sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 10 de octubre de 2012

Espaguetti Cepibana




Ingredientes 2 personas :

250 gr de espaguetti de trigo sin huevo
1 cebolla
1/2 pimiento
aceite de oliva virgen
sal
200 gr de bacón ahumado en tiras
4 cuch de tomate frito casero marca hida
nata líquida con un 35% de materia grasa ( yo he usado marca milsani del aldi)

Preparación :

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, por supuesto siempre dejando el punto de la pasta al dente.

Mientras se cuece la pasta haremos la salsa:






Rallamos fina la cebolla y el pimiento con una mandolina y el juego de cuchillas más fino. Ponemos a calentar un poco de aceite en una cacerolita y ponemos a sofreír la cebolla y el pimiento a fuego medio.



Añadimos el bacón y seguimos cocinando hasta que el bacón esté cocinado pero sin que dore. En ese momento añadimos el tomate frito casero. Mezclar bien y cocinar 2 minutos.




Añadir la nata líquida y cocinar a fuego medio-bajo removiendo  hasta que la salsa haya reducido un poco y tenga una consistencia un poco cremosa

Sólo queda mezclar la salsa con los espaguettis







3 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, que tal te va? espero que algo mejor. Como también espero que tu marido haya encontrado trabajo, aunque tal y como está todo maja...
bueno, que yo quiero decirte que con lo que me gusta la pasta y lo barata que es, en adelante nos ingeniaremos para inventar recetas ricas con ella, como esta que tiene que estar buenísimo este buen plato de pasta.
Un besooo

Maetiare dijo...

hola marisa.. pues la cosa sigue igual , estamos en las mismas circunstancias y sin trabajo. como verás he optado por colocar un enlace al pie de cada receta con el cv de pepe , todo sea por intentarlo por todas partes.

en cuanto a la pasta ahora mismo creo que se está convirtiendo en alimento básico como el arroz para muchos en éste país, asi que viene bien tener opciones para tomarla para no aburrirnos y empezar a aborrecerla de tanto comerla.

espero que te guste la receta

un beset maetiare

Cocinando hacia los picos dijo...

Dese luego que la pasta esta rica con cualquier cosa!! esa receta se ve deliciosa!! y no creo que nunca nos aburramos de comer pasta. aqui en suiza cerca de frontera italiana te aseguro que se podria comer pasta todos los dias del año sin repetir receta. mucho animo!!
laura