lunes, 3 de septiembre de 2012

Champiñones a la plancha


Es curioso éste mundo interactivo por el que nos movemos, llevo muchos años tanto con mi blog como participando en varios foros de cocina en la red. A lo largo de los años interactúas con personas que ni tan siquiera conoces en persona pero que que se convierten en amigas en la distancia pero cercanas gracias a éste mundillo virtual por el que nos movemos y de las cuales recibes ánimos y apoyo moral y también mucha ayuda  .

Tengo que agradecer a Paula del foro el cafetito su ayuda haciendo llegar el curriculum de mi marido a su contactos, lo cual es una gran favor pues así podemos expandir las posibilidades de encontrar trabajo. Hemos podido hablar por teléfono y debo decir que me ha parecido un encanto de persona  y me ha emocionado mucho . Por  suerte en éste nuestro mundo tan deshumanizado  dónde escasea la empatía,  aún puedes encontrar personas con un corazón enorme.

Como prometí sigo posteando  , ésta vez unos ricos champiñones ideales para una tapa muy sana y baja en calorías o para usar como guarnición de un plato de pescado o carne.



Champiñones a la plancha


Ingredientes:

Champiñones
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavaremos bien los champiñones para eliminar cualquier rastro de tierra. Cortaremos los pies de los champiñones pero sin eliminarlos del todo. los escurrimos bien y si fuera necesario puedes secarlos un poco con papel absorbente de cocina

Calentaremos una sartén grande antiadherente y cuando esté caliente colocaremos los champiñones primero del lado del sombrero con los pies hacia arriba. cocinamos 2 o 3 minutos

Echamos unas gotitas de aceite de oliva sobre cada champiñón y le damos la vuelta a todos los champiñones . Echamos un toque de sal al conjunto y volvemos a echar unas gotitas de aceite sobre cada sombrerito y de nuevo a los 2 o 3 minutos volvemos a darles la vuelta.

Repite el proceso de darles la vuelta hasta que veas que están cocinados. En éste punto hay que ir con cuidado de no pasarte mucho cocinando los champiñones pues es mejor que tengan una textura un poco consistente y no estén demasiado blandos




Nota importante:  

Los champiñones deben ser super frescos y los sombreros deben de estar cerrados, es decir que a ser posible no se vean las láminas de debajo del sombrerillo, eso contribuirá a que queden deliciosos

3 comentarios:

Cocinando hacia los picos dijo...

Esos pimientillos con una patatina frita...para tirarse de los pelos!!
laura

jacogo dijo...

Hola Esther.
Me alegra volver a ver tus participaciones.
Tienes razón que "este mundillo virtual" une a la gente. Ya son muchos años metidos en estas lides como para no sentir los problemas ajenos... y de vez en cuando, alegrarnos con las alegrías de otros.

Cuando supe de vuestro problema yo también envié vuestro caso a todos los contactos que tengo en internet (familiares, amigos, compañeros de trabajo,compañeros de promoción -los que, cosa rara, segimos bastante unidos. Será que aquel '68 entre últimos exámenes y carreras delante de "los grises", nos unió mas que a otras promociones-).
Lástima que los pocos que se dedicaron al mundo empresarial (la mayoría ya jubilados) no estén en condiciones de poder echar una mano, incluso mi mejor amigo, que al ser despedido de una "multinacional" montó una empresilla paralela, terminó hipotecando su piso para poder indemnizar a los dos currantes que tenía, cuando le dió un infarto por "sobredosis de trabajo".

En fin, deseo fervientemente que terminéis por salir del bache.

Un besote y...

¡Salud y República!

maetiare dijo...

laura los pimientitos muy ricos, aunque el comentario esté en otro post jajajaja... pero es cierto que con unas patatitas fritas un auténtico vicio..

Juan gracias por la ayuda, toda es poca. nosotros lo estamos pasando mal, pero no puedo dejar de pensar en la cantidad de gente que las está pasando canutas sin tener culpa de ésta crisis ocasionada por los especuladores que son los unicos que no padecen las consecuencias. Tanto que nos hemos esforzado los españoles con nuestro trabajo para levantar el país y poner tener un nivel de vida como la europa a la queríamos pertenecer , pero que ha sido un simple espejismo y ahora por desgracia hemos retrocedido y hemos perdido todo lo conseguido durante la democracia ( está que ahora agoniza , porque la están destrozando ). Y como dice mi marido en referencia a los grises, ahora tendríamos que hacer la contraria correr nosotro trás los grises de nuestra época y defendernos de los abusos que estamos padeciendo.

Ojalá salgamos del bache pronto nosotros y todos los que necesitan una luz de esperanza que nos saque de ésta crisis

un beset maetiare ( Esther)