sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

domingo, 1 de julio de 2012

Helado cremoso de frutos rojos

Mal comienzo del verano estamos teniendo en la comunidad valenciana. A causa de sofocante calor , y de la inconsciencia de alguno estamos padeciendo uno de los peores incendios en muchos años.

Otro gran pedazo de la naturaleza se va al garete por la falta de prevención y porqué no decirlo por los recortes en efectivos anti-incendios por parte de la Generalitat. Como siempre éste tipo de acciones siempre se acaban lamentando cuando ya es tarde.

Ahora que los dos incendios que padecemos han arrasado con una inmensidad de terreno, propiedades y sobre todo la fauna autóctona, ahora van a aumentar la dotación para luchar contra el fuego.... pero bueno más vale tarde que nunca...

Hoy hemos tenido un poco de respiro con unas ligeras tormentas y algo de lluvia, aunque ha caído poco para mi gusto pues tendría que seguir lloviendo para ayudar a sofocar los incendios. El cielo hoy está encapotado por algunas nubes pero sobre todo por el humo de los incendios, el aire huele a chamusquina y las cenizas están presentes casí por todas partes.

Hoy os dejo un rico helado super fácil de realizar y con éste calor se agradece cosas fresquitas.

Helado cremoso de frutos rojos


Ingredientes 1 persona:

frutos rojos congelados
1 cuch de azúcar glass
nata líquida 35% mg

Preparación:




Colocamos en el vaso de la magic bullet ( podeís usar cualquier otra batidora) los frutos rojos congelados hasta donde comienza la rosca, el azúcar glass y la nata líquida hasta casí el borde.





Le colocamos al vaso la tapa con las cuchillas correspondientes para picar hielo y lo ponemos en marcha hasta que esté todo bien picado y homogéneo , lo mantendremos un poco para que la nata coja la consistencia adecuada y listo para servir


Nota : no tengo puesta la cantidad de los ingredientes porque lo he realizado a ojo pero supongo que podréis apañaros con éste postre , de todos modos os pongo unos enlaces a otros similares para que toméis nota .

helado cremoso de melocotón
Espuma de fresones o quizás helado de fresones


4 comentarios:

Marhya dijo...

Maetiare, espero que el tiempo y el trabajo de la gente acaben con los incendios.
Es terrible como los que más van de patriotas por la vida más hacen por cargarse su país por todas las vías posibles (mediambiental, de bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos, etc...), estoy harta de tanto no sé si cab**n o incompetente, que no es que es peor, o ambas a la vez. En fin, jamía, que mejor me quedo con tu helado que tiene una pinta buenísima.
Besos.

mariatem dijo...

Delicioso, me encanta el sabor de los frutos rojos, me llevo la receta.
Besos

Maetiare dijo...

Marhya son las dos cosas unos cab... e incompetentes y lo que es peor unos ególatras corruptos que se creen que están por encima de todos y de todo hasta de la ley... mira chica nada más mentarlos me pongo mala... Bueno El helado seguro te gustará, lo bueno es que puedes hacerlo con cualquier fruta que te guste congelada.

mariatem a mi también me encantan los frutos rojos sobre todo frescos , pero tienen un precio tan caro que ni los compro, porque una simple cestita de arándanos te sale por un ojo de la cara... aún recuerdo mi infancia en suiza cogía directamente las frambuesas y las moras de la mata y la verdad es que estaban deliciosas... que buenos recuerdos

un beset maetiare

Los blogs de María dijo...

Q rico se ve y que color.