domingo, 15 de julio de 2012

Un triste adiós









Hemos perdido a un querido miembro de nuestra pequeña familia. La muerte ha decidido llevárselo de nuestro lado el martes día 10. 

Han sido 19 años de amor y ternura incondicional. Aún recuerdo cuando lo traje a casa, no era más que una pequeña bolita peluda asustada, pero pronto se acostumbró a los que serían su nueva familia. 

Enseguida hizo migas tanto con golfo , nuestro perro y con mischa nuestro gato ( también ellos dos dejaron ésta existencia) y con los años demostró más parecerse a un perro que a un gato. 

Siempre era el primero en recibirte en la puerta cuando llegabas a casa, siempre que lo llamabas acudía .. nunca fue un gato problemático ni busca líos, al revés era todo paciencia y más bueno que el pan.

Echaré de menos esos enormes ojos azules inquisidores, que siempre estaban al tanto de cualquier cambio en la casa , que investigaban dentro de las bolsas de la compra para averiguar que cosas interesantes podía hallar en ellas.  Cuando entró en casa nuestra gata Pusa ( murió hace unos meses de cáncer ) fue todo un padrazo cuidándola y estando al tanto de ella.

Echaré de menos sus juegos por la casa correteando detrás de sus compañeros. Echaré de menos cuando se acurrucaba en el regazo para dormir una siestecita. Echaré de menos sus saludos matutinos...

Es difícil estar en casa y notar su ausencia , pero la vida es lo que tiene  y la muerte es algo que no puedes evitar...

Ahora chiqui nuestro yorkshire se ha quedado solito y lleva toda la semana muy triste y apagado. Encima estuvo acompañando a Nano la mañana que murió- Nosotros tuvimos que salir para hacer unos trámites y cuando regresamos. llevaba muerto unas horas por lo visto murió después de irnos, así que el pobrecito Chiqui lo encontramos tumbadito al lado velando a su compañero... Espero que pronto le vuelva la alegría.. ahora no lo dejamos sólo en ningún momento

No sé si volveremos a tener más gatos o perros.... se sufre demasiado cuando los pierdes.

Ahora tengo otra preocupación... el día 20 tengo que llevar al veterinario a Chiqui para una limpieza bucal y una ligera operación para extraerle un molar que tiene medio suelto...la verdad me asusta la anestesia , siempre hay un riesgo implícito. Espero que todo vaya bien.

3 comentarios:

Marhya dijo...

Maetiare, un abrazo muy grande, 19 años es muchísimo tiempo, seguro que te quedan miles de recuerdos para mitigar su ausencia, sé que no hay palabras de consuelo así que simplemente te acompaño en estos momentos.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Siento muchisimo vuestra perdida. Era un gatito precioso Yo no quiero ni pensar el día que mi perra me tenga que dejar y es ley de vida, pero se les quiere tanto... que luego el dolor es grandisimo. Espero que tu perrito se recupere pronto de esa intervencion, bsss

María Ramos dijo...

Entiendo tu sentimiento. Son tantos años con los animales que al final parece que podemos entender su idioma. Un fuerte abrazo.