de conservacion en caso de que sea de semillas si es atún en aceite de oliva puedes añadirlo a la ensalada . Condimentar con sal y aceite.

y a disfrutarlo


Animo y a cuidarse un poquito


miércoles, 4 de enero de 2012

Salteado de maíz y salchichas

Esta es una receta que suelo hacer muy amenudo sobre todo cuando me toca comer sola en casa. Me gusta muchísimo el maíz y siempre suele haber algún paquete en el congelador o alguna conserva en mi despensa...

La preparación es de lo más sencillo y rápido de realizar, realmente sólo tardará un par de minutos  más de lo que necesites para la cocción del maíz..además es un plato ligero lo cual tampoco viene mal después de los excesos navideños...




Ingredientes  2 personas:





salchichas alemanas cocidas y ahumadas de la marca dulano ( compradas en el lidl ) tipo frankfurt
1 bolsa de maíz en grano congelado marca silomar ( cualquiera sirve)(400 gr )
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:





Con el cortador de verduras alligator cortaremos cebolleta, pimiento y ajo con el juego de corte pequeño y asi obtendremos un corte en cuadraditos bien chiquitos.




En una cacerola pondremos a calentar agua ligeramente salada y coceremos el maíz congelado siguiendo las instrucciones del paquete.





Cuando el maíz esté practicamente cocido se añade las salchichas cortadas en trozos a la cacerola( la cantidad de salchichas es al gusto ). 

En una sartén antiadherente con un poco de aceite sofreíremos las verduras sazonadas con un poco de sal hasta que la cebolleta esté transparente.







En ese momento añadiremos el maíz y salchichas escurridos del agua de cocción y saltearemos el conjunto un par de minutos más, retocaremos de sazón si fuese necesario y ya lo tenemos listo para servir.

Nota:  a mi particularmente me gusta mucho comerme ésta receta servida en un bol y usar como cubierto unos palillos orientales





lunes, 2 de enero de 2012

Sopa jardinera de repollo y espinacas

Bueno aqui va la primera receta de éste año .

Seguro que después de los excesos de éstas fiestas y aunque aún tenemos días por delante de otros tantos más..... os proprongo una buena sopita con sus verduritas que resultará de la más beneficioso para nuestro maltratado cuerpo a la par que lo calentará si allá dónde vivais ahora mismo estáis padeciendo los rigores del invierno.

Esta sopa viene resurgida de ese inmenso pozo sin fondo que se ha convertido mi disco de seguridad... es increíble la cantidad de recetas que están saliendo a la luz y que creía perdidas...en fin ya podeís comprobar que la calidad fotográfica es algo deficiente pero eso no desmerece lo rica que está sopita ...



Ingredientes:




1/4 de repollo
100 gr de espinacas
100 gr de bacón ahumado en lascas
1 litro de caldo de pollo
2 zanahorias
2 patatas medianas
60 gr de fideos
colorante alimentario

Preparacíón:





Pelar patatas y zanahorias. Cortar con el cortador de verduras (alligator) las patatas, zanahorias y repollo. Poner a calentar el caldo en una cacerola y añadirle las verduras.



Añadir las espinacas, el bacón y un toque de colorante alimentario. Cuando comience a hervir cocinar unos 5 minutos.




Pasados los 5 minutos añadir entonces los fideos y cocinar  según el tiempo que indique la pasta. En éste punto las verduras ya deben de estar cocidas, pues el hecho de que estén cortadas todas del mismo tamaño facilitan que se cuecan por igual.

y ya no hay más trabajo que realizar, sólo meter cuchara.